Wednesday, August 17, 2016

¿Corrupción en Proyecto Panamericano 2019?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
17-8-2016

¿Corrupción en Proyecto Panamericano 2019?

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019 está bajo el comando del Ministerio de Educación y su titular, como es de conocimiento general, Jaime Saavedra Chanduví, fue ratificado por la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Nos hemos dirigido a la responsable del Proyecto, Desilú León Chempén, pidiéndole información tal cual se lee en los párrafos siguientes.

Fueron 9 y no 5, los que viajaron hace pocos días a Río de Janeiro a las Olimpiadas, bajo el supuesto que lo hicieron para tomar conocimiento de cómo se organizan esas actividades. Cinco viajaron con fondos y viáticos del Estado. ¿Con qué dinero lo hicieron los otros cuatro?, ¿es cierto que fueron empresas transportistas, potenciales proveedoras, las que otorgaron los fondos?, ¿con qué compromiso? y ¿bajo qué marco legal se habría permitido el financiamiento vedado a extraños?

A continuación copia de la carta literal enviada a la directora del Proyecto Especial, Desilú León Chempén.

Lima 15 de agosto de 2016

Sra.
Desilú León Chempén
Directora Ejecutiva
del Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo
de los Juegos Panamericanos 2019
Av. del Aire, cdra. 8, puerta 15 s/n
Albergue Deportivo La Videna
San Luis

Por la presente y al amparo de los arts. 7 y 10 del Decreto Supremo No. 043-2003-PCM, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como el art. 35 del Decreto Legislativo 757, Ley marco para el crecimiento de la inversión privada, me permito solicitar a Ud. pudiera facilitarme lo siguiente:

a)      La relación de funcionarios, empleados y personal contratado bajo cualquier modalidad que labora en la Jefatura de Programación, Presupuesto y Monitoreo del Proyecto Especial para la Preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos del 2019.
b)      Estudios o consultorías que se hayan contratado para las labores vinculadas a la dependencia a su cargo y de la Jefatura de Programación.
c)      Relación de todas las personas a su cargo y particularmente de la Jefatura de Programación que viajaron a Río de Janeiro con ocasión de los Juegos Olímpicos.

Dicha información es necesaria para un estudio sobre las posibilidades y limitaciones que tiene la realización de los Juegos Panamericanos 2019 que comprometen los recursos del Estado, y sobre lo cual adjunto un artículo periodístico.

Asumo desde ya los gastos correspondientes que se deriven de la expedición de las copias que fueren necesarias para atender nuestra petición.

Atentamente,

Herbert Mujica Rojas
Periodista
…………………………………………….

11-8-2016

¿Comité Panamericano promueve turismo olímpico?




Post a Comment