Sunday, January 09, 2011

El caso está en la CIJ de La Haya, ¿de qué habla el presidente García Pérez?

García tratará con Piñera diferendo marítimo en visita a Chile

 

García tratará con Piñera diferendo marítimo en visita a Chile

El presidente Alan García, dijo que el tema del diferendo marítimo con Chile puede ser "planteado y conversado" con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, durante su visita oficial a Santiago los próximos días 19 y 20.

García declaró a periodistas que su visita a Chile busca fortalecer la relación social, económica y política entre ambos países, y mantener en otro camino el diferendo que le "corresponde dirimir" a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El jefe de Estado retribuirá con su viaje, uno de los últimos de su mandato que concluye en julio próximo, la visita que Piñera hizo a Perú en noviembre pasado.

El mandatario anotó que, si bien la demanda peruana para fijar sus límites marítimos con Chile está en manos de esa corte, el tema también puede ser tratado por ambos gobernantes en su encuentro.

Por su parte, el presidente del Senado chileno, el democristiano Jorge Pizarro, manifestó ayer que, a raíz de la demanda por la frontera marítima presentada por Perú, "se ha entrado en un periodo de tensión, desconfianza y de incertidumbre en los vínculos con Lima".

No comments: