Monday, April 15, 2024

¡Telefónica paga 20 años después!

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

15-4-2024

 


¡Telefónica paga 20 años después!

https://senaldealerta.pe/telefonica-paga-20-anos-despues/#google_vignette

https://bit.ly/4cZtqIc

 

¡No hay nada que hacer, debemos estar muy agradecidos a la empresa Telefónica del Perú porque en cumplimiento a lo resuelto en última instancia por el Poder Judicial, en enero del 2023, informó que pagará S/1,361 millones a la Sunat por la declaración del Impuesto a la Renta de los ejercicios fiscales de 2000 y 2001!

 

Dicen los señorones de Telefónica del Perú, que aún cuando está en total desacuerdo con lo resuelto por el Poder Judicial, en respeto a la institucionalidad y la seguridad jurídica procederá a pagar bajo protesto.

 

En un comunicado indica que de esta forma cierra una controversia fiscal que tardó más dos décadas“razón por la cual 80% del monto corresponde a intereses y moras acumuladas por demoras no atribuibles a la compañía”.

 

Dicen que el pez por la boca muere y si hay una empresa que tiene decenas de miles de juicios por pésimo servicio, precios abusivos, cobranzas exageradas y procederes más que cuestionables y poco honestos, es la gama de firmas que son de un mismo tronco, Telefónica del Perú-Movistar.

 

Alega Telefónica del Perú que por “respeto a la institucionalidad y la seguridad jurídica pagará bajo protesto”. O sea que en buen castellano admiten que durante 20 AÑOS no han respetado ni la institucionalidad y tampoco la seguridad jurídica.

 

¿Por qué han demorado dos décadas en honrar una obligación que sabían perfectamente que tenían? Los cuentos abogadiles y gangsteriles son paparrucha olímpica. En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso.

 

Telefónica, después Movistar, también fue otro obsequio en papeles y precio que regaló el gobierno delincuencial de Kenya Fujimori. No pocas veces sus oficinas fueron quemadas al interior del país y en protesta contra una firma cuestionadísima.

 

Se puede hacer el recuento de miles de formas en que el truco y el engaño fueron fuente pródiga de ingresos mientras duró su absoluta posición de dominio. Telefónica reinaba en las comunicaciones y casi no tenía competidoras, salvo una muy diminuta.

 

¡Ponían el precio que les daba la gana a sus productos y nunca atendían los reclamos! Las oficinas de Telefónica rebalsaban de público que se quejaba por el pésimo cable, el horrendo servicio domiciliario y la arbitrariedad con que procedió la empresa!

 

¿Demorar 20 años en un juicio y no pagar para hacerlo sardónicamente en este 2024 bajo los términos: respeto a la institucionalidad y seguridad jurídica, no es un genuino insulto al país que les ha regalado miles de millones de dólares desde sus clientes-consumidores?

 

Escribí en Movistar, robot antipático y encima ¡sube tarifas! 12-1-2023

https://bit.ly/3GznWEH “Los señores de Movistar son famosos porque no pagan tributos y deben a la Sunat millones de millones y sus estudios de abogados tienen la “sagrada” misión de lograr que esas obligaciones prescriban y no honren la obligación vía maniobras mañosas de estos bufetes alquilados para traicionar a su propio país.

 

¿Dicen algo los del Congreso? ¡Por favor, primero hablan las piedras y cantan los árboles!”

 

Una experiencia personal cuyas pruebas y documentos guardo celosamente. El primer semestre de 1998, entablé 6 juicios administrativos en Osiptel contra Telefónica del Perú y NO PAGUE ningún recibo hasta muy entrado ese año.

 

Idas y venidas y expresiones en mis cartas que decían:

 

“Consideraré la vía judicial si ustedes disponen el corte de servicio parcial o total y llevaré a cabo TODAS las acciones tendentes para salvaguardar mis derechos ante los tribunales, la prensa nacional y extranjera u organismos competentes”.

 

Se consiguieron estos triunfos y el primer recibo lo pagué en agosto-98.

 

Iba a las oficinas de Telefónica del Perú y a voz en cuello reclamaba y alguna vez fui “invitado a salir” del recinto. Si los miles de reclamantes incurrían en la misma acción, cientos o miles de millones de dólares no habrían recalado en esa empresa que hoy dice respetar la institucionalidad y seguridad jurídica.

 

¿Por qué no invierten los de Telefónica-Movistar en ampliar la cobertura de señal en más sitios del país, sobre todo, al interior? ¿No les alcanza todo lo ganado, billones de dólares, al pueblo peruano?

 

El alma depredadora que conocieron estas tierras con los que llegaron con la conquista, Pizarro, Almagro y de Luque, persiste y no hay 5G o wifi que lo desmienta. Y exactamente ha ocurrido en otros países.

 

¿Y ahora cacarean institucionalidad y seguridad jurídica?

 

¡A otro perro con ese hueso!

 

 

 

 

 

 

 

No comments: