Tuesday, November 10, 2020

¡Soliloquio, una puerta al interior del sujeto!

 


¡Soliloquio, una puerta al interior del sujeto!

por Isabel Peña Rodríguez*; isabelpenarodriguez@yahoo.com

http://senaldealerta.pe/salud-mental/%C2%A1soliloquio-una-puerta-al-interior-del-sujeto

http://bit.do/fKV3g

 

10-11-2020

 

 

El soliloquio, es un monólogo, reflexión interior, expresado en voz alta sin dirigirse a otra persona.

 

Discurso ininterrumpido que transmite pensamientos o emociones, se trata de una declamación de valor psicológico ya que nos permite acceder al interior del sujeto, como también a exteriorizar nuestros sentimientos, emociones y deseos.

 

El soliloquio es bueno para aprender nuevas habilidades y para alcanzar niveles superiores en nuestros pensamientos.

 

Algunos pensamientos que motivarán y ayudarán a interiorizar sentimientos positivos

 

-          Soy líder, soy leal.

-          Me quiero como soy, soy brillante.

-          Soy emprendedora, tengo buen humor.

-          Soy apasionada(o), soy caritativo(a).

-          Doy amor, soy sincero(a).

-          Recibo amor, soy comprensivo(a).

-          Me respeto, soy constante.

-          Me amo, me controlo.

-          Soy bella, soy guapo.

-          Me acepto como soy, soy colaborador.

-          Enfrento mi realidad, soy cooperador(ra).

-          Sé escuchar a las personas, soy puntual.

-          Soy apasionada, soy dadivoso(a).

-          Me comprometo con mis objetivos, soy dedicado(a).

-          Asumo compromisos, soy detallista.

-          Soy responsable, soy digna (o).

-          Practico la justicia, soy disciplinado (a).

-          Me gusta el deporte, soy discreta(o).

-          Me gusta bailar, soy elegante.

-          Practico los valores y principios.

-          No miento, soy empático(a).

-          No me reprimo, soy entusiasta.

-          No condeno, soy equilibrada(o).

-          No juzgo, soy estudioso(a).

-          Soy positiva ante las adversidades.

-          Hago críticas constructivas.

-          Me valoro, soy fiel.

-          Tengo ideales, soy fuerte.

-          Soy tolerante, soy generoso(a).

-          Me siento segura(o), soy observador(a).

-          Sé perder, soy veraz.

-          Sé ganar, soy valiente.

-          Sé mis derechos, sereno(a).

-          Respeto los derechos de los demás.

-          Logro mis objetivos cuando me propongo.

-          Soy perseverante.

-          Trabajo en equipo.

-          Resuelvo mis asuntos pendientes.

-          Me gusta lo que hago.

-          Soy independiente.

-          Tomo decisiones asertivas.

-          Respeto los espacios de los demás.

-          Soy creativo(a), soy leal.

-          Soy simpático(a).

 

Le invito a que repita estas frases todos los días y, verá cómo cambia su forma de pensar y ¡se valore a si misma(o)!

……………………………………………………………………………………………….

 

*Psicoterapeuta

Consultas: 995 006 364

Consultorio: Los Alguaciles 487 – Altura de la Cdra.- 53 de la Av. Benavides.

 

No comments: