Monday, November 28, 2016

Caños rotos en OSITRAN

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
28-11-2016

Caños rotos en OSITRAN

El dinero de los contribuyentes, los recursos del pueblo peruano, son despilfarrados en OSITRAN, alquileres caros, deficiencias presupuestales, fiesta con bombos y platillos, son algunas de las perlas que permiten o alientan doña Patricia Benavente Donayre y Obed Chuquihuayta, presidente y gerente general, respectivamente, del regulador. Leamos.

Botando plata en alquiler

Entre finales del 2015 e inicio del 2016, OSITRAN alquiló a la empresa RILLO S.A.C., los pisos cuarto y quinto en el edificio en Los Negocios 188, Surquillo, porque en el que estaban, de cuatro pisos, en Av. República de Panamá 3659, San Isidro, ya no cabía tanto personal contratado, que llegó a duplicar al que encontró la actual administración cuando ingresó en septiembre 2012.

Remodelaciones costosas

Tanto el nuevo alquiler, (al que se sumó, luego, el sótano del mismo edificio, que se usa como comedor y ambiente para exposiciones), como el local "antiguo", "requerían" fuerte inversión para acondicionar los espacios para el numeroso personal existente.

Esto finalmente derivó en áreas ridículamente pequeñas, conejeras, para cada trabajador.

Privilegiado ¡cómo no!

La excepción en espacio, la protagoniza el gerente general, Obed Chuquihuayta y su numeroso grupo de asesores porque tiene 6 ó 7. Anotemos, de paso, que Benavente sólo cuenta con 1.

¡40 demandas en apenas 4 meses!

Los opinantes asesores sí gozan de todas las comodidades para su inefable labor de emitir opiniones por iniciativa propia o a requerimiento de Chuquihuayta.

Pero algo tiene que estar pasando porque los errores se repiten con frecuencia de locura en OSITRAN, por ejemplo ¡APM Terminals Callao S. A., ha presentado más de 40 demandas judiciales contra el regulador en apenas 4 meses!



Post a Comment