Monday, July 03, 2017

Vacancia del Contralor. ¿Cesará circo mediático?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
3-7-2017

Vacancia del Contralor. ¿Cesará circo mediático?

Poca sorpresa la protagonizada por la Comisión Permanente del Congreso: el Contralor fue removido y se declaró la vacancia de su cargo. Al margen de lo que pueda hacer el señor Edgar Alarcón en el fuero judicial o administrativo, no hay duda que desató incontinencias e iras de todas partes. Y en este circo mediático a cual más, a cual menos, han participado quienes debieran ser muy serenos legisladores y gobernantes.

El viernes pasado por las ondas de Radio Santa Rosa, sobre las 12.25 m., afirmé que si el ex Contralor no hubiera colisionado con la firma de la adenda del contrato de Chinchero, no habría ocurrido nada. Luego se ha conocido que tres personajes del gobierno, Thorne, Vizcarra y Zavala, convocaron sin agenda ni programación a Alarcón y para hablar sobre Chinchero.

El eufemismo engañabobos típico de una democracia precarísima como la peruana dice que fue una reunión “técnica”. Nótese que en los programas televisivos dominicales ya bajaron las alertas sobre la polémica cita del cuarteto que costó el sepelio político a Thorne y Vizcarra. ¿En camino otra defunción? ¡Qué fácil es en Perú decir una cosa un día, y desdecirse al día siguiente y en las antípodas!

El país entero reclama que sus gobernantes, gobiernen y que los legisladores legislen con seriedad, lejos de la payasada y la impostura de querer parecer “hombres de Estado”. El pueblo es más sabio que todos los sabios y se da cuenta de quién es quién. Acabo de reiterarlo por Radio Santa Rosa, hace pocos minutos, hoy lunes.

No hay casualidades en política y por eso es que el Congreso goza de un prestigio minúsculo y si dejara de existir hasta de repente el país tomaría nota del incidente. Por eso es apropiado demandar que estos señores, muy bien pagados y homenajeados, hagan su papel pensando en el pueblo del Perú y no en sus “éxitos” mediáticos.

Y un gobierno casi al garete a menos de un año de haber sido elegido o hace las cosas bien y sigue como está cuesta abajo la rodada.

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
……………………………….



Post a Comment