Monday, November 26, 2012

El PAP de Jorge y Aurelio



---------- Forwarded message ----------
From: Eduardo Bueno Leon <jle27049@hotmail.com>
Date: 2012/11/26
Subject: [Vanguardia Aprista] El PAP de Jorge y Aurelio
To: Vanguardia Aprista <vanguardia_aprista@gruposyahoo.com>


 

A propósito de Aurelio Pastor, creo que ya existen las suficientes evidencias y pruebas que este ciudadano es un oportunista político en constante reciclaje (pasó del fujimorismo al APRA, se ha proclamado varias veces independiente), sobón del poder (¿recuerdan cuando propuso que se disolviera el congreso, haciéndole coro a una peregrina idea de Alan García?), acusado de asesinato de apristas (juicio en San Martín que lo implicó y un juez amigo suyo lo absolvió), responsable por el indulto a Crousillat (operado por el indiciado judicial y presunto delincuente Facundo Chingados), descarado derechista (fue de los primeros en mandar al tacho el "cambio responsable" ofrecido en el 2006) y ahora fiel a la escuela de los implicados en los Petroaudios, consumado lobista.

 

El Fiscal anticorrupción Javier Arbizu acaba de declarar, que hay evidencia para investigarlo por "tráfico de influencias", por lo tanto, sus "honorarios" exigidos a la alcaldesa de Tocache, no son más que una cohartada.

 

Aurelio Pastor es operador político del Jorgismo. Es del círculo más cercano. Podrá ser todo lo simpático que quieran o "buena gente", pero el hombre tiene rabo de paja y una caparazón muy grande. En tiempos de Haya de la Torre este tipo de personas no hubiese asomado las narices por el partido. 

 

El Alanismo durante la etapa de su segundo gobierno, mezcló descaradamente política y negocios. La consigna fue "En el reparto...!Hermanos!" Varios de los operadores, buscaron ser candidatos a congresistas, pero el voto de castigo de los apristas lo impidió. El voto de castigo impidió el acceso a la inmunidad parlamentaria, sin embargo varios de ellos, usan las relaciones construidas con jueces, fiscales y el TC para protegerse las espaldas.

 

Esto es algo que debe difundirse, el voto de castigo salvó el honor de los apristas. Es injusto que  la mala imagen de corrupción pegue a todos. Es una estrategia de los poderes fácticos para desaparecer al APRA como fuerza ética de izquierda nacional y transformarlo en un partido amaestrado-alquilado al servicio de la derecha, como se verá con el frente que Alan García está formando con la derecha bruta y achorada para el 2016. Entonces el PAP de Jorge del Castillo será furgón de cola de dicho frente.

 

El Jorgismo expresó una linea política dentro del Alanismo, que intentó actuar con autonomía, fuera del marco de decisiones políticas y electorales de García. Se arrogó por ejemplo, el derecho a decidir la sucesión presidencial del 2011 al frente del PAP con Jorge de "candidato natural". Y para ello se necesitaba dinero (escuela de Alan..."La plata llega sola"). La forma como se hace política actualmente en el Perú, implica su mercantilización, favores, préstamos, condicionamientos. La ley de Partidos es una vacilada, cuando en otros países, existen candados y garantías mínimas para evitar que los poderes fácticos compren candidatos, partidos y elecciones. Pero incluso, existiendo controles, todavía los poderes fácticos meten mano, aunque ya no de forma tan descarada. En ese sentido el Perú  es el paraíso del abuso electoral y la mercantilización de la política. 

 

El jorgismo, deseoso de actuar por su cuenta, estableció una estrategia de lobismo que fue detectada por los servicios de inteligencia, grabada por el BTR y se permitió que avanzara, para en su momento, -decisión política/mafiosa de García- hacerla pública y reventar a Jorge. Lo demás ya es conocido. 

 

El Fiscal Anticorrupción Arvizu, acaba de hacer señalamientos. Y ha presentado algunas definiciones: "Arbizu explicó que no es necesario que el ejercicio de influencias políticas se concreten para incurrir en un delito, basta con la promesa."Por lo tanto, el hecho de que (Pastor) tuviera influencias sobre los vocales de la Corte Suprema o sobre el Jurado Nacional de Elecciones no importa para la configuración del tipo (…) el tipo penal se configura en la medida que haya una invocación de ejercer influencias, sean estas reales o simuladas", precisó. (Peru 21)

 

Según estas definiciones, Pastor puede ser investigado. Pero el mismo criterio se puede aplicar a los casos de Rómulo León, Don Bieto y Garrido Lecca. Y la figura de "asociación ilicita para delinquir en perjuicio del estado" involucra a Jorge, quien sería el directo beneficiario de la operación llamada "petroaudios" y de los hospitales ofrecidos a Canaan.

 

Pero ya hemos visto como el Juez Barreto omitió dicho delito en el expediente judicial, y como con tecnicismo legales el Fiscal Pelaez no ha hecho su trabajo, haciendo solo la finta. Y como el TC ha blindado a ex funcionarios alanistas (Chang, Nava, Cornejo, etc) cuando declaran ante la megacomisión del congreso.

 

Si no hay delito "explicito" (aunque el fiscal Arbizu señale otra cosa), lo que si hay es una clamorosa falta de ética y moral pública, que el PAP no sanciona porque  es dirigido por los mismos beneficiarios. Quien debe  ver estos temas en el PAP es Genaro Velez, el socio de Don Bieto en una fallida candidatura en Lambayeque y hombre de paja en varios directorios durante el gobierno de García, muy vinculado a Jorge.

 

Es una red de complicidad e impunidad que está socavando la credibilidad del sistema político y las instituciones del poder judicial.

 

Aurelio Pastor no hizo ni más ni menos de lo efectuado por Rómulo, Chang, Garrido Lecca, Cornejo, etc...solo que a él lo grabaron. 

 

Saludos,  

 

EBL

 

 

 

 

 

          

 

__._,_.___
" Visita ===> www.vanguardiaaprista.com <=== Gracias
Nuestro objetivo: Mantener vigente las ideas de Haya de la Torre
Nuestro propósito: Difundir la doctrina y lineamientos politicos
Nuestra acción: Recuperar el partido como institución democrática
Nuestra lucha: Hacer respetar los estatutos y la moral aprista
===> "Foro donde no se limita la opinión de ningún aprista" <===
.

__,_._,___

No comments: