Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
27-12-2016
¡Estafa al Perú!
¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas!
En el 2007, cuando se escribió el libro de la referencia y
que se pone a disposición del lector, guardaba ominosa vigencia la Addenda IV -2003-
entre la empresa concesionaria Lima Airport Partners, LAP, y el Estado peruano
como concedente del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Una de las lindezas más desvergonzadas la constituyó el
siguiente párrafo:
"En el
caso de que los avances tecnológicos existentes al momento en que deba
iniciarse la construcción de la segunda pista hagan inútil o parcialmente
inútil, la construcción de la misma, el Concedente contando, previamente, con
la opinión técnica de OSITRAN podrá modificar o sustituir la obligación del
Concesionario de construir la segunda pista. Esta facultad es exclusiva del
Concedente y deberá ser ejercida a más tardar doce (12) meses después de la
culminación del procedimiento de entrega."
¡Por supuesto
que al 2016, ad portas la firma de la VII Addenda, NO HAY II pista en el Jorge
Chávez!
¿Cómo así que
el ministro de Transportes Martín Vizcarra ha anunciado muy suelto de huesos
que Perú firmará el VII capítulo con LAP cuando hay vacíos culposos que
subsisten desde hace largos años?
Y LAP pretende
la concesión del Jorge Chávez hasta el 2041, pero el testimonio de sus ganas de
hacer la segunda pista la dejaron patente en la Addenda del 2003. ¿O no?
¿Cómo así Perú
se allanó a aceptar la sétima addenda pedida por el concesionario?, ¿a cuanto
ascendió la multa o presión dineraria a favor de LAP? Nadie sabe sobre el
asunto ¡ni por casualidad!
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