Tuesday, July 19, 2011

Juicio político a Alan García y sus cipayos, NO PASARAN..Delincuencia alanista, que horror !!!



---------- Forwarded message ----------
From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Date: 2011/7/19
Subject: Juicio político a Alan García y sus cipayos, NO PASARAN....RE: [Vanguardia Aprista] Delincuencia alanista, que horror !!!
To: Vanguardia Aprista <vanguardia_aprista@gruposyahoo.com>


 

Igual que las pensiones a policías y militares, igual que el desfinanciamiento del sistema integral de salud, lo mismo que "dejar pasar" los desmanes en Puno, y la liberalización de los transgénicos. Alan García y sus cipayos, los congresistas afines que no han sido reelectos, como Zumaeta (Alas peruanas y Chilca), son auténticos depredadores del Estado, que han usurpado el nombre del aprismo y lo han convertido en un logo para movilizar carneros. 
 
Pero esto, que se acaba de aprobar en el congreso, sobrepasa todos los límites, compromete el presupuesto, y genera deuda pública, es la versión alanista de los "petroaudios", sobre todo porque no se tiene una relación actualizada de los propietarios de los bonos, y porque estos han venido sido siendo adquiridos por bancos y agencias a precios ridiculos. Con esos bonos podría ocurrir lo mismo que con los bonos de la deuda externa, adquiridos por bufetes de abogados que inician procedimientos legales contra los gobiernos latinoamericanos en tribunales norteamericanos y a eso le llaman "globalización". En realidad es usura internacional. A propósito ¿Se colocaron en el TLC con EEUU los candados respectivos para evitar este tipo de atracos? ¿de donde el interés de los bancos norteamericanos para que se aprobara ese TLC sin mayor estudio? ¿El si o si de Toledo y la "revisión total" de Alan que se hizo en dos horas? 
 
Los propietarios de los bonos ya no son los ex hacendados sino los nuevos grupos económicos que controlan al Estado, a través de políticos corruptos, antiindígenas y antiperuanos como Alan García. Si los propietarios originales no cobraron los bonos oportunamente, es su responsabilidad, no la del estado. La situación es parecida a los grandes desfalcos de la deuda interna tras la guerra de independencia del siglo XIX.
 
García ha declarado que en su primer gobierno "hubo mucho velasquismo" (lo cual confirma que tanto en su primer como segundo gobiernos no hubo aprismo, sino populismo), ahora para terminar de "convencer" a la derecha que su conversión es sincera, les otorga este decreto que endeuda al Perú. Ayer les perdonó a las mineras el impuesto a las sobreganancias y ahora concede a las empresas y bancos propietarias  de los bonos agrarios, dinero facil de endeudamiento para pagos de intereses sobre intereses, que terminarán castigando los bolsillos de todos los peruanos y las siguientes generaciones !!! 
 
¿Porque no se endeuda el Estado para aumentar el gasto social? ¿porque endeudarse para pagar bonos de oligopolios y grupos empresariales vinculados a la banca?
 
García quiere la rendición de Ollanta Humala y de su programa social. Quiere reescribir la historia y ser el auténtico líder de la derecha peruana, vendepatria y cleptocrática.
 
Y el Aprismo? Lo que nunca consiguieron  la oligarquía tradicional ni las dictaduras: destruir al partido y anular su ideología, lo está consiguiendo, García y sus cipayos.
 
EBL
 

 

From: Condor_27@hotmail.com
Date: Tue, 19 Jul 2011 14:18:57 +0000
Subject: [Vanguardia Aprista] Delincuencia alanista, que horror !!!

 
¡El faenón de despedida!
Entre gallos y medianoche, la Comisión Permanente del Congreso aprobó un proyecto de ley para pagarles más de 1,000 millones de dólares a los poseedores de bonos producto de la reforma agraria realizada hace 40 años por Juan Velasco Alvarado.
 
Según un tenedor de bono citado por la agencia de noticias Reuters, el presidente Alan García podría promulgar la norma antes de que ceda el poder el 28 de julio al mandatario electo, Ollanta Humala.
 
La propuesta fue sustentada anoche por el presidente de la Comisión Agraria, el congresista aprista Aníbal Huerta Díaz y se aprobó, tras un breve debate, por 11 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. La prensa fue informada de esta aprobación a través de una nota de prensa del Congreso enviada a la agencia estatal Andina. Se informó que la exoneración de la segunda votación será tramitada por la Junta de Portavoces.
 
La norma aprobada autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a emitir bonos soberanos hasta por el valor de los bonos de la deuda agraria actualizada, la cual se vencerá dentro de 30 años.
 
Se precisa que el MEF, a través de la Dirección Nacional de Endeudamiento, será el encargado de acreditar, certificar y canjear los bonos, y se agrega que los tenedores del bono tendrán hasta el 31 de diciembre del 2015 para solicitar la actualización de su deuda.
 
Intervinieron para apoyar la propuesta los congresistas Javier Bedoya de Vivanco (UN), Rafael Yamashiro Oré (UN), Aldo Estrada Choque (UPP), Fabiola Morales Castillo (AN) y Karina Beteta Rubín (UPP). Daniel Abugattás Majluf (GPN) planteó el archivo de la iniciativa, al señalar que genera gasto público y deja una "bomba de tiempo" al próximo gobierno. 
 
Fredy Otárola Peñaranda (GPN) dijo que este tema debe ser abordado por el próximo Parlamento Nacional debido a lo complejo del tema. Oswaldo Luízar Obregón (BPCD) puso observaciones a la propuesta. Lourdes Alcorta Suero (AN) lamentó que el Estado tenga que asumir deudas ocasionadas durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado. 
 
José Carrasco Távara (PAP) solicitó información sobre la cantidad de bonos de la deuda agraria emitidos. Al respecto, la agencia Reuters señala que según los que se beneficiarían con el pago de la deuda señalan que esta ascendería a más de US$4,500 millones.
 
El problema es que la mayoría de dichos bonos estarían en manos de grandes grupos de poder e inversionistas extranjeros que durante todos estos años se dedicaron a comprarlos a precios irrisorios, por lo que obtendrían grandes beneficios al momento de recuperar dichos recursos del Estado.
 
En octubre del 2010 el Banco de Crédito del Perú interpuso una demanda judicial contra el Estado, por el pago de 3.279 bonos de la reforma agraria. Esos papeles equivaldrían a US$27 millones. Mediante un comunicado de prensa la entidad financiera informó en esa fecha que había iniciado la acción judicial a fin de evitar que prescriba el pago de dichos papeles.
 
En el 2003, el Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales del Ministerio de Economía y Finanzas estimó la deuda en 4,300 millones de nuevos soles, motivo por el cual era inviable el pago. La Dirección Nacional de Endeudamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas también preparó un informe en el que precisa que "resulta inviable atender cualquier requerimiento de actualización del valor y pago de los bonos de la deuda agraria u otra obligación derivada del proceso de reforma agraria".


__._,_.___
Actividad reciente:
" Visita ===> www.vanguardiaaprista.com <=== Gracias
Nuestro objetivo: Mantener vigente las ideas de Haya de la Torre
Nuestro propósito: Difundir la doctrina y lineamientos politicos
Nuestra acción: Recuperar el partido como institución democrática
Nuestra lucha: Hacer respetar los estatutos y la moral aprista
===> "Foro donde no se limita la opinión de ningún aprista" <===
.

__,_._,___

No comments: