Friday, March 04, 2011

Nueva denuncia por violaciones sexuales contra el Sodalitium - CARETAS




From: Estado Laico <estadolaicoperu@gmail.com>
Date: 2011/2/20
Subject: Nueva denuncia por violaciones sexuales contra el Sodalitium - CARETAS
To:


Denuncian al Sodalitium por violaciones sexuales en Colegio Markham  
 
El ciudadano peruano Miguel E.Santillana, con DNI 07544006, revela en la Revista Caretas número 2168 del 17.2.2011 que el Sodalitium Christianae Vitae fue expulsado del colegio Markham de Lima por haberse visto involucrado en "varios casos" de violación sexual. Estos delitos habrían sido convenientemente acallados y ocultados a la opinión pública.
 
Esta es una nueva y grave acusación contra este peligroso grupo religioso (SCV) formulada abiertamente en la sección "Nos escriben y contestamos" de la principal revista semanario del Perú (Caretas) por una persona que firma con su nombre y con su número de DNI.
 
Esta denuncia obliga a la administración del Colegio Markham y al nuevo Superior General del Sodalitium a dar las explicaciones públicas respectivas a la Fiscalía, al Ministerio de Educación, y sobre todo, a los incautos padres de familia que confían a sus hijos a centros de educación privados de carácter supuestamente laico y en donde se da entrada y cabida a depravados sexuales que utilizan el nombre de Dios y el cuento de la santidad para dar rienda suelta a sus instintos criminales con inocentes niños.
 
 
 
Lima, 11 de febrero del 2011
 
Hace algunos días se reveló que el Sodalitium Christianae Vitae había suspendido el proceso de canonización de Germán Doig, quien fuera su segundo en la estructura de esta organización católica conservadora de origen peruano. La suspensión se debe a tres casos comprobados de abuso sexual contra subalternos.  
Sin embargo, estos hechos no son aislados. Esta organización religiosa fue "invitada a retirarse" del Colegio Markham por casos de estupro que no llegaron a revelarse a la opinión pública para no causar un escándalo.  
Uno de sus miembros fue descubierto in fraganti tomando fotos a un menor desnudo, purgó pena en Lurigancho y ahora sigue participando de las actividades del Sodalitium. Se tiene la versión novelada de casos similares en el libro 'Mateo Diez' (2002), del periodista Pedro Salinas.  
Miguel E. Santillana
 
 
santi
 
Consultor del Área de Recursos Naturales e Infraestructura de la Cepal, consultor en temas de los Objetivos del Milenio y descentralización para la Cooperación Holandesa (SNV), Consultor asociado de GERENS en temas de planeamiento estratégico, balance score card y stakeholder management. PhD (c) por la Universidad de Manchester, UK; MA en Economía, MA Finanzas por la Universidad de Manchester,UK; MBA de ESAN, Lima; Licenciado en Economía de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Lima.
 

No comments: