Tuesday, October 16, 2007

¡Corrupción generalizada en UGEL!

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
16-10-2007

¡Corrupción generalizada en UGEL!
por Inés López Valera; ineslv10@hotmail.com

"AÑO DEL DEBER CIUDADANO"

Señor:
DR. ALAN GARCIA PEREZ
Presidente Constitucional del Perú
Presente.-

ASUNTO.- CORRUPCION EN LA UGEL Nº 01 – SAN JUAN DE MIRAFLORES

INES LOPEZ VALERA, Profesora NOMBRADA del Nivel Secundaria del CEBA
"Julio César Escobar", con DNI Nº 08347905, código Modular Nº
1008347905, ante usted con el debido respeto Digo:

Presento mi DENUNCIA CONTRA Directora de la UGEL 01 GRACIELA IRIS
ITURRIZAGA RIVADENEYRA Y LA SRA. MARISOL LOSTAUNAU, presidenta de la
comisión de COPROA. sobrina de la Directora de la UGEL 01, (Cargo que
no debería ocupar por ser familiar directo de la Directora de la UGEL
01) por haberse PARCIALIZADO con el denunciado que se desempeña como
Sub. Director de la I.E. "Julio César Escobar" – Turno Noche ERNESTO
MARTINEZ OSORIO.

Con fecha 13/06/2005 en proceso de resignación por racionalización de
docentes en adjudicación pública me reubican en la I.E. "Julio César
Escobar" – Turno Noche; la misma que se materializó con la Resolución
Directoral UGEL 01 Nº 5182.; pero el sub. Director ERNESTO MARTINEZ
OSORIO desconoció totalmente mi reubicación y no me otorgó Posesión de
cargo , siendo la Directora de la UGEL 01 con fecha 03/03/2006 quien
le ordena darme Posesión de cargo; después de 8 meses de dura lucha;
me otorgó Posesión de cargo, ya que el mencionado sub director
manifestaba que a la Institución Educativa solo recibía a los
profesores que él mismo traía. (Presento Acta de reubicación de fecha
13/06/2005 y Oficio Nº 1327-DUGEL.01-AGI-ER-SMJ-2006 de fecha
03/03/2006).

Con fecha 29/11/2006 según Oficio Nº 086-2006/IE"JCE" el denunciado
envía a la directora de la institución educativa varios documentos en
donde en el segundo ítem le manifiesta a la letra "Asimismo se declara
excedente a un secretario y dos docentes, que serán reubicados en otra
institución educativa". Desde ese momento el denunciado YA TENIA
PLANEADO DECLARAME EXCEDENTE, porque azuzaba a los alumnos en mi
contra cosa que no pudo lograr ya que ese año los participantes me
nombraron la mejor profesora del año 2006. (Presento en copia simple
el Oficio 086-2006 de fecha 29/11/2006)

Como ya se hablaba de excedencias en la I.E., como el denunciado no me
había solicitado en ningún momento que presente mi ficha
escalafonaria, ni documento alguno, sin embargo a otros profesores sí
les había solicitado; voluntariamente presenté mi FICHA ESCALAFONARIA,
para cualquier tipo de evaluación (presento en copia simple la carta
de fecha 04/12/2006).

El denunciado desde ese momento empezó a hostilizarme en la
Institución Educativa; comenzó a manifestar a todos los profesores y
participantes, que yo sólo tenía TÍTULO EN EDUCACIÓN PRIMARIA y que no
debería estar en la institución educativa turno noche ya que la
especialidad era para secundaria. Lo que no comentaba el denunciado
era que yo poseía título de CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO y que había
estudiado ANDRAGOGIA o EDUCACION ADULTOS en la Universidad Enrique
Guzmán y Valle; y mi especialidad bien claro lo decía mi ficha
escalafonaria; " Docente con Título Pedagógico, III Nivel, modalidad
SECUNDARIA, ya que yo había sido nombrada en Secundaria Adultos según
RD 3463 de fecha 28/12/1989; es ese el motivo por el cual no me había
solicitado mi documentación para poder ACOMODAR A SUS ALLEGADOS, ya
que yo gozaba con más tiempo de servicio y III nivel y el resto de
profesores que solo llegaban a II y I Nivel; mañosamente sólo
manifestaba que tenía el Título en educación primaria, pero ignoraba
los demás títulos que poseo. (Presento copia simple de la Ficha
escalafonaria, RD 3463 de fecha 28/12/1989).

Al sentir todo éste HOSTIGAMIENTO PSICOLOGICO Y VERBAL, de parte de
sub. director ERNESTO MARTINEZ OSORIO, CON FECHA 20/12/2006 presenté
mi QUEJA al Ministerio de Educación por ABUSO DE AUTORIDAD; queja que
la enviaron a la UGEL Nº 01 por ser de su competencia. (presento copia
simple de la queja con fecha 20/12/2006).

En reunión de Asamblea de fecha 18/12/2006 se conformó la Comisión de
racionalización; acta que ningún docente firmó porque el sub. director
ERNESTO MARTINEZ OSORIO arbitrariamente elaboró el ACTA manifestando
que sólo dos profesoras quedarían para ser excedentes la Profesora
INÉS LÓPEZ VALERA y la profesora Miriam Maldonado Espejo, sin haber
aplicado ninguna norma y directiva emitida por la UGEL Nº 01
(Presento en copia simple el Acta de fecha 18/12/2006).

En reunión de asamblea de fecha 22/12/2006 se conformaron las
comisiones para efectivizarlas el año 2007, dentro de esa reunión de
coordinación se nombró a la Profesora GLADYS PEREZ, como excedente
para el año 2007; asignándome a mi mis 20 horas de Tecnología y
Gestión y 4 de Educación Física. (Presento en copia simple el acta de
Asamblea de fecha 22/12/2006).

Con fecha 22/10/2006, como el sub. Director ERNESTO MARTINEZ OSORIO,
no entendía razones solicité por escrito a la Directora de la I.E.
que se hiciera presente en la formulación del Cuadro de Horas, porque
allí se iba a verificar quién era la profesora que salía excedente.
(Presento copia simple del Oficio Nº 001-2006 de fecha 22/10/2006).

Con fecha 27/12/2006 envió una carta a la Directora de la I.E.; porque
en asamblea el sub. Director ERNESTO MARTINEZ OSORIO no había
respetado mi Nivel magisterial (III Nivel) y le había otorgado mis 24
horas lectivas de Formación Laboral a otra Profesora de I Nivel; no
cumpliendo con la Directiva 070-2006-DUGEL 01 para la Distribución y
elaboración del Cuadro de Horas; el denunciado también en esa
oportunidad ya hablaba de mi excedencia. (Presento en copia simple la
carta de fecha 27/12/2006.

Con fecha 29/11/2006 el sub. Director ERNESTO MARTINEZ OSORIO presenta
a la UGEL Nº 01 el Cuadro de Horas 2007 para su aprobación;
nombrándome ARBITRARIAMENTE en esa fecha EXCEDENTE A LA SUSCRITA; en
un completo ABUSO DE AUTORIDAD; y sorprendiendo a la UGEL Nº 01; sin
haber reunido a la comisión de racionalización; CUADRO DE HORAS que la
UGEL Nº 01 lo devolvió por no ajustarse a las normas legales.
(Presento el presupuesto analítico de personal 2007 presentado a la
UGEL Nº 01 de fecha 29/11/2005, requerimiento de fechas03/01/2007,
11/01/2007).

Con fecha 03/01/2007 a las 4.00 PM el sub. Director ERNESTO MARTINEZ
OSORIO, citó a reunión a la Comisión de Reestructuración del Cuadro de
Horas y NUEVAMENTE ARBITRARIAMENTE me nombra excedente a mi; sin haber
aplicado la Directiva 070-2006-DUGEL 01/CDH-2007 "instructivo para la
elaboración y Aprobación del Cuadro de Distribución de horas de clases
2007 de las instituciones educativas públicas, ni la Directiva
025-2005-ME/SG "Normas para el proceso de racionalización del gasto en
plazas de personal docente y administrativo en las instituciones
educativas públicas de educación básica". (Presento copia simple del
acta de la Comisión de reestructuración del Cuadro de Horas de fecha
03/01/2007).

Con fecha 08/01/2007 el sub. director ERNESTO MARTINEZ OSORIO, reunió
a la comisión de RACIONALIZACIÓN y sin ningún estudio legal y
normativo me VUEVE A NOMBRAR EXCEDENTE, ésta vez amparándose en la
Comisión, cometiendo el delito de USURPACION DE FUNCIONES (Art. 361º
del Código Penal); ya que la Directiva 070-2006 en el punto 5.5.11.
dice: " El cuadro de horas de la modalidad Educación Básica
Alternativa será elaborado por la comisión de Cuadro de Horas de la
modalidad y visados por el DIRECTOR de la I.E."; 5.6.2. "El DIRECTOR
de la I.E. presentará por cuadruplicado a la comisión designada el
proyecto del Cuadro de Distribución de Horas de Clase en la fecha";
sin estar facultado asumió las funciones de la directora de la I.E.;
usurpando funciones a sabiendas; conducta que el Su. Director ERNESTO
MARTINEZ OSORIO, está acostumbrado ya que ha sido sancionado con
anterioridad según la RD 1499 de fecha 27/12/1998 (Presento copia
simple del ACTA de fecha 08/01/2007 y de la RD USE 01 Nº 1499 de fecha
27/12/1998).

Asimismo la Directiva Nº 25-2005-ME/SG "Normas para el proceso de
Racionalización del gasto en plazas de personal docente y
Administrativo en Instituciones Educativas Públicas de Educación
Básica" en su artículo 5.9 indica "que en cada I.E. se conformará una
Comisión de Racionalización que determinará el personal excedente,
integrada por el DIRECTOR de la I.E., Sub. Director de Nivel y/o
modalidad donde se produce la excedencia, dos docentes del Nivel y/o
modalidad donde se produce la excedencia democráticamente elegidos y
un trabajador administrativo democráticamente elegido".Lo cual no
cumplió la I.E. como consta en el ACTA DE RACIONALIZACION de fecha
08/02/2007, que está firmado sólo por tres personas y en éstas
condiciones lo mandó a la UGEL Nª 01, sobrepasando la autoridad de la
Directora de la I.E.; cometiendo el DELITO DE USURPACION DE FUNCIONES.

Según Exp. 02201 de fecha 09/01/2007 solicito a la UGEL Nº 01 copia
Fedateada del Cuadro de Horas presentado por el Sub. Director ERNESTO
MARTINEZ OSORIO, Cuadro de Horas donde no me bahía considerado,
quitándome mis 24 Horas Lectivas de Clase y me había declarado
IRREGULARMENTE EXCEDENTE. (Presento en copia simple Exp. 02201 de
fecha 09/01/2007 y la Declaración Jurada de fecha 19/01/2007).

Con fecha 16/01/2007 presenté a la UGEL Nº 01 el Expediente Nº 04142
donde indicaba que he sido considerada excedente de manera irregular y
que le sub. Director ERNESTO MARTINEZ OSORIO, me ha estado
hostilizando laboralmente y de los 12 profesores de la I.E. sólo 2
poseen III Nivel incluyendo a la denunciante y 10 de esos profesores
poseen menos tiempo de servicios que yo por lo que no me correspondía
ser declarada excedente. (Presento en copia simple el EXP 04142 de
fecha 16/01/2007).

Con fecha 19/01/2007 presenté ante el Ministerio de Educación la misma
denuncia con el Expediente Nº 04034. (Presento en copia simple el EXP
04034 de fecha 19/01/2007).

Con fecha 07/02/2007 la Jefa del Área de Gestión Pedagógica emite el
INFORME Nº 122-2007/UGEL.01-AGP-EE. Hace hincapié en el punto
CONCLUSIONES, 3.2. "…. Se evidencia que no se ha cumplido con la
aplicación de los Art. 14º y 18º sobre distribución de horas y
declaratoria de excedencia en la Asignatura de Formación Laboral… en
orden de prioridad".; también emite en el punto IV.
SUGERENCIAS: 4.1."Mediante Oficio se comunique a la DIRECTORA de
la I.E. como al Sub. Director de la modalidad de Adultos sobre las
conclusiones e implementación del presente informe, para que en el
marco del D.S. Nº 009.2005-ED, la RM 1326-85-ED, la directiva Nº
070-2006-DUGEL 01-CDH y bajo responsabilidad funcional y
administrativa, culmine con la presentación del Cuadro de Distribución
de Horas…". (Presento en copia simple el INFORME Nº
122-2007/UGEL.01-AGP-EE. DE FECHA 07/02/2007).

Según OFICIO Nº 797-2007-DUGEL.01.SJM/AGP/EE de fecha 12/02/2007 la
Directora de la UGEL Nº 01 le ordena al sub. director ERNESTO MARTINEZ
OSORIO que cumpla con las recomendaciones, lo que el sub. Director
DESACATA la autoridad de la Directora de la UGEL Nº 01.(Presento
OFICIO Nº 797-2007-DUGEL.01.SJM/AGP/EE de fecha 12/02/2007).

Con fecha 26/02/2007 CADER del Ministerio de Educación se pronuncia
ante mi caso y elabora el INFORME Nº 21-2007-UGEL.01/CADER donde en
el punto 2.9 señala que se ha configurado el ABUSO DE AUTORIDAD de
parte del sub. Director ERNESTO MARTINEZ OSORIO en agravio de doña
INES LOPEZ VALERA. (Presento en copia simple el INFORME Nº
21-2007-UGEL.01/CADER de fecha 26/02/2007).

Con fecha 02/03/2007 envío un documento a la Directora de la I.E. para
que se dé cumplimiento al INFORME 021-2007 emitido por CADER del
Ministerio de Educación ya que el subdirector ERNESTO MARTINEZ OSORIO
me seguía considerando EXCEDENTE; HOSTILIZANDOME LABORALMENTE.
(Presento en copia simple la carta con fecha 02/03/2007)

Con fecha 07/03/2007 la Directora de la UGEL Nº 01 emite el OFICIO Nº
1194-2007-UGEL.01/AGI/-S manifestándole a la Directora de la I.E.
SOBRE LA IMPROCEDENCIA DE LA EXCEDENCIA.

La Directora de la I.E. dando cumplimiento a las recomendaciones de
CADER con fecha 12/03/2007 le envía el MEMORANO Nº 057-07-DIE"JCE" al
sub. Director ERNESTO MARTINEZ OSORIO, el que DESACATA la orden de la
directora de la UGEL Nº 01.

Con INFORME Nº 001-2007/IE"JCE"/SD/TN de fecha 13/03/2007 el sub.
Director ERNESTO MARTINEZ OSORIO me sigue considerando EXCEDENTE,
DESACATANDO TODA AUTORIDAD. (Presento en copia simple el INFORME Nº
001-2007/IE "JCE" de fecha 13/03/2007).

Con fecha 19/03/2007 la UGEL Nº 01 envía a todo el equipo de
especialistas a la Institución Educativa para dar cumplimiento al
Oficio 1194-2007-UGEL elaboran el cuadro de horas y me asignan mis 24
horas lectivas para el año 2007. (Presento en copia simple el ACTA DE
VERIFICACION de fecha 19/03/2007).

Según OFICIO Nº 027-2007/IE"JCE" de fecha 20/03/2007 el sub. Director
informa a la UGEL Nº 01 que ya se ha reestructura el Cuadro de Horas
acatando la recomendación de CADER. (Presento en copia simple el
OFICIO Nº 027-2007/IE"JCE" de fecha 20/03/2007).

Con Expediente Nº 26335 de fecha 28/03/2007 la Directora de la I.E.
envía a la UGEL Nº 01 la REESTRUCTURACION DEL CUADRO DE HORAS T.N. –
2007; cuadro que se hizo con la presencia de todos los especialistas
de la UGEL Nº 01, la presencia del Sub. Director ERNESTO MARTINEZ
OSORIO, toda la comisión de racionalización y la comisión del cuadro
de horas según aparece sus firmas en el ACTA DE VERIFICACION de fecha
19/03/2007. Cuadro donde firman las Jefas del área de Gestión
Pedagógica y la Jefa del Área de Gestión Institucional; Cuadro
completamente aprobado y que posteriormente desconoce el sub. director
ERNESTO MARTINEZ OSORIO. (Presento copia simple del Expediente 26335
de fecha 28/03/2007 y anexos).

Con fecha 03/04/2007 el sub. director ERNESTO MARTINEZ OSORIO
REESTRUCTURA EL CUADRO DE HORAS por segunda vez y USURPANDO LAS
FUNCIONES DE LA DIRECTORA DE LA I.E. emite una Resolución Directoral
Nº 001-2007 con fecha 02/04/2007 y él mismo aprueba un nuevo cuadro de
horas, perjudicándome en mis horas lectivas dándome sólo 16 horas de
mi especialidad; afirmando que los participantes le han solicitado,
presentando firmas de alumnos del segundo A y B, firmas ilegibles y
según las nóminas sólo asisten 10 alumnos por sección ¿De dónde obtuvo
las firmas ilegibles?, firmas que ni siquiera están identificadas y
preguntando a los alumnos me comunican que el sub. director les ha
comunicado que por mi culpa en el colegio no van a llevar talleres y
los alumnos que han firmado con nombre ni siquiera se les ha leído el
documento que se les ha hecho firmar; HOSTILIZANDOME LABORALMENTE con
los alumnos; en un completo ABUSO DE AUTORIDAD; y DESACATANDO A LA
DIRECTORA, USURPANDO SUS FUNCIONES envía el Nuevo Cuadro de Horas a la
UGEL Nº 01 para su aplicación según Expediente 28403.


Con fecha 28/03/2007, la UGEL emite la Resolución Directoral Nº 2438
convirtiendo a las Instituciones Educativas de la modalidad de Adultos
de Educación Básica Secundaria a Centros de Educación Básica
Alternativa de Extensión (CEBA).

Con Resolución Directoral UGEL 01 Nº 2809 de fecha 18/04/2007, la UGEL
01 APRUEBA EL CUADRO DE HORAS del CEBA Julio César Escobar, donde a
los tres profesores se nos conceden nuestras 24 horas de especialidad.

Posteriormente e IRREGULARMENTE el Procesado ERNESTO MARTINEZ OSORIO
haciendo uso y abuso de un Cargo que ya no tenía presenta el
EXPEDIENTE 46910 con fecha 11/07/2007; cuadro de horas reestructurado
que no tiene NINGUNA VALIDEZ porque se encuentra a DISPOSICION DE LA
UGEL 01 por ORDEN MINISTERIAL según OFICIO Nº 1746-2007-ME/SG-OGA-UPER
de fecha 11/05/2007 y OFICIO Nº 3314-DUGEL01-AGA-EPER-2007 de fecha
03/07/2007 y cuanto llega su VENGANZA CONTRA MI PERSONA que en dicho
cuadro en el Nº de orden 11 me pone como CONTRATADA, cuando mi persona
tienen III Nivel en el Centro Educativo, considerándome al final de la
relación.

El Procesado ERNESTO MARTINEZ OSORIO haciendo nuevamente ABUSO DE
AUTORIDAD, USURPACION DE FUNCIONES en el Centro Educativo FIRMA con
fecha 09/07/2007 el OFICIO Nº 073-2007-D-CEBA-"JCE" y presenta a la
UGEL Nº 01 el EXPEDIENTE Nº 46910 con fecha 11/07/2007; cuando sus
funciones habían FENECIDO como Sub Director del CEBA.

Al Procesado ERNESTO MARTINEZ OSORIO se le ha instaurado proceso
administrativo según RD Nº 3026 de fecha 19/04/2007; motivo por el
cual se le pone a disposición de la UGEL Nº 01; y ya no tenía
funciones en el mes de Julio para FIRMAR UNA REESTRUCTURACION DE
CUADRO DE HORAS Y MUCHO MENOS REMITIRLO A LA UGEL Nº 01 COMO SI FUERA
SUB DIRECTOR DE LA ENTIDAD, nuevamente cometiendo USURPACIÓN DE
FUNCIONES.

El Cuadro de Horas remitido por el procesado ERNESTO MARTINEZ OSORIO
fue OBSERVADO POR TRES PROFESORES del CEBA por el Prof. FERMIN MUJE
GONZALES, ANDREI PEÑALOZA, (EXPEDEINTE Nº 42882 DE FECHA 18/06/2007)
INES LOPEZ VALERA (EXPEDIENTE 43384 DE FECHA 22/06/2007) observación
que se hizo ya que en él no se encuentran las 24 HORAS DE ESPECIALIDAD
y NO CUMPLE CON CON LA DIRECTIVA N° 070-2006-DUGEL 01/CDH-2007.

El Cuadro de Horas remitido por el procesado ERNESTO MARTINEZ OSORIO
es OBSERVADO porque carece de ACTA donde firman los docentes nombrados
por votación del CEBA para ELABORAR EL CUADRO DE HORAS, como sí
aparece en el cuadro APROBADO POR LA UGEL Nº 01.

Este Cuadro por el procesado ERNESTO MARTINEZ OSORIO lo firman dos
profesores GLADYS PEREZ, Profesora de I Nivel magisterial con el
Profesor WENCESLAO PABON LAUPA, de II Nivel magisterial que NADA
TIENEN QUE HACER CON EL CUADRO DE HORAS APROBADO POR COMISION.

Cuanto es mi sorpresa cuando el procesado ERNESTO MARTINEZ OSORIO que
constantemente visita el CEBA, junto con el Especialista de la Noche
de la UGEL 01 Sr. JULIO GUERRERO (Quien manifiesta que al estar a
disposición de la UGEL 01 el Director (e) ERNESTO MARTINEZ OSORIO lo
han designado a que lo ayude en sus labores de especialista) nos
manifiestan que ya su proceso en COPROA le va a salir su Resolución
Directoral sólo con una SIMPLE AMONESTACION y que como resultado LO
RETORNAN AL CENTRO EDUCATIVO.

Cuanto más me sorprendí cuando IRREGULARMENTE la Directora de la UGEL
01 según OFICIO 5496-DUGEL-01-AGI-ER-SJM-2007 de fecha 01/OCT/2007 con
el Asunto: "Reunión para aprobación de su cuadro de horas"; ORDENA al
Director del CEBA "JULIO CESAR ESCOBAR" Prof. ANDREI PEÑALOZA LANDAURO
CAMBIAR EL CUADRO DE HORAS EN OCTUBRE 2007

No entiendo si estando en el mes de Octubre porque la JEFA DE AGI SRA.
MARISOL LOSTAUNAU acepta CAMBIAR EL CUADRO DE HORAS, permitiendo dicha
funcionaria que el Cuadro de Horas se haga en su oficina; la única
explicación que sostiene es que "somos CEBA y que debemos cambiar el
Cuadro de Horas adecuándonos a la nueva modalidad" pero la única
intención de cambiar el Cuadro de Horas a estas alturas es COLOCAR UN
CONTRATO DE INDUSTRIA DEL VESTIDO QUITANDOME MIS HORAS DE
ESPECILIADAD. El Director del CEBA no lo permitió; pero igual se
cambio el cuadro de horas.

Pero NOTE SR. PRESIDENTE LAS IRREGULARIDADES cuando observo que en el
NUEVO CUADRO DE HORAS han considerado 3 secciones en 5º Año de
Secundaria cuando sumadas las tres secciones los alumnos regulares no
llegan ni siquiera a 20 alumnos. Cuando deberían haber mínimo 60
alumnos.

El Especialista del Turno Noche de la UGEL Nº 01 Sr. JULIO GUERRERO
nos hizo una visita al CEBA el 28/SEP/2007 para hacer el conteo de
alumnos y el resultado fue el siguiente:

PRIMERO "A" contó 13 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
PRIMERO "B" contó 11 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
SEGUNDO "A" contó 08 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
SEGUNDO "B" contó 10 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
TERCERO "A" contó 15 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
TERCERO "B" contó 09 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
CUARTO "A" contó 08 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
CUARTO "B" contó 11 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
QUINTO "A" contó 06 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
QUINTO "B" contó 10 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente
QUINTO "C" contó 03 alumnos Firmó el Acta Profesor Presente

El Acta lo tiene el Director del CEBA Prof. Andrei Peñaloza y el Sr.
Julio Guerrero.

Presento las nóminas que se han tomado en cuenta para realizar EL
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS con 11 SECCIONES, en donde se encuentran
alumnos fantasmas que NUNCA HAN VENIDO AL CEBA.

Como soy la única persona que no se ha prestado a éstos ACTOS
INMORALES E IRREGULARES, ahora se han puesto de acuerdo TRES
profesores del CEBA (Prof. Wenceslao PABON, Juan MARCELLINI, Natalia
CUTIPA) para que mi curso de EDUCACION PARA EL TRABAJO especialidad
GESTIÓN EMPRESARIAL sea considerado TALLER DE COSTURA; movilizando a
los alumnos a la UGEL Nº 01, con el único propósito de perjudicarme.

La UGEL Nº 01 conoce de todos éstos acontecimientos y se hace
partícipe de éstas INMORALIDADES a pesar que el Director del CEBA
ANDREI PEÑALOZA, ha conversado en tres oportunidades con la Directora
de la UGEL 01 y presentado documentación escrita a la UGEL 01; hasta
ahora subsiste éste problema.


POR LO QUE SOLICITO:

Se ANULE la sanción impuesta por COPROA y se le imponga a éste mal
funcionario Prof. ERNESTO MARTINEZ OSORIO una sanción ejemplar, por
haber incurrido en ABUSO DE AUTORIDAD Y LA REITERADA RESISTENCIA AL
CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENES DEL SUPERIOR RELACIONADAS CON SUS LABORES
y se le aplique el ART. 106º de la Ley 27444 en concordancia con el
numeral 20 del Art.º 2º de Nuestra Constitución Política del Perú y se
proceda de acuerdo a lo dispuesto en el Artº 137ºdel D.S. Nº 019-90-ED
Modificado por el D.S. 011-2007-ED Reglamento de la Ley del
profesorado, donde estipula "El profesor suspendido en el ejercicio de
sus funciones o separado temporalmente del servicio tiene derecho a
reincorporarse automáticamente al término de la sanción, A OTRA PLAZA
DISTINTA A LA QUE OCUPABA Y QUE DETERMINE LA ADMINISTRACIÓN.

Como puede Usted observar Señor Presidente no entiendo porque el Prof.
ERNESTO MARTINEZ OSORIO, habiendo cometido TANTOS DELITOS EN FORMA
REITERATIVA la UGEL 01 LO PREMIA dándole labores de ESPECIALISTA EN LA
NOCHE y SOLO LO AMONESTA Y PEOR AUN EN CONTRA DE LA LEY LO RETORNA AL
CENTRO EDUCATIVO.

La verdad Sr. Presidente no sé qué clase de INFLUENCIA tiene la
Directora de la UGEL 01 con Usted porque en la UGEL 01 todos
manifiestan que ella ES SU COMADRE, por eso esta en ese lugar y
maltrata constantemente a los DOCENTES, y TIENE CONSTANTES QUEJAS
CONTRA SU FUNCION, para muestra basta un botón, le he relatado todo mi
caso CASO QUE LA DIRECTORA DE LA UGEL SE HA PARCIALIZADO JUNTO CON SU
SOBRINA LA JEFA DE GESTION PEDAGOGICA SRA. MARISOL LOSTAUNAU, a pesar
de todas las pruebas que presento y manifiesto. Ahora me indican que
la directora de la UGEL 01 ha vertido una INVESTIGACION SOBRE MI
PERSONA, solo por el hecho de moralizar y ser justa.

Esperando encontrar JUSTICIA, en usted ya que estamos en el año de una
GESTION SIN CORRUPCION EN LA EDUCACION.

ANEXOS:

Presento copia simple de todos los documentos que menciono.


Sin otro particular me despido.

INES LOPEZ VALERA
TUTORA CEBA
CEBA "JULIO CESAR ESCOBAR"
UGEL 01 – SAN JUAN DE MIRAFLORES

2 comments:

Dante Chalco said...

Qué injusticia tan grande Srta. Inés López la que han hecho contra Ud.; lo que estas personas no saben es que existe un Dios todopoderoso que desde lo alto ve con indignación la maldad de estas personas que creen que se saldrán con la suya no sabiendo que Dios ya ha determinado contra ellos su destrucción. He orado por Ud. a Dios y me ha escuchado le ruego que tenga un poquito más de paciencia y Ud. verá que todo se soluciona.

CARLOS ANGELES said...

Ya fue destituida la mencionada Directora de la UGEL 01 pero la corrupción a nivel de la mayoría de las IIEE públicas se mantiene.
Especialmente con este aporte dinerario que ha hecho el MED directamente a manos de los Directores.
LA UGEL 01 tiene su equipo de contratistas que "recomienda" a los Colegios para que se encarguen de labores de mantenimiento preventivo que los padres de familia lo han hecho muy bien durante años.
Por supuesto que los Directores se complacen en recibirlos porque así reciben favores mal habidos en la UGEL 01.
Es santo poner la otra mejilla ante tanta afrenta, pero también es divino indignarse y sacar a latigazos a estos mercaderes hambreadores del dinero de la educacion más pobre del país.Así lo hizo Cristo con la mayor energía.