Tuesday, January 15, 2019

Migraciones: perito afirma que Carné de Extranjería presenta serias fallas de seguridad


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
15-1-2019

Migraciones: perito afirma que Carné de Extranjería presenta serias fallas de seguridad

En carta que el lector puede comprobar con esta información, el perito grafotécnico Teobaldo Pachas entregó a la Superintendencia Nacional de Migraciones y en cumplimiento de la Orden de Servicio No. 0001887, el 7 de agosto del 2018, su informe técnico en torno al carné de extranjería.

El perito Pachas afirma que el fondo irisado, fondo numismático, microtextos, trama de seguridad, fondo nulo, no han sido insertados adecuadamente como medidas de seguridad porque no cumplen las especificaciones técnicas establecidas en los Términos de Referencia en el Concurso Público 002-2018. En castellano más fácil, los carnés de extranjería tienen muchos defectos y eso significa que son falsificables. (Informe adjunto).

¿A quiénes se entrega mayoritariamente los carnés de extranjería en Migraciones? La respuesta es simple: a los ciudadanos venezolanos. ¡Precisamente, la seguridad del documento debía garantizar que se NO dupliquen tramposamente o que se confeccionen en cualquier parte y con fines prohibidos!

¿Qué ha hecho a la fecha la Superintendencia Nacional de Migraciones en torno a este estudio de meses atrás? Debiera su gerente general, Roxana del Aguila, dar una respuesta perentoria a la ciudadanía.

Son varias las preguntas enderezadas a la gerente general Roxana del Aguila y con soporte en la ley de transparencia, tema que parece no importarle ¡un ápice! a la señora. No obstante un huaico de informaciones, para los días siguientes, será materia pública y sobre compras millonarias de terrenos en Cusco; adquisiciones directas en un solo año y asimetrías en las compras de puertas electrónicas. Todos estos eventos a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Importante decir que la empresa que fabrica los carnés de extranjería se llama Salmón Corp., la misma que tiene serios cuestionamientos por los brevetes en La Libertad y en Lima.

No comments: