Friday, December 03, 2010

¡Equilibrio sería anular el Concordato entre Estado vaticano y Estado peruano y una auditoría desde 1980 a la Iglesia Católica! Y consagrar la absoluta separación del Estado y cualquier Iglesia. El pueblo no tiene que mantener a vagos improductivos.

Ley de Libertad Religiosa no afecta a Iglesia católica y asegura respeto a otras confesiones
  • Parlamentaria Mercedes Cabanillas. Foto: ANDINA/Jorge Paz H.
    Parlamentaria Mercedes Cabanillas. Foto: ANDINA/Jorge Paz H.
  • Lima, dic. 03 (ANDINA). La Ley de Libertad Religiosa, aprobada por el Congreso, no desconoce el importante rol de la Iglesia católica en la formación histórica y moral del país, y sí garantiza el respeto a confesiones religiosas, sin discriminación de credo, dijo hoy la legisladora Mercedes Cabanillas.

    Explicó que dicha autógrafa de ley desarrolla lo dispuesto por el artículo 50 de la Constitución, que permite al Estado establecer formas de colaboración con otras confesiones religiosas, a fin de asegurar un trato igualitario entre credos con base en la tolerancia y el respeto.
     
    "Hay que leer bien la ley, pues está siendo mal entendida. Esta norma no afecta ni perjudica a la Iglesia católica, pues la reconoce como elemento importante en la formación histórica y moral del país, pero también respeta el desarrollo de otras religiones y establece medidas para garantizar ese ejercicio", declaró a la Agencia Andina.

    En ese sentido, pidió leer con calma la norma y descartó que se hayan establecido disposiciones para beneficiar de manera particular a alguna religión.

    "Todo lo contrario, se establece un equilibrio."

    Refirió que el Ministerio de Justicia será el encargado de supervisar el cumplimiento de la norma y de velar porque el registro de confesiones religiosas esté adecuadamente acreditado, a fin de evitar el ingreso de sectas o grupos extremistas.

    Indicó que la ley no sólo se aplicará en centros educativos nacionales y privados, sino en universidades, en instituciones como, por ejemplo, las Fuerzas Armadas, en centros penitenciarios, donde el reo tendrá el derecho de recibir asistencia espiritual de la religión que profesa.


     (FIN) CVC/GCO

No comments: