Sunday, January 30, 2011

Ya van 12 muertos por dengue en Loreto

Ya van 12 muertos por dengue en Loreto


Víctimas en aumento.

Una adolescente de 13 años, que se encontraba embarazada falleció la madrugada de ayer en el Hospital de Apoyo de Iquitos a causa del dengue. La joven gestante que fue evacuada en estado de shock tras permanecer dos días internada en una clínica de la ciudad, dio positivo cuando se le realizó un examen para determinar si había contraído dicha enfermedad.

Asimismo, un niño de once años murió en el Hospital de Essalud de Iquitos a causa del mismo mal. Con ambas muertes, la cifra oficial de muertes por esta enfermedad subió a 12, según informó el director regional de salud, Carlos Calampa.

El funcionario explicó que la declaratoria de desabastecimiento en los hospitales obedece al requerimiento de una mayor cantidad de médicos para atender los casos.

"Hemos iniciado las coordinaciones para la llegada de profesionales y equipos médicos de diferentes partes del país. En breve llegarán tres enfermeras y dos médicos de Tumbes. En total esperamos 20, si es posible", indicó.

El dengue, transmitido por el zancudo Aedes aegypti, tiene como síntomas fiebre alta, dolores de cabeza, musculares y en los huesos. En algunos casos, cuando la enfermedad es grave, pueden presentarse moretones y sangrado.



No comments: