Wednesday, June 21, 2017

¡Que Congreso niegue confianza a sinuoso ministro de Economía!

¡Que Congreso niegue confianza a sinuoso ministro de Economía!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

21-6-2017

Se trata del actual ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, a todas luces nada confiable, pese a su pericia de economista. Encubre lo sinuoso del presidente Kuczynski.

Para mí, y millones más, no es ni pizca confiable, sino más bien altamente peligroso, el citado ministro de Economía y Finanzas del Perú, porque sirvió, en algo muy serio, como es el futuro aeropuerto internacional de CHINCHERO, asunto que no compete a su cartera, de comedido instrumento de transmisión del encargo u orden del presidente Pedro Pablo Kuczynski; y porque inmediatamente después, ante el Congreso, el hecho de ser avivato y enviado del presidente a hablar con el Contralor, lo negó públicamente. Si tal encargo lo fingió ante Alarcón, o si fue real y mintió al Congreso, en sesión pública, la indigna vileza es la misma, adicionalmente, carente de hombría de los hombres de bien.

Además, es el mismo ministro que, junto al premier Fernando Zavala y el presidente PPK, firmaron un decreto supremo, en setiembre 2016, por el cual se recompra la deuda pública del Perú por la inmensa suma de US$ 13,000´000,000.00 (trece mil millones de dólares), pagando una comisión, ¿a quiénes como gestores?, de US$ 390 millones de dólares, en forma adelantada y al contado: 3% del monto recomprado. ¡Perú recomprando o prepagando su deuda pública aún no vencida, a un escaso mes de iniciado un gobierno de lobistas!

Lean esta malhadada y presurosa norma eufemística: Decreto Supremo N° 269-2016-EF, de 27 de setiembre del 2016: Aprueban Operación de Administración de Deuda Pública y Emisión de Bonos. ¿Algún político presidenciable ha tratado este espinoso affaire? ¿Keiko ha dicho esta boca es mía con sus 72 legisladores manumitidos?

¿Queremos ministros de esta laya, para este tipo de "urgencias", que se sometan ciegamente a los "encargos" del cuestionado actual presidente de nuestro país, conspicuo lobista de renombre internacional, urgido de más saqueos como CHINCHERO?

Que el pleno del Congreso deniegue, rechace o rehúse la confianza planteada por Alfredo Thorne, sin pérdida de tiempo, con un mínimo debate, pues el contenido del audio ha sido reconocido, y no encierra una conversación privada sino funcional, de corte delictivo, llevada a cabo en el despacho del ministro de marras.

Oralmente, la cuestión de confianza ya la formuló Thorne con tibieza al final de su presentación en el pleno del Congreso del viernes último; y que lo ha ratificado por escrito. Que se debata y vote, rechazándola o denegándola, a fin de evitar otros peligrosos encubrimientos de la labor presidencial futura.

El Perú requiere de un ministro que sirva de parapeto a los desvaríos ilícitos de un presidente como el que tenemos. ¡Que no sea un reverendo encubridor!
…………………………………………





Post a Comment