Tuesday, December 04, 2018

GG de Imprimerie Nationale de Francia, Didier Trutt, empresa que paga viáticos y pasajes a funcionarios de Migraciones, está en Perú


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
4-12-2018

GG de Imprimerie Nationale de Francia, Didier Trutt, empresa que paga viáticos y pasajes a funcionarios de Migraciones, está en Perú

Me entero que está en Lima, el gerente general de Imprimerie Nationale de Francia, la empresa que en consorcio fabrica los pasaportes electrónicos para la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Entonces es interesante conocer, si es que responde, Monsieur Trutt, ¿si su firma acostumbra pagar viáticos y pasajes para funcionarios de empresas que contratan con ellos, o sólo ocurre con Migraciones del Perú y por causa de qué?

Imprescindible es referirnos a la carta notarial (http://bit.ly/2EbtgjY) que nos dirigió la Gerente General de Migraciones, Roxana del Aguila, el 30 de noviembre y publicada ayer 2-12, en la que sostiene:

“La relación contractual a la que alude es totalmente pública y auditable por la ciudadanía y se encuentra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado –SEACE del Organismo de Contrataciones del Estado-OSCE, cuyas condiciones fueron determinadas mucho antes de mi ingreso a MIGRACIONES, en la que se establecieron los mecanismos de supervisión y control por parte de nuestra Institución al Consorcio, el cual ha sido auditado por el Organo de Control y la propia Contraloría General de la República, sin que haya sido sujeta a denuncia alguna, por lo tanto, no existe impedimento legal a su continuidad; y, mucho menos, que se pretenda insinuar la existencia de alguna irregularidad”. Lo que no niega, porque hay tres resoluciones publicadas en El Peruano, la GG Del Aguila, son sus tres viajes a Francia y que incluye, por razones ignotas, Portugal, con cargo los viáticos y pasajes, a Imprimerie Nationale de Francia.

¿Sabe Monsieur Trutt que su representante en Lima, Nicolás Kecskemethy, es una persona que estuvo vinculada en negocios extraños con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y de los que hay noticias y publicaciones en los diarios? A la fecha, el señor aludido jamás ha dicho algo respecto de estas relaciones. https://larepublica.pe/politica/323716-ejercito-monto-grupo-para-enfrentar-la-marcha-de-los-4-suyos-compraron-armas-hasta-el-u

¿Qué lo trae por Lima, Monsieur Trutt, de repente nuestra pregunta sobre un millón de pasaportes electrónicos más, coincidió con su visita? Debe saber que ya no tiene mayor vigencia el gobierno anterior que verificaba el inmenso poder del embajador de Francia en Perú, tema que denuncié múltiples veces sin, jamás, haber obtenido alguna respuesta.

El próximo millón de pasaportes electrónicos, debe obedecer a convocatoria abierta, licitación transparente, concurso de todas las empresas capaces de hacer el producto y cualquier otra modalidad, de repente DESABASTECIMIENTO, trasunta un fraude mayúsculo y un buen negocio para algunos.

No comments: