Monday, July 18, 2016

¡Keiko a USA, Alan a España y Toledo, es fuga!

¡Keiko a USA, Alan a España y Toledo, es fuga!
por  Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

18-7-2016

La justicia terrena es inicua y asaz desigual. La divina, esa que castigaría con peste infernal a todos los que pecan, no existe para quienes medran de la malhadada política, de aquella que puede ser motejada, sin pizca de tiquis miquis, de absolutamente criminal, en pos de lucrativo botín. Sobre todo, la que han puesto en práctica los 4 últimos presidentes, para moverse como disimulada libélula entre millones, con holgada, hasta no más, vida finamente muelle. ¡Aunque el dinero no se vea, su estilo de existencia los delata!

Los 3 sonoros personajes que motivan esta escueta nota: Keiko Fujimori, Alan García y Alejandro Toledo, quienes están tomando las de Villadiego, porque las papas queman, no estarán en la asunción de mando presidencial de PPK (Pedro Pablo Kuczynski), ni serán entrevistados a posteriori, micro al frente, respecto de las medidas que proponga o decida, ya que no permanecerán en Lima este 28 de julio, pues el país no les interesa, sino su figuración personal, estar en el centro, en virtud de la "psicopatía deseosa de notoriedad", que estudió con mesura y precisión el psiquiatra alemán, de la escuela de Heildelberg, Kurt Schneider, en su insuperable libro "Las personalidades psicopáticas".

Deberían, los 3 citados, conspicuos y auto designados presidenciables, tener impedimento de salida del país, y hasta prisión preventiva, como la que usan, abusan y amplían contra el inerme Gregorio Santos, o la medida de arraigo que vendría a Ollanta Humala, luego de este 28, para que esté uncido a Nadine Heredia, su excesivamente entrometida esposa, quien ya está impedida de dejar el país. ¿Logrará estrenar su pasaporte biométrico?

Para que tal justicia, en particular la penal, preñada de inequidad sea borrada de la faz de la tierra, exijamos una reforma radical de la administración de la aún llamada justicia, con una poda feroz de torcidos fiscales y jueces, a cuya poda me ofrezco ad honorem.

Ojalá escuche o lea mi público reclamo y ofrecimiento Marisol Pérez Tello, la flamante ministra de justicia terrícola, aunque me asisten serias dudas al respecto, por proceder ella del Partido Popular Cristiano, de esos que son partidarios del “borrón y cuenta nueva”, que materializaron siempre, cuando cogobernaron con sus pares de la misma laya.

Peor aún, si tal profunda reforma judicial, en busca del destierro de la inveterada corrupción, necesita de leyes, o sea, urge de los 73 votos de la mayoría fujimorista, que puebla el Congreso de la República. ¡Los Decretos de Urgencia del Ejecutivo no son para estos menesteres, que Alan utilizó para refaccionar el Estadio Nacional como “colegio emblemático”, el 2009!


No comments: