Monday, June 06, 2011

Gana Perú: Comportamiento de la Bolsa es un poco exagerado

Gana Perú: Comportamiento de la Bolsa es un poco exagerado

Lunes, 06 de Junio 2011  |  12:51 pm

Gana Perú: Comportamiento de la Bolsa es un poco exagerado
PUB / Foto: Pública

Germán Alarco, miembro del equipo técnico de Gana Perú explicó que hay presiones del mercado para que Ollanta Humala elija a las mismas personas que han estado en el sector financiero y económico del país en los últimos años.

Explicó que hay presiones del mercado para que Ollanta Humala elija a las mismas personas que han estado en el sector financiero y económico del país en los últimos años

Germán Alarco

8,71%

Se desplomó la bolsa en la apertura.

El comportamiento del mercado de valores peruano, tras el virtual triunfo electoral de Ollanta Humala  es un poco exagerado, ya que los fundamentos macroeconómicos son bastante sólidos, comentó a RPP Noticias el investigador de Centrum Católica y miembro del equipo de Gana Perú, Germán Alarco.
 
"Estamos hablando que en términos macro, las reservas internacionales siguen altas, las finanzas públicas están sólidas, la inflación es baja, el nivel de crédito del sector privado es alto y si uno examina las utilidades de las empresas de la bolsa van a ver que están 4 veces por encima de los estándares internacionales", comentó.

Explicó que hay presiones del mercado para que Ollanta Humala elija a las mismas personas que han estado en el sector financiero y económico del país en los últimos años, pero Alarco considera que Gana Perú ha demostrado que tiene un equipo técnico con experiencia de gobierno. 

Además dijo que es precipitado exigir nombres en la medida que ni siquiera hay resultados oficiales de la ONPE.

"Explicó que hay presiones del mercado para que Ollanta Humala elija a las mismas personas que han estado en el sector financiero y económico del país en los últimos años y vender acciones en estas circunstancias no es muy positivo, ni razonable", expresó. 

No comments: