Wednesday, January 05, 2011

¡Golpe en el Apra!

¡Golpe en el Apra!

Marcar y Compartir

Jorge del Castillo y Luciana León quedarían fuera de lista parlamentaria.
Golpe con aval jefatural. En la víspera. la candidata independiente del Partido Aprista a la presidencia, Mercedes Aráoz, habría obtenido una victoria total en su intento de presentar una lista de parlamentarios al Congreso que no estuviera bajo la sombra del escándalo de los "petroaudios".
Hasta hace poco, se especulaba en el sentido de que Aráoz prefería un independiente como cabeza de lista. Pero la verdad era otra y sus allegados lo sabían. Y lo sabía también el presidente Alan García, mentor de su candidatura. Lo que Aráozquería era disipar la sombra de los "petroaudios" de su plancha y ello significa lisa y llanamente sacar de ella a Jorge del Castillo y a Luciana León.
"No puedo cargar con ese pasivo" le habría dicho Aráoz al Presidente, quien habría estado completamente de acuerdo con su posición. Si ello no es posible entonces declino la candidatura, advirtió Aráoz.
El anuncio de la candidata provocó un verdadero terremoto en la cúpula aprista. Del Castillo estaría decidido a llevar la batalla hasta el final pero todo indica que la balanza se inclina hora a hora a favor de Meche Aráoz. Trascendió que los integrantes de su plancha –Velásquez Quesquén y Nidia Vílchez– apoyarían a Meche en su posición.

No comments: