Saturday, June 18, 2011

¡Tan en SECRETO que TODO el mundo lo sabe!

Humala y García analizaron, en secreto, indulto a Fujimori

Cita de casi tres horas fue para recibir información oficial sobre transferencia de mando. Líder nacionalista posterga viaje a Ecuador, a Venezuela y a EE.UU. Solo irá este lunes a Bolivia.
El electo mandatario Ollanta Humala se reencontró ayer en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, Alan García, para coordinar la transferencia de mando y, además, aprovecharon para hablar acerca de temas de coyuntura, como un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori y la demanda ante la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

"Se ha tocado el tema (del indulto). Lo vamos a mantener en reserva, no lo divulgaré. Él (García) ha dado su punto de vista, y nosotros, el nuestro. Es un tema que lo estaremos evaluando en las próximas horas", comentó a su salida Omar Chehade, electo segundo vicepresidente de Gana Perú (GP).

DIFERENDO. Otro de los temas tratados fue el diferendo marítimo. "Hemos tomado nota, lapicero en mano, de todo lo que nos ha expuesto al presidente García, y eso es muy importante", dijo Chehade.

Comentó que en la cita de ambos líderes se abordaron "temas económicos, políticos y sociales que vamos a evaluar". Agregó que García se comprometió a apoyarlos, a partir del 28 de julio, en todos los cambios sobre los temas económicos, sobre la lucha contra la pobreza y la corrupción.

REUNIÓN AMICAL. Por su parte, Humala fue escueto al afirmar que el encuentro "fue una reunión amical donde hemos intercambiado impresiones. Ya no es tiempo de hablar esas cosas (sobre discrepancias con García)", dijo tras descender del auto, en las afueras de la Casa de Pizarro, para saludar a los transeúntes que pasaban por el lugar.

El líder de Gana Perú llegó acompañado por sus vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade, además del reelecto legislador Daniel Abugattás. García los condujo hasta el Salón de Embajadores, luego a su despacho y, después, al Salón Grau, donde dialogaron por dos horas y 50 minutos.

SUBCOMISIONES. De otro lado, se supo que la designación de los responsables de los subgrupos de coordinación en Educación, Trabajo e Interior se concretaría este fin de semana por decisión del propio Humala.

Voceros del partido oficialista informaron, además, que el electo gobernante ya no viajaría –hasta nuevo aviso– a Ecuador, a Venezuela y a Estados Unidos, y que solo iría este lunes a Bolivia para entrevistarse con su homólogo Evo Morales.

Una de las razones sería que Humala tiene una apretada agenda que resolver, como su proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones y la designación de su premier y de sus 16 ministros.

No comments: