Tuesday, March 19, 2013

Audio Castañeda: ¡contra fraude en mesa!

Audio Castañeda: ¡contra fraude en mesa!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/article177906.html?var_mode=recalcul

 

19-3-2013

 

¡Cuidado, peligro a la vista; malhadados jueces electorales podrían torcer la voluntad popular sobre la no revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresada el domingo 17-3-2013!

 

Lo que resuelvan, en primera instancia, los únicos once (11) jurados electorales especiales de Lima: 33 jueces y 11 secretarios abordables, surgidos durante la presidencia de  Hugo Sivina y, finalmente, si media apelación, el Jurado Nacional de Elecciones (5 miembros), sobre el 10% (más de 3,600) de actas observadas por los personeros del aprismo alanista, del fujimorismo y los pagados por Castañeda Lossio, tendrá mucho más peso que el voto del  electorado mismo, pues ellos (mejor dicho, sus integrantes) pueden inclinar la balanza a cualquier lado según su orientación parcializada, su interés y criterio de conciencia, cuantas veces impura. ¡Antes que jueces son seres humanos terrícolas!

 

Para fiscalizar estas observaciones, varias adrede, su destino final, y cuidar de la  actuación de los jueces electorales hace falta una sarta de abogados conocedores de la materia y muchos plantones; de lo contrario, los guarismos obtenidos peligran. ¡Rodarían las cabezas de los regidores ajenos a la subasta!

 

 Mientras no se hayan resuelto estas observaciones en la última instancia que representa el JNE, que preside Francisco Távara, antes vocal supremo y  notario trujillano, no habrá resultado final y oficial de la revocatoria. Habrá terminado marzo y no sé cuántos regidores aún no conciliarán el sueño, salvo Castañeda Pardo (el N° 31), quien tiene asegurada su revocatoria, quien se dice autoinmolado, pues hasta su descorazonado padre votó contra él.

 

A eso apuntaba el audio incriminador de Castañeda Lossio, el que difundió Rosa María Palacios, cuando con sus huestes "solidarias" planeaban ganar 3 ó 4 puntos en mesa, o sea, vía observaciones a los votos y actas. ¡Nada  manso es el famoso mudo y sus adláteres en estas lides, como lo han demostrado en el caso Comunicore. Por eso, la tarea rastrera del abordaje a jueces electorales está en camino!

 

Con urgencia, que los 11 jurados electorales especiales de Lima muestren al mundo las observaciones, escaneadas,  que tengan  ante sí por resolver. ¡Que cada elector sea el fiscal imparcial de su voto observado!

 

No comments: