Thursday, February 16, 2017

Pericia psicológica a la Carta

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
17-2-2017

Pericia psicológica a la Carta

Pericia “psicológica” que el mismo interesado paga para que se la hagan. A la carta.

¿Qué pretende, probar sus “bondades” sin sondear sus maldades en el poder?

¿Querellante que paga para que el psicólogo le haga extrospección?

¿Servirá este “peritaje” al juez de la querella?

¿Cómo hizo el psicólogo pagado para hurgar en el interior del examinado que sufraga?

¿Alguna hipnosis para descubrir las honduras del examinado?

Hemos omitido por piedad y respeto a la raza humana, el nombre del demandante y lo mismo el del psicólogo amable.

III.A ANAMNESIS PSICOFORENSE: HISTORIA, PERSONAL-LABORAL
 Intereses y referencias
-Me encanta ver películas, soy cinéfilo, leer la biblia y literatura bíblica.
-El poco tiempo que dispongo lo dedico a mi familia, mi esposa y 2 hijos.
-Me ejercito con la trotadora viendo Tv., cuando llego temprano a casa.
9. Psicosexualidad
-Soy heterosexual, casado.
-Nunca he tenido relaciones extramatrimoniales.
-Me considero monógamo y feliz.

10.A Antecedentes patológicos: A. Enfermedades.- en total 9:
1 Amigdalitis, hasta los 6 años de edad, mejoré con operación.
2/3 Sarampión y Varicela, también de niño.
4 Apendicitis, a los 18 años, mejoré con operación.
5 Cálculos vesiculares, a los 33 años, y también mejoré con operación.
6 Insuficiencia Renal Aguda, por ola de golpe de calor, estuve hospitalizado 15 días.
7 Astigmatismo por agudeza visual a los 42 años, también mejoré operándome.
8 Pólipos nasales y cornetes muy crecidos, también mejoré con operación.
9 Osteoporosis a los 44 años, tomo pastillas fijadores de calcio.

11 Antecedentes judiciales
-Solo una denuncia falsa y calumniosa promovida por la persona de Herbert Mujica Rojas (HMR), empezó en el año 2016, y concluyó en Julio-2016, con el archivo definitivo.

III.B ANAMNESIS PSICOFORENSE: HISTORIA SOCIO-FAMILIAR:

7. Actitud personal ante el problema
-Mi meta o propósito de querellarlo a este señor HMR, es por 4 razones y de mucha base o justificación de justicia:
1º Para que se rectifique y no siga colgando o publicando en la web más mentiras ni difamarme, porque su opinión y comentarios me daña o perjudica seriamente.
2º Para que elimine todo lo colgado sobre mi persona, hasta ahora 21 publicaciones o artículos en los que me difama, sin fundamental alguno.
3º Para que pague la recuperación civil o indemnización por daños y perjuicios que nos ocasiona a mi y a mi familia.
4º Para que mi lucha sirva de ejemplo para la actual y futuras acciones contra la corrupción y sus tentáculos, sino además en las empresas organismos autónomos del Estado y sector público.

IV METODOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION PSICO-FORENSE:

Para este caso se ha empleado 5 técnicas, a saber:

  1. El método científico de la entrevista psico-forense (MCEPsF)
En total 3 sesiones de 6 horas aproximadamente, cada una de hasta 2 horas (120 minutos) de consulta, los días jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de Setiembre del año en curso (2016).

  1. El método científico de la observación conductual (MCOC)
Tanto para comportamientos sanos o de bienestar mental y como clínicos o de bienestar mental por enfermedad menor, y además patológicos o de desbienestar mental por enfermedad mayor, y también de los comportamientos bien de cordura mental (juicio y buena conciencia).

  1. El método del análisis de contenido del relato problema de investigación psico-forense (MACRPIsF)
Estructurado en los puntos del relato y problema forense.

  1. El método del análisis de contenido de la anamnesis psico-forense (MACAPsF)
De la biografía o historia del evaluado, tanto personal-laboral y como socio-familiar.

  1. De la testología psico-forense (TPsF)
Por 4 test mentales psicológicos en total, tales de
5A Psicométricos, o de información mental objetiva y por 2 mediciones de la personalidad clínica;
Test Multiaxial de millón II (TMMII)
Test Multifásico de la personalidad de Minnesota, versión minimult 71 itemes (TMPM-MM71)
5B Proyectivos, o de información mental subjetiva, y también por 2 mediciones de la personalidad básica por dibujos:
Test del dibujo humano de Karen Machover (TDHKM)
Test del dibujo libre: 1 humano en situación de corrupción (TDL:HSC)

V. RESULTADOS PSICO-FORENSES:

Por análisis e interpretación de esta evaluación psico-forense, se encuentran los resultados siguientes:

1º Examinado varón de 44 años de edad, se presenta bastante puntual a las consultas, sobriamente vestido, satisfactoriamente pulcro en su aseo e imagen personal, además de estar lúcido y orientado en espacio-tiempo-persona, se le percibe, bien comunicativo, espontáneo, colaborador, elocuente, racional y equitativo en su relato y apreciaciones. En todo momento se muestra tranquilo, estable anímica y emocionalmente, siempre en actitud mental positiva (AM+), expresivo, sencillo, claro, entendible, participativo, dado a resolver exitosamente problemas de la vida, aunque por momentos muy, irritado, fastidiado por las imputaciones difamatorias y calumniosas, motivo por el cual, en defensa de honor y reputación entablo una Querella Judicial en contra del Sr. Herbert Mujica Rojas.

2º Historial personal-laboral y socio-familiar (anamnesis psico-forense), no presenta transtornos, es persona muy equilibrada, tendencia a ser tenaz, laborioso, y de ideas fijas, tolerante al trabajo bajo presión, dedicado a su trabajo, y capaz de afrontar problemas, adversidades o viscisitudes de manera directa y puntual. La relación anormal y enfermiza de la persona de Hebert Mujica Rojas, quien los hostiga, maltrata y desacredita, genera un cuadro de angustia emocional y severo estrés.
El evaluado, es hijo único con una dinámica familiar nuclear bastante funcional y de soporte psicológico sano, positivo, productivo, reproductivo y feliz, donde la familia es democrática y solidaria responsables respetuosos llenos de muchas virtudes buenas costumbres, buena relación laboral con sus superiores y subordinados, ética positiva de valores cristianos, evangélicos, demuestra una muy fuerte actitud mental positiva (AM+) y grandemente motivado hacia el logro/éxito/triunfo de sus cosas y a la resolución de problemas y conflictos.

3º Los resultados testológicos son los siguientes 3 grupos:

A)    ORGANICIDAD CEREBRAL
Es totalmente sano y normal y adaptado en sus conexiones psiconeurológicas o de actividad mental-cerebral sin problema alguno.

B)    INTELECTUALIDAD
También sana normal, adaptada y controlada, y hasta brillante (CI de 100 á 110 puntos escala de WESCHLER), es decir un nivel mental de común y promedio alto.
Con grandes y fuertes potenciales cognitivos
Como: atención, concentración, iniciativa, motivación, memorias, inteligencias, decisiones y resoluciones de problemas y conflictos.
Además, presenta altos indicadores de ser eficiente líder de lucha contra la corrupción, es bastante proactivo y de altas metas profesionales-laborales.

C)    PERSONALIDAD
C.1 En lo General, su mente-psiquis-conciencia está sin problemas, lo que es sano, normal, controlado, adaptado, positivo, productivo, feliz, eficiente, con mucha actitud positiva, y altas virtudes-buena moral-buena ética de persona veraz, bastante confiada y confiable, transparente y dado a cumplir éxitos que se propone.
C.2 En lo particular, evidencia daño psíquico de tipo psicológico en creciente alteración emocional-moral, que se expresa en los siguientes síntomas o secuelas: estrés, ansiedad, emociones negativas, recuerdos desagradables y recurrentes que reviven los hechos traumáticos, dificultad para conciliar el sueño, debido a la relación tormentosa, anormal y peligrosa generada por las publicaciones y denuncias difamatorias de Herbert Mujica Rojas, a quien no conoce personalmente pero que por sus opiniones y comentarios, se trata de críticas destructivas y mal intencionadas, sin fundamento alguno en la realidad, que lo desacreditan y afectan enormemente, que se vierten en artículos y publicaciones en la página web Red Voltaire.
Estos sentimientos negativos y desvalores minan su estado moral y emocional, agravian la paz interior, presentando un cuadro o indicador moderado de una interferencia, persistente, recurrente o crónica en sus actividades y funciones cotidianas, el examinado necesita ayuda y apoyo familiar, así como tratamiento especializado, para prevenir generar cólera, irritabilidad, ansiedad, angustia, estrés, depresión, inseguridad, dudas, impotencia, frustración, desánimo y desmotivación, además de vergüenza, humillación, descredito y desmoralización.

En lo moral-ético también lo perjudica, en cuanto sus valores:
1)      Su honra y prestigio o imagen personal, profesional, laboral se ve afectada por la difamación y calumnia pública y reiterativa.
2)      Le achaca ser corrupto e ineficiente, incapaz en su gestión Gerencial y pone en duda su lucha contra la corrupción en la institución.
3)      Le mina o debilita en lo personal y públicamente a través de la Red Voltaire, desacreditando su trayectoria profesional, sus virtudes, ejemplos, costumbres, ética, laboriosidad, entrega personal, etc.
4)      Finalmente todos los demás aspectos de evaluación son totalmente sanos, normales y adaptados tales como: psicosexualidad, organicidad, intelectualidad, interacción interpersonal, no presentando agresividad, violencia, adicciones, etc.

VI. CONCLUSIONES DIAGNOSTICOS:

De la evaluación psico-forense, el examinado presenta daño psíquico de tipo psicológico moderado en creciente alteración emocional y ético moral, que se expresa en secuelas de estrés, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño, emociones negativas, recuerdos desagradables y recurrentes que menoscaban su salud, y reviven hechos traumáticos de una relación tormentosa, anormal y peligrosa generada por las publicaciones y denuncias difamatorias, generando un entorno de constante situación de presión y estrés que lo desborda e inunda, esta situación estresogena causa un detrimento, perjuicio, menoscabo o transtorno, que afecta sus esferas afectivas, volitivas o intelectuales, disminuyendo su capacidad de goce individual, familiar, social y/o recreacional, y ocasionando constantemente:
  1. Estar excesivamente a la defensiva o en alerta, para no padecer más daño o perjuicio o afectación psicológica, creciente moral y emocional.
  2. Tener ligera tendencia, obsesivo-compulsivo, con creciente rigidez mental.
  3. Registra estrés emocional y moral, como consecuencia de la agresión ilegítima.
  4. Afectación y mela en sus valores personales, virtudes y buenas costumbres en sus medios de desarrollo (trabajo y hogar), que menguan su honra, prestigio e imagen personal, profesional y laboral.

VII RECOMENDACIONES

La alteración de su psiquismo, conlleva la necesidad de tratamiento, a través de psicoterapia de apoyo de manejo emocional y ético-moral, para poder sobrellevar y erradicar el estrés y los estragos de este daño psíquico, moral, ético y emocional ocasionado por la persona de Herbert Mujica Rojas.

………………………………..



No comments: