Saturday, May 07, 2011

Avanza investigación a hija de reo por Hayduk

Avanza investigación a hija de reo por Hayduk


Keiko Fujimori recibió 10 mil dólares para su campaña al Congreso.

DETALLE

El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, cuestionó ayer la autoridad moral de su contendora, Keiko Fujimori, en materia de la lucha anticorrupción, debido a su implicación en el "apoyo" - mediante un cuestionado "derecho de gracia", otorgado por el gobierno de su padre, Alberto Fujimori-, a Ana María y Mariana Martínez Sánchez Moreno, hijas de Eudocio "Olluquito" Martínez, procesadas por delito de tráfico de drogas, luego de descubrirse un cargamento de más de 300 kilos de droga, en un navío perteneciente a la empresa Hayduk, de propiedad de esta familia.
Tercera Fiscalía reabre investigación a candidata presidencial de Fuerza 2011 por encubrimiento del narcotráfico. Keiko admitió que recibió 10 mil dólares de integrantes del clan Olluquito.

El Ministerio Público reabrió una investigación preliminar a la imputada candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, por los delitos de sustracción a la persecución penal de narcotráfico (encubrimiento personal), cohecho pasivo propio (corrupción por coima) y tráfico de influencias, por haber intercedido a favor de las hijas de Eudocio "Olluquito" Martínez, procesadas por narcotráfico en el caso Hayduk.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima-Cercado, José Domingo Pérez Gómez, cumplió el mandato de la Quinta Fiscalía Superior y ordenó un conjunto de diligencias, tendientes a un debido esclarecimiento de los hechos investigados, los mismas que se cumplirán en un plazo de treinta días.

Una de las primeras medidas dispuestas por la Fiscalía es la declaración del denunciante, abogado Guillermo Olivera Díaz, la cual se cumplirá el próximo 6 de mayo de 2011, a las 4:30 de la tarde, para que presente todos los elementos de prueba que tuviera.

Olivera adelantó a LA PRIMERA que brindará información acerca de las diversas declaraciones públicas que ha realizado la denunciada Fujimori, en las que acepta haber recibido la suma de 10 mil dólares de las favorecidas por el "derecho de gracia" concedido ilegalmente por su padre, el mismo que "cortó" el proceso penal por tráfico ilícito de Drogas de las hermanas Martínez Sánchez Moreno, hijas de "Olluquito" (Caso Hayduk), además de ponerlas en "inmediata libertad", en virtud de la Resolución Suprema N° 44-2000-JUS de 1°-03-2000, rubricada por el entonces presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori y firmada por el fallecido exministro de Justicia, Alberto Bustamante Belaunde.

Igualmente, reveló que el Ministerio Público ha ordenado que Panamericana Televisión, Canal 5, informe a su despacho, y remita el soporte técnico respectivo, de la entrevista que la denunciada brindó al programa político Panorama el 3 de diciembre de 2000, en la que figura la aceptación de los cargos y cita los nombres de las personas que estuvieron detrás de su gestión, como monseñor Juan Luis Cipriani, Rafael Rey Rey y José Ugaz.

Como parte del siniestro "Plan Sábana" para aniquilar a Ollanta Humala y a los que cuestionen a su contendora, Keiko Fujimori, inmediatamente comenzaron las amenazas de muerte y toda clase de calumnias y ataques personales al abogado denunciante Olivera.

Olivera denunció a nuestro diario que las principales amenazas e infundios en su contra provienen de un mail denominado gato.gordo@hotmail.com, perteneciente a un tal "Jorge Medina".


Javier Soto
Redacción

No comments: