Tuesday, February 12, 2013

Imagen y mensaje por Pedro Godoy P.




---------- Forwarded message ----------
From: Pedro Godoy <profe@cedech.cl>
Date: 2013/2/11
Subject: Importancia de la imagen
To:




IMAGEN Y MENSAJE

La imagen instruye y sensibiliza más que mil palabras. Se atribuye el axioma a la sabiduría china. Es posible que así sea. Lo cierto es que el video de no más de 8 segundos grabado por estudiante cordobesa de paseo
en Viña del Mar pone sobre ascuas a cuatro gobiernos y empuja a millones al debate.  La  joven  turista    sube        a Youtube a aquellos cadetes -después degradados a grumetes- que al trotar amenazan con asesinar a argentinos, bolivianos y peruanos. Al respecto  publiqué comentario en diversos órganos de prensa del país y del exterior. 

Recuerdo que hace un año -no anoté la fecha- fotografiamos con Mauricio E. Valenzuela una inscripción antiperuana estampada en muro     de la Metroestación Patronato. La remití   a   Lima    y  mi exalumno -hoy distinguido periodista del diario "La Razón"- la reprodujo. Deduzco que la representación diplomática de Chile en Lima se dió por notificada y ese infame rayado mural aparece -a la semana siguiente- suprimido. Recuerdo que hice la  siguiente reflexión al leerlo: "los docentes enseñaron a escribir a antropófagos  Lamentable este fruto que es venenoso porque exhala odio". Se adjunta la foto en referencia. Está en archivo de Internet.


Prof. Pedro Godoy  P.
Centro de Estudios Chilenos CEDECh

__._,_.___
Actividad reciente:
Envíe su comentario a:
valetodo@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments: