Monday, March 08, 2010

Alanismo convirtió al Apra en ratonera de quien mejor pague

Alanismo convirtió al Apra en ratonera de quien mejor pague

por Eduardo Bueno; jle27049@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article164363.html

7-3-2010 

 

Todo el desorden y violencia que se ha desatado en el local del partido ante este simulacro de Congreso, tiene un autor intelectual y ése es Alan García Pérez. Esa es su forma y estilo de manejar el partido: enfrentar a todos contra todos, para convertirse en el fiel de la balanza.

 

El concepto de "militante" ha sido sustituido por "favoritos" y "leales"; el concepto de "fraternidad" sustituido por la complicidad corrupta más abyecta; el concepto de "institucionalidad" por mafias delincuenciales organizadas. La democracia interna ha sido sepultada, sólo hay dictadura y autoritarismo. No nos extrañe entonces la violencia.

 

Este estilo le permitió a García Pérez cambiar el programa de "Cambio responsable" por el programa de la derecha y los monopolios.

 

Le permitió a García Pérez, impedir que los apristas ocuparan puestos de confianza y desarrollaran el programa de gobierno por el cual votaron los peruanos en la segunda vuelta, como se estila en todos los países.

 

Le permitió a García corromper a la clase política peruana haciéndola partícipe de su gobierno con embajadas, ministerios, licitaciones e indultos.

 

Quiere asegurarse que nadie nunca más lo interpele por corrupto, pues todos "son parte de lo mismo" como diría Michael Corleone.

 

Toda esta estrategia fue secundada por Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, es decir la cúpula alanista. Ninguno se libra, y entre ellos comenzaron a echarse la culpa para quedar bien con los apristas que entre desconcertados e indignados reclamaban corregir la orientación del gobierno.

 

La clase política alanista considera que el partido solo sirve para las elecciones y en todo lo demás es un estorbo. Esa ha sido la visión de Alan García, de Jorge, de Quesada, de Mulder. Ese es el pacto entre ellos para USAR A LOS APRISTAS y rotarse en los liderazgos y candidaturas.    

 

Los "petroaudios" fueron filtrados por una coincidencia estratégica entre García y la Marina (Giampietri). El favoritismo a los lobbies chilenos, el hundimiento económico y moral de las FFAA, y la monstrosa corrupción del gobierno alanista, pusieron en riesgo la seguridad nacional. García no encontró mejor chivo expiatorio que Jorge del Castillo para echarse agua bendita, acuñó el término de "ratas" contra los apristas y se lavó las manos.

 

El doctor Del Castillo mientras tanto ya estaba organizando su candidatura presidencial e hizo la vista gorda de los intereses que comenzaban a rodearlo y trabajando por la "Bolsa" para el 2011. Como es su estilo, no ofreció nada, pero asintió en todo. Jueces y fiscales prevaricadores no le han hallado "responsabilidad", porque no se incluyeron cargos comprometedores ni se han considerado como pruebas audios y correos electrónicos, donde todos "quieren ganarse alguito".  

 

La corrupción es el signo característico en los candidatos alanistas a la Secretaría General.

 Veamos :

 

1- Mauricio Mulder...está rodeado de operadores que han formado auténticas redes de delincuencia política organizada, como es el caso de Andrés Tello y sindicalistas mafiosos de la construcción civil. Esta delincuencia es la que ha estado operando el fraude en el Congreso. Se dedican a la extorsión, al chantaje, la coima y la violencia.

 

2- Jorge del Castillo...el juez Barreto y las investigaciones de algún fiscal no le hallaran "técnicamente" responsabilidad penal por los "petroaudios", pero todo el Perú conoció de las grabaciones, de los correos y sus contenidos. Jorge podrá salir victorioso porque es buen abogado litigante, PERO NO CONVENCERÁ.

 

3- Omar Quesada... es mentiroso compulsivo, mitómano que se ha inventado un pasado que no tiene, las denuncias en su contra por narcotráfico son serias, tanto como la red clientelar organizada desde el Estado para sus fines políticos.

 

4- Wilber Bendezú, luchó a brazo partido contra la dictadura de Mulder, ése es su mérito. En todo lo demás está influido sicológicamente por Alan García, pese a su condición de discípulo de Haya de la Torre.

 

5- Fernando Arias, discreto, buen operador, algo gris y hayista militante. Su esposa Hilda Urízar en sus últimos años, fue una fiera descalificadora de Alan García.

 

6- Manuel García Torres, lider natural del aprismo desde sus tiempos universitarios, hayista que siempre defendió la línea ética del partido. Desde Conaplan hizo un encomiable trabajo profesional e ideopolítico, pero fue neutralizado por el pacto antipartido del alanismo que no lo dejó operar, perdiendose un poco entre los equilibrios y la burocracia partidaria.  

 

7- Jesús Guzmán Gallardo, aprista honesto, discípulo y operador de Haya de la Torre, serio en su trabajo y conocedor de la organización social historica del aprismo popular. Comenzó algo tarde su confrontación contra el alanismo, ideólogo y polemista, es una de las cabezas de la izquierda aprista.

 

8- Luis Alberto Salgado, aprista honesto que se negó a integrar el pacto antipartido del alanismo, que rechazó la impunidad a los corruptos que se sumaron al régimen. El alanismo lo quiso destruir y no pudo. Su trabajo político ha sido un tanto individual, persuasivo, trabajo de hormiga. Es otra de las cabezas de la izquierda aprista.

 

En todos los partidos progresistas y democráticos, el debate y polémica entre opciones se practica sin reparos. Eso es lo que no se ha dado en este Congreso. Debate político, doctrinario y programático. El alanismo no lo ha aceptado, pese al planteamiento de la izquierda aprista. 

 

Estamos seguros que tanto Salgado como Guzmán por un lado, Arias, García y Bendezú por otro, hubiesen demolido a Mulder, Del Castillo y Quesada.

 

El APRA es más que un partido político, las grandes ideas fuerza de Haya de la Torre y la generación fundadora, ya están presentes en otras alternativas políticas, movimientos sociales, movimientos ciudadanos que luchan por profundizar la democracia social, no sólo en el Perú sino en América Latina.

 

Por ello, es necesario que el auténtico aprismo dirija al partido o al menos esté presente en su dirección, para recuperar la identidad progresista, hayista e indoamericana pero, sobre todo, para expulsar la corrupción y la delincuencia política organizada del partido.

 

Para los peruanos, el PAP es una organización corrupta, de "ratas", ha resurgido el antiaprismo civil y militar...¿Ello no pesa en la conciencia de los delegados del Congreso? ¿Creen realmente que es una conspiración de los llamados "enemigos del partido"?

 

Si un alanista va de candidato presidencial, el APRA no pasa a la segunda vuelta, salvo que se organice un fraude electoral.

 

El gobierno americano ha comenzado a hacer la vista gorda en ese tema. Pero cuidado, las FFAA y FFPP no lo van a permitir, como no lo permitirán los grandes movimientos regionales. El alanismo lanza cantos de sirena, pero uno de sus posibles candidatos, el doctor Jorge del Castillo es sumamente vulnerable por los "petroaudios", sin embargo Jorge dice que nunca ha perdido una elección, pero lo que no dice es que ganó la alcaldía de Barranco en medio de procedimientos legales por lo ajustado del resultado, o que le ganó a Barrantes luego de una descarada manipulación de la elección con directa intervención de Alan García.

 

Si este Congreso cierra con parches, y se impone la linea dura alanista, habrá entonces concluido un ciclo definitivo para muchos miles de apristas. Finalmente, son los intereses del Perú, mucho más importantes que la permanencia en una organización que el alanismo convirtió en una ratonera al servicio de quien mejor paga. Esperemos que no sea así.

No comments: