Friday, March 19, 2010

Despojan nombres de héroes en aeropuertos del Perú



---------- Forwarded message ----------
From: h m <hcmujica@gmail.com>
Date: 2010/3/19
Subject: Chimu - Despojan nombres de héroes en aeropuertos del Perú
To: chimu@yahoogroups.com, valetodo@yahoogroups.com, historiadelperu@yahoogroups.com, interquorum-peru@yahoogroups.com, gatoencerrado@yahoogroups.com, realidad_peruana@yahoogroups.com, respetoalavida@yahoogroups.com


 

Date: Fri, 19 Mar 2010 05:52:45 -0500
Subject: {V.M} Despojan nombres de héroes en aeropuertos del Perú
From: periodicovecino@gmail.com
To: vecinos_miraflorinos@googlegroups.com

viernes 19 de marzo de 2010

Despojan nombres de héroes en aeropuertos del Perú

¿Y la identidad? en relanzamiento de imagen, concesionaria adp los obvió de fachadas. En Chiclayo se "borró" nombre del héroe nacional FAP José A. Quiñones. Turistas del Perú y el extranjero ahora solo verán el nombre de la ciudad.

Consuelo Alonzo y corresponsales.

En el aeropuerto internacional de Chiclayo (Lambayeque) ya no figura el nombre de nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones. En Trujillo (La Libertad) tampoco aparece el del valeroso Cap. FAP. Carlos Martínez de Pinillos Coello.

Y en los otros terminales aéreos del norte y nororiente del país (en total son 12), si se le rendía homenaje a algún personaje de la aviación peruana muy pronto su nombre también pasará a la historia... y tal vez al olvido.

Resulta que la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP) ha iniciado, según declaraciones de uno de sus representantes, "un plan conjunto de estética e imagen visual", el cual comprende la rehabilitación y mejoras de la infraestructura existente, y, de modo increíble, el retiro de los nombres de parte de nuestra historia por tan solo el nombre de la ciudad y su logo. En conversación con La República indicaron que pese a que los nombres tradicionales ya no se verán en la fachada, los aeropuertos seguirán llamándose igual.

"El nombre (de los personajes y héroes) se mantiene, eso no ha cambiado. Solo que los aeropuertos llevarán ahora únicamente el logo de ADP y el nombre de la ciudad. A los turistas que llegan les interesa saber en qué ciudad del país están".

Opiniones en contra
Para el general FAP (r) y ex gerente de Corpac, Aurelio Crovetto Yáñez, es "una locura". Dijo que cada terminal aéreo lleva el nombre que tiene por decreto supremo y por ende las normas deben respetarse. Dijo que deberían mantenerse los nombres tal cual "por una razón de lealtad con la historia y la imagen del Perú ".

El historiador Antonio Zapata consideró que quitar el nombre que recordaba al héroe José Abelardo Quiñones y a otros personajes de nuestra aviación, "debilita la identidad nacional y no fortalece en nada a un Perú que se entiende como una comunidad de gentes".

Igual lo cree la arquitecta Silvia de los Ríos y miembro del Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (Cidap). Sostuvo que el cambio solo "contribuye a vulnerar nuestra identidad y autenticidad". "Los aeropuertos desde su edificación primigenia guardan una memoria y son un referente urbano, igual que los colegios o los estadios. Deben ser por eso potenciados, pero no significa cambiarles o quitarles el nombre".

Homenaje será a los bustos
1] El representante de ADP indicó que el homenaje a nuestros héroes y otros referentes de la aviación se hará a través de los bustos que colocarán en zonas visibles. Pero además, los nombres oficiales de los aeropuertos figurarán en las tarjetas de embarque (aunque esto es responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC).

2] También dijeron que las aerolíneas informan a los pasajeros vía perifoneo al interior de la nave, en castellano e inglés, el nombre del aeropuerto donde arriban.

3] El Comité Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, la Municipalidad de Trujillo, el gobierno regional de La Libertad y parlamentarios solicitaron a la ADP que restituya el nombre del héroe en la fachada del aeropuerto de Trujillo, sin conseguir respuesta favorable.
Con información de "La República"

--
¿Ha recibido este mensaje Porque estás suscrito a grupo "Vecinos
MIRAFLORINOS "de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, Envía un mensaje de correo
un vecinos.miraflorinos electrónico @ gmail.com
Para anular la suscripción a este grupo, Envía un Mensaje a
vecinos_miraflorinos + unsubscribe@googlegroups.com
Para Obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/vecinos_miraflorinos?hl=es.

__._,_.___
Actividad reciente:
CHIMÚ, LISTA CULTURAL ALREDEDOR DEL MUNDO



.

__,_._,___

No comments: