Informe
Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas
23-10-2025
La fauna de políticos corruptos que tenemos
https://senaldealerta.pe/la-fauna-de-politicos-corruptos-que-tenemos/
En el artículo Colonialismo interno y traición al Perú, Javier
Lajo Lazo, el 25-3-2018, precisó estos conceptos que explicarían lo fallido del
Estado nacional, el comportamiento torcido de las clases dirigentes y el
silencio de inmensas masas obliteradas del manejo del país.
Leamos los párrafos esenciales de su interpretación:
-La traición sucedió en las Constituyentes de 1822-1828,
donde el grupo criollo legislador restauró el colonialismo devolviendo
haciendas, rentas y demás "derechos" ciudadanos a los españoles que
lucharon contra el ejército “libertador” de San Martín.
-Y, por consiguiente, persiguiendo, asesinando y excluyendo
sistemáticamente a los líderes indígenas, comandantes de la guerrilla montonera
del ejército patriota (proceso criminal que se extiende flagrante, hasta pasada
la guerra con Chile, 1879-1883, con el mariscal Andrés A. Cáceres como
protagonista).
-Es en la primera y segunda constituyente, donde se
instituye el fraude que es el “Estado peruano" actual y a su vez es la
“matriz” de toda la gavilla de políticos corruptos que lo usan para "el
delito estatal".
-De este contubernio traidor y restaurador de la colonia,
desciende toda esta fauna de políticos corruptos que hoy tenemos que liquidar
(dar de baja) junto a toda su secuela de "Estado centralista y
colonial". Este es el momento histórico, que debemos recordar para refundar
la Patria peruana y acabar con la re-locura de nuestra situación actual.
-Son muchos los temas a esclarecer en este “país
consuetudinariamente frustrado”, castrado
históricamente para ser soberano y dispuesto más bien muy "abierto de
piernas", para ser ultrajado y saqueado inmisericordemente o en los
términos más optimistas (a lo Basadre): país que no dejará de ser siempre una
“promesa peruana” (criollamente, prometer es mecer).
-Pero comenzaremos a recordar el principio, cual es el tema
histórico, de cómo esta “minoría criolla” organizada en “logias liberales” y
“románticas” logra excluir a los pueblos indígenas, quechuas, aymaras y amazónicos
(tildados de salvajes, bárbaros, etc.) de sus innegables derechos de participar
en el Estado peruano “independiente”, hasta el día de hoy.
-Derechos que aquí y en todo el planeta, están amparados por
los valores irrenunciables de la teoría constitucional, la democracia
representativa, la libre determinación, la soberanía de los pueblos y el
derecho a la insurgencia anti-despótica y anti-dictatorial.
-Este recuerdo por más provocador que sea, es necesario para
orientar el debate actual sobre la corrupción, que esclarezca lo que los
indígenas peruanos podemos juzgar como la conmemoración de los doscientos años
de la traición criolla y el apoderamiento y monopolio del Estado y la
gobernabilidad de la endeble y falsa democracia estamental y racista que existe
desde 1821 en el virreinato del Perú “independizado”.
-Lo anteriormente descrito, creó un país en donde este grupo
minoritario criollo, con su sociedad, cultura, economía y demás recursos
“civilizatorios”, manipuló “democráticamente” a la inmensa mayoría de mestizos,
indígenas y descendientes de migrantes forzados.
-Imponiendo una suerte de “consenso de Lima”, o centralismo
con el que domina y maneja monopólicamente, con un magistral y singular
despotismo político una economía mercantilista-extractivista despiadada, un
país de mayorías pasivas e inconscientes.
-Colectividades que se han convenido y se han ido “acomodando”
a vivir en la marginalidad, cuando no en una condición de pobreza y subalternidad,
astutamente administrada por dichas minorías racistas y “solapas”, que fungen
de invisibles con un racismo subliminal y que se sirven de esta aparente
“normalidad democrática” estructural y sistémica con apariencia de formalidad
legal (colonialismo interno)”.
“Los clubes electorales que sólo viven para épocas de esta índole, deben
entender que o siguen así y se esclerosan con un cáncer insalvable o comprenden
que la pelea tendrá que ser vía un nuevo contrato social que los involucre en
la lucha nacional de resistencia contra el invasor para conducir la acción
política y guerrera contra cualquier amenaza.
Y entiéndase como extranjeros a los no nacionales y a sus agentes
nativos, hormigas al servicio de quienes hacen que Perú compre fuera, lo que
puede producir aquí, dejando en el desempleo a decenas de miles de
connacionales.
Las urgencias premiosas del Estado Resistente pasan por estadios
ineludibles: defensa nacional, tarea de todos; información a raudales del cómo,
cuánto y por qué de la pelea; y, entrenamiento activo en todos los ámbitos:
desde el sindicato, hasta el ministerio, en el gobierno regional, en el
municipio, en la mesa de redacción, frente a la pantalla de la computadora y
hasta en el campo de batalla.
Los agentes nativos y quintacolumna no hesitarán en seguir dividiendo al
país con pretextos más o menos “válidos”.
He allí una tarea política que tiene que llevar a cabo sin
contemplaciones ni piedades de cualquier especie el Estado Resistente: denunciar a los traidores e inhabilitarlos
ante la opinión pública.
Precedentes históricos de invasión del Perú hay entre 1836-39 y
1879-1883. Y un Estado Resistente no puede hacer inadvertencia de lo que está
registrado en la historia con sus secuelas de fractura de la psicología
nacional y las frustraciones colectivas que esos fenómenos produjeron.
Por encima de vanidades de intelectuales encerrados en sus visiones
egoístas y sus burbujas avitualladas con muchos dólares o euros, más allá de
las veleidades de autoridades políticas ineptas y miopes, superando las
visiones estrechas y de clase, el Estado Resistente no puede surgir de la nada
más que del pueblo organizado mismo”. El
Estado Resistente y popular
14-2-2023, http://bit.ly/40SUTVZ
El país va derecho a se acabar y consumir como en la copla a
la muerte de su padre de Manrique y que equivale a lo que el tango reitera
cuesta abajo la rodada. ¡Viejos a la tumba, jóvenes a la acción!
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