Thursday, November 04, 2010

¡Impugnación integral: legal, política y ética de "candidatura" de Mercedes Aráoz!

 ¡Impugnación integral: legal, política y ética de "candidatura" de Mercedes Aráoz!
 
Compañeros:    
 
Los dirigentes que comiencen a hacer propaganda por M. Aráoz, (porque así lo dispone una "directiva partidaria") estarán desconociendo y violando los derechos de sus propios representados.
 
La Dirección Nacional de Politica y  el CEN, y con ellos, los dirigentes distritales, provinciales o regionales que respalden, apoyen o actúen en favor de la candidatura de Aráoz, aparte de violar los derechos de la militancia, estarán violando la ley de partidos políticos y la ley electoral. Los css. de Nuevos Rumbos, (css. Alberto Vera La Rosa, Germán Parra, Percy Murillo,, Jorge Luna, Efraín Montalvo, Joffré Fernández entre otros css.), sólo por mencionar a un colectivo aprista, se dan cuenta clara de ello y han presentado un escrito al c. Diaz Chavez (Pdte. del TNE del PAP),  para comenzar. Esta es la dimensión legal del caso Araoz-Comision Politica-CEN-PAP.
 
La dimensión política es otro argumento no menos solido y quizás más contundente. Mientras no hayan elecciones internas "un aprista un voto" dirigidas y controladas por el Tribunal Nacional Electoral del PAP, siguiendo lo establecido en la ley,  la designacion y candidatura de Araoz en representacion del APRA es irrita, ilegal, e ilegitima y, políticamente equivale a una traición a la militancia, más allá de simpatías o antipatias con M. Aráoz o con Alan García Pérez.  El impacto mediatico buscado por quién propuso esa precandidatura y la táctica del "hecho consumado" empleada tantas veces por el gobierno de Fujimori, no podrán alterar esta realidad. Y los esfuerzos visibles de Del Castillo, Quesada, Mulder, Velásquez o Pastor para imponer esta voluntad y obtener beneficios políticos personales, son irrelevantes y reveladores del móvil detras de este ardid contra el Partido de Haya de la Torre.
 
Por mi parte sigo en la brega y no declino ni me allano ante el poder abusivo, ni ante la amenaza, ni ante la prebenda.
 
Lima, 4 de noviembre 2010 
 
c. Luis Alberto Salgado
Precandidato a la Presidencia de la República por el
Partido Aprista Peruano - PAP


 

No comments: