Monday, December 27, 2010

García y Del Castillo aprovechan de Aráoz

Jesús Guzmán Gallardo afirma que la candidata aprista pecó de ingenua al creer que iba a tener capacidad de decisión en el partido.

García y Del Castillo aprovechan de Aráoz

 

Se ríen de ingenuidad política de Mercedes Aráoz.

El ex secretario general del Partido aprista, Jesús Guzmán Gallardo, dijo que era previsible que la candidata aprista Mercedes Aráoz no tenga ninguna decisión firme dentro de la constitución de la lista de candidatos al parlamento, y que la imposición de Del Castillo como primer candidato al Congreso, sólo demuestra que el partido está en manos de los mismos correligionarios que a través de la dirección política obedecen la última palabra de Alan García.

"No existe ningún consenso (para elegir listas de candidatos parlamentarios), eso es una farsa, más aún si tomamos en cuenta que no se ha hecho ninguna consulta durante la elección del candidato. Ese es el consenso de Alan García y de quienes lo rodean, es decir del cenáculo, o dirección política, que son unos 5 advenedizos que manejan al partido y que siguen confiando a toda costa en Jorge del Castillo, pese al escándalo político y de corrupción de los petroaudios", señaló.

Guzmán aseguró que tanto Alan García como Del Castillo, así como lo miembros de la comisión política del APRA tienen intereses comunes que quieren proteger, al margen de Mercedes Aráoz. "Esta señora no se ha dado cuenta en su ingenuidad y poca preparación política que ella no va a manejar nada. Si ella creía que iba a decidir como "candidata" del partido, se equivocó totalmente. Esta siendo prácticamente utilizada, sino se da cuenta es porque le debe gustar las primeras planas, pero después, para cualquier político cuajado es evidente que ella iba a ser utilizada para que estos sinvergüenzas sobrevivan, como es el caso de Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, etc", aseveró.

El líder del rescate del aprismo, recordó que el propio Del Castillo decía que debería considerarse la fórmula "un aprista, un voto" y luego la elección terminó dándose por cenáculo, como todas las elecciones últimas del partido aprista. "Hay una degeneración respecto a los principios democráticos, no se podía esperar ninguna cosa buena o nueva, cuando todos los procedimientos anteriores han sido antidemocráticos. Es una ingenuidad política creer que le iban a conceder todo lo que había solicitado. Con esto todo el electorado ya se dio cuenta que la están utilizando. Si ella es inteligente se debería retirar de la contienda porque no va a repuntar en las encuesta", consideró.

"Inexperta"
El legislador aprista, Mauricio Mulder justificó las rectificaciones de Mercedes Aráoz sobre la lista parlamentaria del APRA para el 2011 y la participación del jefe de Foncodes, Carlos Arana, como consecuencia de su poca formación política que a su vez le impide enfrentarse a los rivales del partido aprista que quieren descalificarla como candidata presidencial. "Ella (Aráoz) no es una figura que venga de cuadros políticos. Ella es una figura que ha demostrado capacidad de ejecución (…) Los rivales electorales por eso le buscan declaraciones en el ámbito político y luego tratan de hacer un 'escandalete' de sus respuestas. Ella se muestra tal como es, transparente", dijo Mulder.

Vanessa Ramos
Redacción


No comments: