Saturday, March 18, 2017

¡Perú es más grande que sus problemas!

¡Perú es más grande que sus problemas!
por Julio Salazar, Norberto Curitumai, Felipe Reinoso

18-3-2017

Una vez más, con efectos cataclísmicos, gran parte del Perú ha sido azotado con lluvias, huaicos, avalanchas, derrumbes, lamentable pérdida de vidas y frente a todo ello, nuestra vibrante voz de solidaridad y llamado a que los peruanos que residen en todas partes del mundo, concurran a las solicitudes de ayuda y enviemos todo lo que podamos a la Patria.

Jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres mayores, soldados y oficiales del Ejército, la Marina y la Aviación, autoridades del gobierno y entidades regionales, municipios, Defensa Civil, un país caminando contra la tragedia que aún no termina, por esquinas y calles, han salido, sin distinción de barrio o lugar de residencia a colectar víveres, ropa, medicinas, calzado, prendas de abrigo, etc. para llevarlo, cuánto antes, y ponerlo a disposición de los compatriotas que han quedado literalmente sin nada. ¡El Perú es más grande que sus problemas!

Con estado de emergencia o sin él, los peruanos del exterior estamos en el compromiso ineludible de mostrar nuestra activa simpatía, primero, y luego dinámica movilización para que todo lo que pueda colectarse, llegue a los confines patrios, de manera rápida y efectiva.

Es de subrayar que con un Distrito Electoral para los peruanos en el exterior y su representación en el Congreso, la canalización de la ayuda externa constituiría, también con la Cancillería, un impulso formidable al norte y sur, al este y oeste de la Patria. Cuando las calamidades castigan a una nación, sólo el esfuerzo multánime y consolidado de todos sus hijos, sin excepción, al interior y al exterior, conseguirá reconstruir un Perú justo, libre y culto.

Es el momento de unidad de todos los peruanos por encima de credos o partidarismos y es también coyuntura indesdeñable de no sólo emocionarse con tristeza por el dolor de la ciudadanía, sino fervor y acción ejemplares para corregir errores, enmendar rumbos y prevenir los desastres.


¡Perú es más grande que sus problemas!
Post a Comment