Wednesday, October 29, 2025

¡Sigiloso fraude para el 2026!

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

29-10-2025

 


¡Sigiloso fraude para el 2026!

https://senaldealerta.pe/sigiloso-fraude-para-el-2026/

https://tinyurl.com/3emmd4mx

 

¡La suerte está echada! Decenas o cientos de incautos, pillos, traficantes de influencias, hampones de vieja y acreditada carrera delictiva, vanidosos holgazanes, caen redonditos en la añagaza divisionista que está planteando el poder, con disfraz democrático y para las elecciones del próximo año.

 

¿Necesita el poder real, el que determina qué se exporta y que conserva formas primarias sin valor agregado, las hordas bancarias que asaltan a los clientes escamoteando identidades y tarjetas de crédito y débito y luego generan “deudas en los sufridos usuarios; las pandillas reales enquistadas en los ministerios y poderes y llaves del poder nacional, oposición?

 

¡Bah, pamplinas, en Perú no hay oposición, hay carnaval y cuchipanda y casi todos bailan al compás de trampolines que les permitan ser diputados, senadores, alcaldes, gobernadores! ¿Y el pueblo? ¡Es lo que menos importa, basta con que voten y otorguen su preferencia a cretinos que deletrean sus nombres con diccionario en la mano!

 

La fuerza legal del Estado se usa con preferencia, palos con todo a los que protestan y protección para empresas abusivas que alientan el comercio ilegal de minerales porque no pagan impuestos, ni planillas ni absolutamente nada. ¡Y nada más fácil que echar la culpa a anónimos que asesinan, ponen dinamita y aterran a las poblaciones!

 

Todos los días se toma conocimiento de “nuevos” candidatos. Cretinos que llevan 35 ó 40 años viviendo de la cansada ubre del Estado, se presentan, otra vez, como “garantía de experiencia”? Curioso que aquellos puestos en otros desafíos electorales, apenas si superaron el 5% ó el 2.5%, lo que significó el repudio absoluto a sus administraciones gubernamentales.

 

¿Cuál el escenario perfecto para que las empresas financieras y sus operadores, los grupos de poder heterogéneos y siempre angurrientos de más recursos, los capituleros salmodiadores de la inversión indiscriminada y sin frenos, sigan haciendo lo que les venga en gana en el Perú?

 

¡Muy simple! Un país dividido en mil y un aristas “políticas”, pleno en “líderes” miopes y localistas, de pobrísimo nivel intelectual y nulos políticamente hablando y huérfanos de una visión país con miras a una geopolítica agresiva y en defensa de nuestra rica biodiversidad y amplio territorio, el Mar de Grau y sus puertos, los cielos de Quiñones, la proyección hacia el Atlántico y el estudio científico en la Antártida, es el escenario ideal.

 

El descuido de la educación, salud y trabajo, no es una casualidad. Un pueblo ayuno de estas opciones enriquecedoras, navega al garete y en la miseria material y, sobre todo, espiritual, sin fe ni esperanza porque no hay un porvenir ni meta por qué luchar.

 

Esa misma dispersión alocada de candidaturas a troche y moche, sólo garantiza que los dos primeros pasen a segunda vuelta. ¡Aunque el primero apenas si supere el 10% y el segundo, lo propio. ¿Y qué hay de la cifra repartidora para el Congreso? Nos quejamos de la atomización del Parlamento pero vamos por el mismo derrotero, colocando la alfombra para que los que mandan en Perú ¡hagan lo que siempre hacen: abusar de sus privilegios y puestos de poder, real o delegado!

 

El futuro promete, no la victoria que anunciaba, después de la guerra con Chile (1879-1883), Manuel González Prada, sino palo, bala, abuso contra cualquier clase de “ruido político”. Más que seguro que las taifas o clubes electorales no han previsto estas tendencias.

 

En Argentina arrasó la colectividad libertaria que apoya a Javier Milei el estrambótico presidente de esa nación. El pueblo argentino estimó que el combate a la inflación y la prudencia económica, merecía votos ganadores. No importa que se haya logrado con el respaldo dinerario y copioso del interesadísimo gobierno de Donald Trump. ¿Se seguirá ese discutible ejemplo en un Perú turbulento y violento?

 

¿No son las fuerzas conservadoras las que entregarían, por miedo al impulso chino, los recursos y zonas estratégicas al vecino del norte y su imperialismo redivivo? Perú, convertido en un ring de box donde luchan poderes mundiales y al centro, recibiendo latigazos por angas y por mangas, el pueblo del Perú.

 

Esta mazamorra electoral del 2026, sólo conduce a un caos previsible en que el sistema persiste poderoso e insolente y la voluntad de fraude se patentiza en los flecos políticos que presenta la civilidad carente de emisarios con poder moral y presencia ante la ciudadanía.

 

¿Qué dicen los miedos de comunicación? Poco o casi nada. Hasta ahora pasan por alto la profundidad de los temas y sólo circulan y recirculan entre emisores resobados que cuentan lo mismo de canal en canal, de radio en radio y de miedo escrito aquí o acullá. Nunca estuvo el periodismo peruano tan cerca de la hecatombe por su falta de creación e ingenio.

 

Acaso un pretexto para no construir esa anhelada y obligatoria unidad política para el 2026, sea que los que están no dan garantías de honestidad ni limpieza cívica. Es posible. ¿No es un buen momento para enterrar con una piedra de 100 kgs., a esos viejos claudicantes que obsequiaron historia y sacrificios, por negociados sucios y riqueza personal?

 

Que otros no quieran ver lo evidente en que incurre con mofa y burla el poder, es un asunto de aquellos miopes o ciegos rentados. Por eso el lema ¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!, muestra una potencia imbatible.

 

Esta voluntad de fraude se muestra inexorable. Que los invidentes se hagan los bobos, pero no pretendan hacernos comulgar, estos pillos, con aspas de molino y ¡encima! ser sufridores de un país de juguete por obra y encanto de sus mediocres fautores.

 

Es hora de los jóvenes y de los que siéndolo de espíritu y disciplinada vida que dan los años, también entran a la pelea por un Perú libre, justo, digno y limpio.

 

No comments: