Sunday, April 04, 2010

El "Armandismo" fue antidemocratico, avasallador, arbitrario, seudo izquierdista



---------- Forwarded message ----------
From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Date: 2010/4/4
Subject: [Vanguardia Aprista] El "Armandismo" fue antidemocratico, avasallador, arbitrario, seudo izquierdista
To: Vanguardia Aprista <vanguardia_aprista@gruposyahoo.com>


 

EL "ARMANDISMO" ES EL ORIGEN DEL ALANISMO
 
Townsend con el MBH fue disidente, pero Andrés no era de derecha ni tenía un proyecto derechista. Si en el partido lo expulsaron, y quienes lo hicieron (no todos) resultaron envueltos en el "caso Lamberg" (narcotraficante), si Alan le admitió el fraude en contra suya, y si al lado de Alan (1985) aparecieron antiaapristas como Luis Gonzales Posada (Que escribió un articulo justificando la detención y expulsión del Perú de Armando Villanueva en 1974)...¿Que se esperaba?. Sigo sosteniendo que formar el MBH fue un grave e incomprensible error de Townsend, su alianza con el PPC desdibujó su perfil, pero en el Senado, Townsend rompió con el PPC y trabajó con la CPA como "Aprista Independiente". Su voto fue crucial en varios temas requeridos por el gobierno Alanista. 
 
Además fue más consecuente que Armando en varios temas. Por ejemplo, Armando ofreció en su campaña de 1980 que los diarios (estatizados por el Gobierno militar) fueran entregados a sus trabajadores. Townsend se opuso y dijo que los diarios deberían regresar a sus dueños, pero las páginas editoriales deberían pasar a los partidos políticos según su votación. Era un principio del socialista francés Leon Blum. Al final ante la inminente derrota, Armando cambió su posición y dijo que entregaría los diarios a sus dueños, sin retribución alguna. La posición de Townsend era la correcta, la viable y la más progresista respecto a la democratización de los medios de comunicación.
 
Creo que ya es tiempo de ir derribando mitos, muchos compañeros se resisten a enfrentar la coyuntura de 1980 por lealtad a Armando, y porque el conflicto entre ATE y AV significó una auténtica catarsis para sectores del Aprismo que soportaban sobre sus espaldas el estigma derechista de la convivencia y la coalición. Vieron ese enfrentamiento como una forma para reforzar su identidad izquierdista. ¿Ya nos olvidamos que en el Congreso de 1979 en la Comisión de Organización, Ramiro Prialé (flanqueado por Floro Barreto y Helena Távara) fue objeto de una sonora silbatina? El Armandismo lideraba la catarsis "anti derechista", en una linea que era desleal con la estrategia de Haya de la Torre y Luis Alberto Sanchez que desde la Asamblea Constituyente, por un lado pactaban con los militares la transición y por otro le abrian espacios a la oposición social y política. ¿Ya nos olvidamos que Luis Alberto Sanchez en acto cobarde fue agredido al salir de su domicilio? ¿Ya nos olvidamos que el mismo LAS casi renuncia al partido en el Congreso de Trujillo denunciando la "maquinaria" Armandista, en medio de una silbatina que el maestro logró neutralizar alzando la voz y exigiendo respeto a su trayectoria?
 
La maquinaria armandista fue totalitaria, avasalladora, hábilmente azuzada por Alan García quien se paseaba por los locales del partido socavando a Townsend. En Miraflores en un evento donde hablaba Andrés, fue enviada la brigada y grupos armandistas incluso ajenos a dicho comité para boycotear el acto, que finalmente se hizo, entonces Alan García enfurecido, llegó en medio del acto e intentó hacer un mitin en el patio improvisando un discurso....¿Porqué no enfrentó a Townsend cara a cara ? ¿Porque no lo emplazó a polemizar? Rodeado de la brigada se echó un breve discurso lleno de alusiones, oscuridades y resentimientos sólo entendible para un sicoanalista.
 
El "Armandismo" reforzó su identidad de "izquierda" demagógica, la catarsis de quienes estando en vida Haya de la Torre, JAMAS LE RECLAMARON LA CONVIVENCIA NI LA COALICION. Allí está el caso de Javier Valle Riestra, escribidor del APRA Rebelde, autoexiliado en España porque tuvo problemas legales con el velasquismo que expropió a la familia de su esposa tierras latifundistas. Otro que descubrió en el "Armandismo" y "Anti Andresismo" la mejor manera de legitimarse en el partido, luego de un exilio dorado.
 
¿Y en estas condiciones se quería ganar las elecciones de 1980? ¿ Esta era la unidad que se pregonaba ? Pero si los propios "Armandistas izquierdistas" decían que no importaba perder las elecciones, que lo importante era reafirmar la "identidad de izquierda"!!!!!  Allí está el origen del "Alanismo" (deslealtad-traición con el Aprismo histórico), pues cuando el "Armandismo" entró en decadencia fue Alan quién capitalizó todo el trabajo de Armando y su gente en contra de Townsend
 
Y ahora curiosidades del destino, resulta que la posición ideológica de Townsend/LAS/Prialé en esa coyuntura, acerca que la herencia doctrinaria de Haya estaba en toda su obra y no solo en el Antimperialismo y el APRA (Posición de Armando), es la que prevalece, pues el Alanismo ha enterrado el libro clave del Aprismo. Al lado de Alan/Jorge/Meche/Cuarentones sosos/ Townsend parece un peligroso revolucionario caribeño. Es de tal magnitud el viraje del Alanismo hacia la derecha (percepción que se confirma en encuestas ciudadanas), que hasta Armando, en el ocaso de su existencia, ha "picado" el anzuelo de la "modernidad neoliberal" y está pidiendo que parte del programa máximo se cambie, en especial el estratégico punto tercero.
 
Y ello si es lamentable, porque lo que esperabamos de Armando en esta etapa dificil, complicada era firmeza ante la claudicación y derechización. El Aprismo indoamericano expresaba una modernidad distinta anclada en nuestra autonomía intelectual, teórica y existencial, en pocas palabras, continuidad no apostasía.  
 
Saludos,
 
Eduardo Bueno    
 
        
 
 
 
  
 
                                 
 


To: vanguardia_aprista@gruposyahoo.com
CC: APRAGlobal@yahoogroups.com
From: felipe583@yahoo.es
Date: Sun, 4 Apr 2010 14:01:34 +0000
Subject: Re: [Vanguardia Aprista] ANDRES FUE ESCISIONISTA

 
TOWSEND EZCURRA FUE UN APRISTA CON SESGO DE DERECHA POR ESO SU PRACTICA LO DEMOSTRO AL OPONERSE AL PARTIDO Y CANDIDATEO POR EL PARTIDO DE BEDOYA COMO VICEPRESIDENTE .
BEDOYA FUE UN NEOLIBERAL A ULTRANZA, DEFENSOR DEL LIBRE MERCADO Y ETCCCC
CLARO ERA OTRA COYUNTURA AHORA ESTAMOS EN LA ERA DEL INTERNET Y DEL AVANCE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES

--- El sáb, 3/4/10, paramonga provincias <limaprovincias@hotmail.com> escribió:

De: paramonga provincias <limaprovincias@hotmail.com>
Asunto: [Vanguardia Aprista] ANDRES FUE ESCISIONISTA
Para: vanguardia_aprista@gruposyahoo.com
Fecha: sábado, 3 de abril, 2010 18:54




 

ESCISIONISTAS DESDE ANDRES

 

c.:

 

Los adláteres de Andrés no pueden ocultar el escisionismo vivo y latente que lo tuvo hasta el final  así digan que fue “expulsadoâ€� y si pretenden iconizarlo los homenajistas desde el PAP sin hacer ver este  aspecto de su vida política es que no han aprendido nada del Partido ni de su historia, ni de lo que enseña la historia  del país.

 

Y si se quiere hablar de caballeros y señores en la política peruana desde la orilla del PAP me quedo con Manuel Seoane, Serafín del Mar, Alcides Spelucin, Antenor Orrego, Manuel Arévalo, Luis Negreiros, muchos de los cuales tuvieron discrepancias   hasta con el fundador del Aprismo Dr. Victor Raúl Haya de la Torre, pero sin caer en el escisionismo.

 

Mauricio Quiroz

Ex Sec. Gral. ARE Nueva Izquierda

UNFV


To: vanguardia_aprista@gruposyahoo.com
From: emanuel_peru@hotmail.com
Date: Sat, 3 Apr 2010 14:53:12 +0000
Subject: RE: [Vanguardia Aprista] El Aprismo Hereje. Comentario a Lucas

 
Buenos días:
 
Que bueno saber que se puede discre´par con esa altura dentro del Partido. Que bueno saber que ex dirigentes juveniles del movimiento de Haya de la Torre puedan hacer docencia y devolverle la decencia a la política, que no la ha perdido, sino que la practyican los malos políticos. Saber que se ´puede intercambiar ideas desde distintas orillas dentro del mismo credo es saber que podemos todavía avanzar.
Fraternalmente.
 
ANTONIO VALVERDE CASAVERDE
Ex Secretario Nacional de Ideología y Doctrina CNUA.
1986-1989.
 

To: vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com
From: jle27049@hotmail. com
Date: Thu, 1 Apr 2010 22:21:50 -0600
Subject: [Vanguardia Aprista] El Aprismo Hereje. Comentario a Lucas

 
Ya pues "comandante" que raro leerte estos comentarios, tu que casi te vas de Guerrillero a Nicaragua a combatir al Somocismo junto a los "muchachos" del Sandinismo, al menos asi te hicistes conocido y manejastes bien esa leyenda. No creo que en esa época fueras un soñador, recuerdo más bien un "comandante Lucas" lleno de energía y entusiasmo, haciendo colectas, reclutando gente, gritando que Sandino era Aprista, como lo recordó Ernesto Cardenal en una visita que hizo a Lima a promover la revolución sandinista.
 
Townsend estaba en la antípodas de Luis de la Puente y Carlos Delgado, sin duda, la suya es una disidencia muy Hayista, a diferencia de los otros que rompieron con Haya, pero no disolvieron sus vínculos emocionales y doctrinarios con el Aprismo histórico. Y lo que he pretendido y seguiré insistiendo, es que existe un APRA fuera del PAP, inmersa quizás en otros proyectos, pero cuyos exponentes nunca se deshicieron de las grandes ideas fuerza por las cuales generaciones del pueblo Aprista dieron lo mejor de su existencia. 
 
Saludos herejes,
 
EBL   
  

To: vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com
From: lucasrodriguezz@ yahoo.com
Date: Thu, 1 Apr 2010 14:58:21 -0700
Subject: RE: [Vanguardia Aprista] Re: Townsend, De la Puente, Carlos Delgado: El Aprismo hereje

 
MUYCIERTO YADEMAS NO TODOS LOS ACTUALES SON UNO EREJES ALGUNOS NO LO SON PUES NI A ESO LLEGAN, PERO HAY QUE SEPARAR EL TRIGO DE LA PAJA ALGUNOS SON BUENOS HAY QUE TENER CUIDADO EN LAS CONPARACIONES YSOBRE DE PONERLO A ANDRES EN UN LISTAS DE VIVOSY DES SOÃ'ADORES QUE SOLO SIRVIERON PARA ATRASAR MAS AL PAIS Y PONERLO EN LA BANDEJA DE LOS MILITARISTAS USURPADORES LUCAS 

--- El jue, 4/1/10, María del Pilar Chunga Antón <mariadelpilarapra@ hotmail.com> escribió:

De: María del Pilar Chunga Antón <mariadelpilarapra@ hotmail.com>
Asunto: RE: [Vanguardia Aprista] Re: Townsend, De la Puente, Carlos Delgado: El Aprismo hereje
A: "VANGUARDIA APRISTA" <vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com>
Fecha: jueves, 1 de abril de 2010, 01:15 pm

 
EL C. ANDRES TOWSEND ESCURRA, UN SEÃ'OR EN LA POLÃ�TICA, UN CABALLERO, NI PUNTA DE COMPARACIÃ"N, CON LOS HAMBRIENTOS Y OPORTUNISTAS DE AHORA
 

To: vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com
From: alfran15.11@ hotmail.com
Date: Thu, 1 Apr 2010 17:31:08 +0000
Subject: [Vanguardia Aprista] Re: Townsend, De la Puente, Carlos Delgado: El Aprismo hereje

 
No hay duda que el APRA y los apristas vienen ganando terreno en la reinvindicacion de sus lideres paradigmaticos y Andres Townsend lo es, que duda cabe. Me ratifico en que el error de ATE fue dejarse expeler del Partido. Sin embargo, debemos resaltar que ya nadie se atreve a etiquetarlo, como en aquellos turbulentos años, de OREJON DERECHISTA que fue el invento maniqueo con que los detractores justificaron su marginacion y posterior expulsion. De ATE, LAS, Ramiro, Arevalo... debemos destacar su gran personalidad, inteligencia, su sólida conducta y escrupulosa militancia democrática.

Madrid, 01/04/2010

ALBERTO MORENO DIAZ

--- En vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com, Eduardo Bueno Leon <jle27049@.. .> escribió:
>
>
> EL APRISMO HEREJE
>
>
>
> Comparto la crítica sobre el escisionismo de Andrés, pero no olvidemos que fue "expulsado" y hasta donde se, esa decisión del CEN que presidió Don Fernando León de Vivero nunca se rectificó. En algún momento de acercamiento, parece que le pidieron que "solicitara" su reinscripción, sin ninguna garantía de ser aprobado y someterlo a nueva humillación. Hubo un auténtico afán de venganza, se le responsabilizaba de la derrota de Armando Villanueva en 1980, cuando esa derrota es, mayoritariamente, responsabilidad de quien fue candidato contra viento y marea en el año del centenario de la Guerra con Chile.
>
>
>
> Fue el c. Homero Burgos en el Gobierno Regional de La Libertad el que realizó una especie de reivindicació n pos morten de Townsend, con presencia de su famila. Acto que enaltece al c. Burgos ante la historia, más aún cuando el c. Burgos siempre estuvo en una linea de izquierda fuerte. Lo mismo que su reivindicació n de Luis de la Puente Uceda, quizás el más destacado dirigente del APRA histórica de su generación.
>
>
>
> Y creo que debemos también comenzar a reivindicar a Carlos Delgado Olivera, el ideólogo de la revolución militar velasquista, que fue Aprista revolucionario y secretario de Haya de la Torre, pero que rompió con Haya en Colonia en 1963, por los acuerdos con el odriísmo. Y si bien Delgado fue posteriormente muy crítico con el APRA y Haya, lo fue en el marco de su crítica teórica al sistema de partidos tradicionales y la clase política de su época. Carlos Delgado es un analista brillante, un hombre de poderosa inteligencia que rebasa el ambiente peruano y se coloca entre los intelectuales latinoameriacnos más importantes de su época, injustamente marginado por la intelectualidad marxista de los años setenta y ochenta por su heterodoxia nacionalista y antimperialista. Además según el testimonio del c. Victor Tirado, quien lo visitó dias antes de morir en Nueva York, Carlos Delgado, se reafirmó en su Aprismo y le pidió que trasmitiera al "jefe" que todo lo que hizo, fue por el partido, para mantener viva ante la historia su mensaje auroral y revolucionario.
>
>
>
> Por eso digo que el APRA es más que el PAP, además en la doctrina aparece con meridiana claridad esta diferenciació n. Townsend en el Senado se proclamó independiente y trabajó con la CPA no con la derecha, sus tesis integracionistas siguieron orientando al Parlamento Latinoamericano. De la Puente, pese a su neocastrismo, siguió teniendo al Antimperialismo y el APRA y la Biblia como sus libros inspiradores, y si el movimiento armado que lideró hubiese logrado un relativo éxito y discreción, posiblemente el Che Guevara hubiese actuado en Perú y no en Bolivia. Carlos Delgado dio orientación teórica a la revolución militar de izquierda más importante de América Latina después del peronismo y el cardenismo. Revolución que inspiró a la oficialidad militar joven portuguesa que harta de una guerra colonial que ya no podía sostener en el Africa (Angola y Mozambique), derribó a un viejo dictador fascistoide e instauró un Gobierno militar de izquierda en Portugal, lo que a su vez precipitó la transición española.
>
>
>
> Debe entenderse que el llamado "Aprismo hereje" influyó en otros procesos. Y las grandes ideas fuerza, coinciden con otros proyectos, pero no son lo mismo.
>
>
>
> Saludos,
>
>
>
> Eduardo Bueno
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
> To: vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com
> From: limaprovincias@ ...
> Date: Wed, 31 Mar 2010 10:36:29 +0000
> Subject: RE: [Vanguardia Aprista] Andrés Townsend Ezcurra [Archivo adjunto 1]
>
>
>
>
>
> c.:
> APRA o PAP?. Creo que es un lapsus de Eduardo pues él sabe muy bien que
> valoramos a Andrés no por lo que hizo en el APRA- que además como sistema
> de organizaciones es un tópico superado- sino por su actuación escisionista em
> el último tramo de su vida partidaria. Enigual sentido debe valorarse el revisionismo
> de derecha e izquierda campeante hoy en el PAP pero que a diferencia de Andrés
> se cuidan de no desembocar en escisionismo.
>
> Mauricio Quiroz
>
>
>
> To: vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com
> From: jle27049@...
> Date: Tue, 30 Mar 2010 07:40:54 -0600
> Subject: RE: [Vanguardia Aprista] Andrés Townsend Ezcurra [Archivo adjunto 1]
>
>
>
>
>
> APRA es mucho más que PAP...
>
>
>
> To: vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com
> From: limaprovincias@ ...
> Date: Tue, 30 Mar 2010 11:02:31 +0000
> Subject: RE: [Vanguardia Aprista] Andrés Townsend Ezcurra [Archivo adjunto 1]
>
>
>
>
> c.:
> Nadie puede discutir cualidades personales o políticas a la hora
> de evaluar lo que hicimos en determinadas coyunturas pues allí
> lo mucho o poco que hicimos nos llevan adelante o al descrédito.
>
> El escisionismo de Andrés fue clarisimo en una coyuntura donde
> no era correcto dispersar y,menos aún, que esta sea por obtener
> controles partidarios o cargos políticos.
>
> Por otro lado, se rescata lo que sirve al crecimiento partidario
> pero a diferencia de LAS, Arévalo o Negreiros en Andrés no vimos
> firmeza partidaria para mantenerse orgánico y servir así de ejemplo
> a las nuevas promociones políticas.
>
> Hay que rescatar si a los hombres de Partido pero no al escisionismo.
>
> Mauricio Quiroz
> Ex Sec. Gral. ARE Nueva Izquierda
> UNFV
>
>
>
> To: vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com
> From: alfran15.11@ ...
> Date: Sun, 28 Mar 2010 18:45:49 +0000
> Subject: [Vanguardia Aprista] Andrés Townsend Ezcurra [Archivo adjunto 1]
>
>
>
>
> Gracias Alejandro: Ahora si he podido releer este escrito de HM.
>
> Hasta ahora seguimos siendo injustos con ATE, intereses personales y crematísticos lo empujaron fuera del Partido, su error fue dejarse expeler y privar al Partido de su gran personalidad, inteligencia, su sólida conducta y escrupulosa militancia democrática. A nuestro maltrecho Partido le hacen falta ejemplos como ATE, LAS, Prialé, Negreiros, Arevalo ... Debemos rescatarlos pues son paradigmas en el sentido estricto de la palabra.
> Nos sumamos a este sentido homenaje y recuerdo a ese señor que fue Andres Townsend Ezcura donde quiera que esté
>
> Madrid, 26/03/2010
>
> ALBERTO MORENO
>
>
> --- En vanguardia_aprista@ gruposyahoo. com, Luz Noemi Castillo Narro <enterate_trujillo@ > escribió:
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > To: PAP80-90@gruposyaho o.com
> > From: alexccp742@
> > Date: Fri, 26 Mar 2010 07:12:04 -0700
> > Subject: RE: [PAP80-90] Andrés Townsend Ezcurra [Archivo adjunto 1]
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > --- El jue, 3/25/10, alberto francisco moreno dìaz <alfran15.11@ > escribió:
> >
> >
> > no se puede abrir el archivo. Favor corregir
> > Alberto Moreno
> >
> >
> > Este es el artículo que está en el archivo que no se puede abrir c. Moreno.
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > Por: H. Mujica
> >
> >
> >
> >
> >
> > Un peruano valioso y fiel colaborador de Víctor Raúl Haya de la Torre, injustamente olvidado
> >
> >
> >
> > En recuerdo de Andrés Townsend Ezcurra, fundador del Parlamento Latinoamericano (PL) HERBERT MUJICA ROJAS* Un 23 de marzo de 1915 nació en Chiclayo, Andrés Townsend Ezcurra (†Lima, 31 de julio de 1994). Polemista, orador, detallista en la vibración eufónica de sus citas históricas, buceador esforzado de vericuetos mil, convicto en su fe y filiación, aunque alejado del templo, don Andrés columbró, denunció y atacó las taras y tergiversaciones que hoy son moneda común y que toda la gente critica al interior del Partido Aprista. Anticipándose en lustros, largos y presagiosos, Townsend responsabilizó , con nombre y apellido, a quienes en 1980 llevaron a la derrota al movimiento político que sólo tenía que ganar. Dijo, además, múltiples admoniciones de cómo empezábase a torcer la doctrina y a deshayizar el aprismo. El tiempo ha comprobado que nada de cuanto dijo carecía, desafortunadamente, de base o verdad macizas. El 31 de julio de 1994 partió don Andrés al viaje sin retorno. No fueron rencores los que albergó en el nadir de su paso terrenal. En su recuerdo reproduzco la nota, sencilla y simple, como no podía ser de otra manera, que escribí (el 31 de julio del 2003) a los nueve años de su partida. Acaso más de uno sentirá la identificació n fraterna que aprendimos como lección inmarcesible de hermandad y solidez en las conductas. Los mediocres seguirán escondiendo su recuerdo por la simple razón que sus asertos queman y acusan. No obstante a pesar del olvido, hay paradigmas que superan las peores trabas de la ingratitud y bajeza. Por encima de estas mundanas y palurdas acciones, bien vale la pena conocer algo de un personaje de quilates áureos (hm):
> > ATE: a nueve años de su partida
> > Se me ocurrió una noche de 1974 pedirle a Víctor Raúl Haya de la Torre que fuera a mi colegio a dar una charla. El â€Å"Viejo� sonrió y me dijo: â€Å"voy y luego te botan y la dictadura tiene el pretexto que necesita para decir que estoy soliviantando a los escolares, vamos a hablar con Andrés Townsend que es un excelente orador�. Contesté: â€Å"pero si yo no lo conozco�, â€Å"no te preocupes, dijo Haya, yo te lo presento�. Y así fue y don Andrés llegó por mi querido Colegio América y salió luego de un rico diálogo entre aplausos atronadores. Hoy hace 9 años que partió como polvo en viaje a las estrellas ese peso pesado de la política nacional que fue Andrés Townsend Ezcurra.
> > Los recuerdos se agolpan, la emoción asciende y los años, sin perdonar a nadie, siguen pasando. Puedo decir, desde la atalaya de más de 40 años, que tuve la suerte de conocer a políticos limpios, integérrimos y batalladores por sus verdades y por lo que ellos consideraban la lucha por un Perú madre y no madrastra de sus compungidos hijos. Entre estos centelleaba ¡qué duda cabe! don Andrés Townsend.
> > Debo confesar que fui uno de sus alumnos, el peor de todos. ¡Cuántas calaveradas, de esas que desquician al más templado, debió soportarme don Andrés! Siempre con paciencia y tino pedagógico me enseñaba y corregía. Por lo menos aprendí a redactar con alguna fortuna y él es responsable, al igual que el genial Crose (Carlos Roose Silva) que esté metido en estas avenidas peligrosas peleando centímetro a centímetro contra la incomprensión y la mentecatería de los delincuentes o de quienes, por tener dinero y poder real, se creen en el derecho de dictar el guión de la vida del resto de los peruanos.
> > Injustamente olvidado por su partido, el APRA, don Andrés fue un hombre valioso y un fiel colaborador de Víctor Raúl. Hay piezas maestras que traslucen su estilo, de belleza buida (como alguna vez dijera otro ilustre recientemente desaparecido, Nicanor Mujica) y que interpretan momentos cenitales de la política peruana, como aquel profundo mensaje que leyó Haya de la Torre al inaugurarse la Asamblea Constituyente de 1978.
> > O cuando las exequias del viejo león trujillano frente a las puertas del Congreso el 5 de agosto de 1979 y fue entonces que Townsend le decía al dínamo Víctor Raúl: â€Å"fuiste más presidente que muchos presidentes y te fuiste en olor de multitud como transcurrió toda tu vida�.
> > Hoy se habla de la integración latinoamericana como un deber ineluctable de la política continental. Y los jóvenes, sobre todo, ignoran que en la Constitución de 1933 hubo un artículo que prohibía a los partidos de â€Å"organización internacional� y que uno de ellos fue proscrito, sus militantes zaheridos o asesinados, por creer en la unión latinoamericana. Uno de los gonfaloneros más entusiastas y lúcidos de este fenómeno fue Andrés Townsend. A su concurso fundacional se debe la creación del Parlamento Latinoamericano y una placa conmemora su recuerdo en 1964 en el Congreso del Perú.
> > Hoy cuando el 95% de los políticos son bufones de muy poca especializació n, barruntos torpes de cualquier zafarrancho que no de arte o negociación, las estrellas lejanas pero presentes de hombres como Andrés Townsend, brillan con luz incenescente. Vivo con su recuerdo y en el cariño que prodigué a sus enseñanzas fraternales múltiples. He olvidado las desavenencias y los baches. ¡A tal señor, tal honor!
> >
> > (*) Email: h m (hcmujica@
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > ¡Obtén la mejor experiencia en la web!
> > Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
> > http://downloads. yahoo.com/ ieak8/?l= e1
> >
> >
> >
> >
> > ____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
> > Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy!
> > http://spaces. live.com/ spacesapi. aspx?wx_action= create&wx_ url=/friends. aspx&mkt= en-us
> >
>
>
>
>
>
>
> ¿Te gustaría tener Hotmail en tu móvil Movistar? ¡Es gratis!
>
>
>
>
>
>
>
> Bing: Ahorra tiempo y clics cuando buscas en Internet
>
>
>
>
> Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!
>
>
>
>
> ____________ _________ _________ _________ _________ _________ _
> ¿Te crees fan de Messenger? Compruébalo
> www.vivirmessenger. com
>




Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads. yahoo.com/ ieak8/?l= e1





Bing: Ahorra tiempo y clics cuando buscas en Internet



" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí



Tu Hotmail a un clic con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!




¿Te falta espacio para tus correos? Enciende tu hotness con Hotmail
__._,_.___
Actividad reciente:
" Visita ===> www.vanguardiaaprista.com <=== Gracias
Nuestro objetivo: Mantener vigente las ideas de Haya de la Torre
Nuestro propósito: Difundir la doctrina y lineamientos politicos
Nuestra acción: Recuperar el partido como institución democrática
Nuestra lucha: Hacer respetar los estatutos y la moral aprista
===> "Foro donde no se limita la opinión de ningún aprista" <===
.

__,_._,___

No comments: