Wednesday, October 26, 2016

Los grandes cambios en el transporte marítimo y negocios portuarios

Los grandes cambios en el transporte marítimo y negocios portuarios
por César Reaño Reaño; bloque.maritimo@gmail.com

26-10-2016

¡Imprescindible modernizar la concepción del negocio marítimo y portuario en Perú para convertir al puerto del Callao en la salida hacia el Asia! La meta indudable, para los próximos decenios es llevar a cabo la gran revolución que viene desde el mar y ponernos a tono con el mundo moderno!

El sistema tradicional del sector comercial marítimo se ve totalmente alterado como consecuencia de la revolución emprendida por el descubrimiento del contenedor el 26 de abril de 1956, cuando Malcolm Mc Lean, transportó en la barcaza “IDEAL X”, los primeros 50 contenedores desde New Jersey a Houston; este impacto continuó y en 1966 se transformó el buque tanque Fairland, siendo el primer buque tanque petrolero convertido en portacontenedores, que estableció la ruta entre New York-Bremen; en 1967 se creó la primera línea naviera norteamericana, con 2 buques cargueros de la segunda Guerra Mundial, los denominados Liberty, transformados en portacontenedores, estableciendo la ruta San Francisco-Los Angeles-Tokio.

En 1968 la naviera japonesa NYK, construyó los primeros 2 buques especialmente diseñados para transporte de contenedores, primera línea competidora de la línea norteamericana.


Post a Comment