Tuesday, January 18, 2011

Colegios del Callao llevarán este año curso cívico militar obligatorio

Colegios del Callao llevarán este año curso cívico militar obligatorio
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=rUjaMhVG81o=
 
  • Lima, ene. 18 (ANDINA). Un curso cívico militar obligatorio llevarán desde el 01 de marzo los alumnos de Educación Secundaria de los diferentes colegios del Callao, con el fin de que se recupere y fortalezca el respeto a los símbolos patrios y valores elementales como la disciplina.  
    Así lo informó el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien opinó que un sector de la juventud ha perdido en los últimos años valores tan importantes como el respeto al prójimo y a la propiedad ajena, lo que a la larga conlleva al pandillaje y a la delincuencia ciudadana.
     
    El funcionario remarcó que este curso, de ninguna manera, implicará marchas con pasos militares ni el uso indumentarias castrenses por parte de los alumnos, pero sí el reforzamiento de la cultura cívica de los estudiantes para contribuir a su formación como hombres de bien.
     
    "Con la puesta en marcha de este curso, que hace varios años se dictaba en todos los colegios, muchos podrán decir que se pretende militarizar la educación en el Callao, pero esa no es la idea, sino orientar más el tema hacia la educación cívica", expresó a la Agencia Andina.
     
    Tras descartar que la nueva asignatura contenga la ideología propia de un cuartel, la autoridad regional mencionó que se han entablado coordinaciones con los docentes chalacos, quienes ya vienen siendo capacitados para impartir de forma adecuada este curso cívico militar.
     
    "Ya tenemos aprobada una ordenanza regional con los detalles sobre esto que ayudará a que los alumnos que egresan de los colegios secundarios salgan con un poco de aquello que se ha ido perdiendo en la sociedad. El apoyo de los padres también es muy importante", manifestó.
     
    En otro momento, Moreno Caballero indicó que ha iniciado conversaciones con directivos de algunas universidades privadas del medio para continuar impulsando la capacitación de los docentes que prestan servicio en los colegios del primer puerto del país.
     
    (FIN) MVF/RRC

No comments: