Thursday, December 09, 2010

Calamineros hacen de las suyas en DEVIDA

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
9-12-2010

Calamineros hacen de las suyas en DEVIDA
http://www.voltairenet.org/article167697.html

Don Rómulo Pizarro Tomassio, supremo abanderado en DEVIDA pide a los representantes de los partidos políticos que se capaciten contra la infiltración del narcotráfico en sus filas. Alguna experiencia debe tener o cree que no recordamos que él personalmente tenía como aliado en la campaña anterior de Perú Posible para las elecciones municipales y regionales en Ucayali, Pucallpa, a nada menos que su amigo Luis Valdez Villacorta quien donó, a su insistente petición, recursos ingentes. Nadie olvida que no hizo ¡absolutamente nada! para capturarlo cuando fue ministro del Interior. ¿A causa de qué tanta empatía? Debe responder, cuando habla del tema de drogas, Pizarro.

Pizarro y el otro calaminero, su adláter, Abel Hermoza Jerí están dilapidando los recursos de DEVIDA bajo la modalidad de gastos menores. Pruebas al canto:

Algunos ejemplos, año 2009:

1) Contratación de sala y atenciones para taller, S/. 13,878
2) Servicio de producción y realización de vídeo documental, S/. 20,345
3) Contratación del servicio de consultoría a fin de actualizar el PIT-PIR, S/. 20,500.
4) Consultoría para fortalecer capacidades en la promoción de la inversión privada en la Región Ucayali, S/. 8,900
5) Contratación de servicio de consultoría para el fortalecimiento de capacidades en la promoción de la inversión privada en la Región San Martín, S/. 13,000.
6) Contratación de servicio de consultoría para el diagnóstico de la Unidad Ejecutora 01 para la implementación del sistema de control interno, S/. 35,000.
7) Servicio profesional para la elaboración de estados financieros, S/. 12,500.
8) Evaluación de resultados de las actividades y proyectos del programa de desarrollo alternativo integral y sostenible Regiones Ayacucho, Huánuco, Ucayali y Junín del PIR 2008 respecto a los objetivos de la estrategia nacional de lucha contra las drogas 2007-2011, S/. 19,500.
9) Consultoría para evaluar los resultados de las actividades y proyectos del programa de prevención y rehabilitación del consumo de drogas, Lima, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Arequipa del PIR 2008, respecto a los objetivos de la estrategia nacional de lucha contra las drogas 2007-2011, S/. 19,000.

Por ejemplo, se aprecian gastos en actividades sin resultados concretos para el país ¿vivezas para contratar amigotes que se enriquecen con las consultorías?

¿DEVIDA debe promover la inversión privada en la Selva y entonces qué hace Pro Inversión y los respectivos Gobiernos Regionales?

Gastos del año 2010 aprobados por Abel Hermoza Jerí, Resolución de gerencia general Nº 003-2010-DEVIDA:

1) Consultoría para estudio preinversion PDA Tocache-Uchiza II; S/. 20,800.
2) Consultoría en estudio de investigacion de mercado GRI, S/. 80,000.
3) Consultoría en planeamiento y presupuesto, GPE 2, S/. 58,300.
4) Consultoría en planeamiento y presupuesto, GPE 3, S/. 48,000.
5) Asesoría y consultoría en elaboración y realización de talleres, GPR, S/. 40,000.
6) Consultoría sobre temas de gestion, DCO, S/. 36,000.
7) Consultoría y asesoría de diversas especialidades, GPR 3, S/. 20,000.
8) Consultoría y asesoría de diversas especialidades, GDA 2, S/. 14,000.
9) Consultoría y asesoría de diversas especialidades, GPR 2, S/. 12,000.
10) Consultoría y asesoría de diversas especialidades, GPR 1, S/. 16,000.
11) Consultoría en planeamiento y presupuesto, GPE 1, S/. 21,000.
12) Servicio de elaboración de contenido publicitario, GRI 2, S/. 140,000.
13) Servicio de atención en eventos diversos organizados por la institución, S/. 214,900.
14) Servicio de elaboración de contenido publicitario, GRI 1, S/. 80,000.

DEVIDA parece una productora de publicidad y capacitación. Adicionalmente el pueblo gasta de sus impuestos la suma de S/. 11.8 millones anuales para mantener al personal permanente o sea, en cinco años de este gobierno se ha tirado al tacho la cantidad de S/. 59 millones al margen de las consultorías.

Sería interesante preguntar ¿dónde está la función fiscalizadora de la Comisión de Defensa Nacional y Desarrollo alternativo del Congreso? ¿Existe realmente?

El gobierno no dice nada del dispendio que Pizarro y su carnal Abel Hermoza, los calamineros, vienen cometiendo en DEVIDA.

Intensos rumores musitan que don Rómulo, muy cariñoso él, habría pagado al contado una cifra mayor a los US$ 120 mil dólares para comprar una propiedad inmobiliaria en Surco y para la augusta fundación de un nuevo hogar con una jovencita que apenas supera los 30 años. ¿Cuánto gana Pizarro en DEVIDA?

Abel Hermoza, con el poder omnímodo que le da ser amigote de Rómulo Pizarro desde que vendían calaminas en una exitosa firma de Lima, hostiga a los técnicos que no son de su simpatía y los "deporta" literalmente al VRAE sin objetivo alguno o, peor aún, a Putinapunco (a 14 horas de Puno). El maltrato contra los trabajadores en DEVIDA es asunto común que nadie denuncia so pena de perder sus puestos de trabajo. Y en lo que va del 2010 hay muchos que fueron expectorados por la mano "justiciera" de Hermoza.

Hay versiones de algunos trabajadores que dicen haber sido obligados a dar entre S/. 150 soles (los gerentes o los que entraron con él o quienes tienen contrato durante su gestión), para comprar regalos: relojes, casacas de cuero y demás para ambos señores que son ofrecidos en su cumpleaños, en el día del padre e incluso en navidad. Mucha gente que tiene tiempo trabajando bajo la modalidad de consultores son vejados y ven constantemente cómo otros llegan y son contratados y ellos postergados.

No es la primera vez que escribo sobre los personajes de marras. El primero, Pizarro, tiene mucho que explicar a la opinión pública y a los tribunales que le juzgan por múltiples irregularidades antes que encandilar a bobos y paniaguados en su maroma política de "lucha" contra el narcotráfico. Del otro, Hermoza Jerí, hay suficiente material, también en irregularidades en que aconchabado con Pizarro viven la de los vivos en DEVIDA. Lean DEVIDA, Pizarro y su lengua incontinente
http://www.voltairenet.org/article160835.html.

El nombramiento formal de Pizarro se hizo en la administración García, no obstante es inamovible y voces indican que la bendición le llega del Departamento de Estado en Washington. Después del escándalo producido por Wikileaks, ya es sabido que los de Gringolandia no sólo son, a veces, sumamente estúpidos, también ejercen esa rarísima virtud. Y miren ustedes a quien confiaron esa agencia que se llama DEVIDA.

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

_________________________________________________
Sent with http://www.GConnect.ch Mailsystem

No comments: