Tuesday, October 25, 2011

Despacho de Lerner aclara versión de Chehade

Desmarque. Se le encargó ver transición de algunos sectores, pero no realizar gestiones, indican

Despacho de Lerner aclara versión de Chehade


 
Más por aclarar. Chehade ha intentado explicar cómo se dio reunión en el MTC. Lerner deslindó con rapidez.
Más por aclarar. Chehade ha intentado explicar cómo se dio reunión en el MTC. Lerner deslindó con rapidez.
Imprimir

El premier se encuentra de viaje en EEUU, pero funcionarios de la PCM precisaron que el pedido a Chehade fue en el marco del proceso de transferencia.

Aunque el premier Salomón Lerner está en Washington en visita de trabajo, voceros de la oficina de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros aclararon las declaraciones del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien al ser acusado de sostener en junio una reunión con el entonces ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para favorecer a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez en la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico, argulló que fue "por encargo de Salomón Lerner".

"El pedido que el premier Lerner le hizo al señor Omar Chehade, como vicepresidente electo, para que vea algunos sectores fue en el marco del proceso de transición", dijo una vocera del despacho de Lerner Ghitis, y agregó que es en ese mismo marco que se le encargó a la entonces electa primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, que se encargue de ponerse al tanto de la situación de otros sectores.

"Solo para ver avances"

La portavoz agregó que el encargo no tenía como objetivo que Chehade se ocupara de un tema en particular, sino solo que viera los avances en esa etapa de salida del gobierno aprista y de ingreso del nuevo gobierno.

"El encargo no era nada puntual, era genérico sobre el sector", insistió la funcionaria de la PCM al indicar que las gestiones o conversaciones que pudo haber tenido el segundo vicepresidente ya serían de su responsabilidad.

Como se recuerda, el programa Cuarto Poder difundió el domingo una denuncia periodística según la cual el electo segundo vicepresidente se reunió el 9 de junio con el entonces ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para hacer lobbie en favor de la constructora Andrade Gutiérrez.

En la cita, Cornejo estuvo acompañado de sus viceministros Hjalmar Marangunich y Jorge Luis Cuba, además del secretario general Jorge Luis Menacho.

Según el programa dominical, dos de los presentes confirmaron lo tratado, y aseguraron que el también parlamentario de Gana Perú mostró su preocupación por la posibilidad de que la licitación sea ganada por Odebrecht y también descalificó al otro postor, Metro San Juan.

Ante cámaras, Cornejo confirmó que recibió la visita del electo segundo vicepresidente, pero no dio mayores detalles del encuentro. Este diario trató de comunicarse con el ex ministro, pero el ex funcionario no atendió las llamadas a su celular.

Entre tanto, Omar Chehade evitó ayer cualquier contacto con la prensa, lo que no impidió que el debate mediático continuara.
Toledo esperará investigación
 
1] El ex presidente Alejandro Toledo dijo que su agrupación política "no puede adelantar juicio" sobre el caso del vicepresidente Omar Chehade hasta tener conocimiento de los resultados de las investigaciones. "Vivimos en un Estado de derecho y debemos esperar los resultados del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Congreso", indicó desde Túnez.

2] No obstante, aseguró que si tras las investigaciones se determina que hay delito  "hablaremos fuerte y claro". Además, el ex jefe del Estado aconsejó al presidente Ollanta Humala que pida a las instituciones que indagan sobre el caso del segundo vicepresidente "independencia y celeridad" para evitar dudas.

3]Toledo aseguró además que no hay ningún enfriamiento en la relación entre PP y Gana Perú por este asunto.

No comments: