Wednesday, January 25, 2017

¿Coima con farsa o a crédito en Caso Odebrecht?

¿Coima con farsa o a crédito en Caso Odebrecht?
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

25-1-2017

Del tramo 1 del Metro de Lima se otorgó la buena pro a la empresa Norberto Odebrecht S. A y Graña y Montero S. A, el 2 de diciembre del 2009; y del tramo 2, se la otorgó el 13 de junio del 2011, días antes que Humala deje la presidencia.

Lo extraño es que los depósitos hechos en un banco de Andorra, al miembro del Comité Especial que la concedió: Edwin Luyo Barrientos, ¿solo a él?, fueron posteriores a ambas fechas: uno, el año 2011, y el otro el año 2014.

Igualmente, los depósitos coimeros hechos al ex viceministro Jorge Luis Cuba Hidalgo, fueron hechos por Odebrecht los años 2013 y 2014, por sus buenos oficios de varios años atrás.

¿Otorgaron la buena pro benévolamente a crédito o estamos ante una gran farsa, ya que otro principal u otros fueron los sobornados y Odebrecht los oculta, por ser ese su Acuerdo Preliminar?

Es usual que la coima se pague antes de y no ex post facto, porque le pueden hacer el avión al concedente.

¿Fueron esta coimas posteriores un sencillo o una chauchilla a un miembro del famoso comité especial, ya que el grueso del soborno fue a algún personaje decisor y muy grueso también?
…………………………….




No comments: