Monday, May 14, 2018

Congreso y el caballo de Calígula


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
14-5-2018

Congreso y el caballo de Calígula

Refiriéndose al Congreso, Manuel González Prada en su filudo artículo Los honorables (Bajo el oprobio 1914), produjo una definición lapidaria que el tiempo no ha podido borrar:

“Hasta el caballo de Calígula rabiaría de ser enrolado en semejante corporación.”

La semana que pasó registró el archivamiento de un proyecto de ley contra la reelección parlamentaria. Nadie habría podido imaginar que los legisladores votantes se comportaran de modo distinto. El Congreso, sus honores, protocolos, papeleos, sueldos, tropas de asesores y pelotones de secretarias, amén que prensa turiferaria, conforman el margesí de privilegios de que son avituallados estos ciudadanos.

Cualquier reelección política es un cáncer.

Los reeleccionistas afirman, sin vergüenza ni sangre en la cara, que el país necesita experiencia y que esa virtud es patrimonio de aquellos que ya tienen 15, 20, 25 años apoltronados en la curul. ¡Como si la mediocridad pudiera ocultarse en cada uno de sus rebuznos o apariciones ante los miedos de comunicación a quienes transmiten sus elocuentes naderías!

Si se juntara a todos aquellos veteranos en el Parlamento y se hiciera auditoría de la calidad de leyes que alguna vez –en los raros momentos en que decidieron trabajar- impulsaron, se comprobaría que el balance es pobre, paupérrimo. En 20 ó 30 años no hay ¡ni 100 propuestas gravitantes en la vida de las mayorías nacionales!

La superficialidad brota de los legisladores de modo espontáneo y sus alocuciones navegan en la epidermis pero ¡eso sí! el rostro grave, el gesto teatral, la voz engolada, la promesa de cumplimiento endosada al asesor que toma nota atenta para olvidarse del asunto a los 5 minutos. Más aún, se refocilan cuando les llaman doctores o el chofer abre las puertas del vehículo asignado para su uso. La gran mayoría no descifra aún los códices elementales del manual de Carreño pero en la tarima legislativa son sabios civiles, dueños de la ciencia infusa que sólo ellos entienden.

La reelección por una vez o indefinida atenta contra la renovación política o ciudadana, yugula cualquier recambio y entroniza a genuinos idiotas con saco y corbata o traje en puestos para los que son absolutamente ineptos.

Hay temas candentes sobre soberanía aérea, marítima, terrestre que debieran ser discutidos por el Congreso. ¡Nada de nada! No sólo es ignorancia y desatención, también es falta de civismo y conocimiento. La minucia despreciable, los 5 minutos de fama, la miopía monumental, caracterizan a un Parlamento desastroso. De 130 integrantes, casi ni 10 lograrían protagonizar un papel fundamental en los destinos del país.

¡Pero tóquenles el tema de la reelección y allí todos son uno! El espíritu de cuerpo y la solidaridad jactanciosa produjo pocos días atrás una morisqueta típica contra cualquier eliminación del tejido necrosado.

Decía González Prada en el artículo citado:

“Porque en todas las instituciones nacionales y en todos los ramos de la administración pública sucede lo mismo que en el Parlamento: los reverendísimos, los excelentísimos, los ilustrísimos y los useseñorías valen tanto como los honorables. Aquí ninguno vive su vida verdadera, que todos hacen su papel en la gran farsa. El sabio no es tal sabio; el rico, tal rico; el héroe, tal héroe; el católico, tal católico; ni el librepensador, tal librepensador. Quizá los hombres no son tales hombres ni las mujeres son tales mujeres. Sin embargo, no faltan personas graves que toman a lo serio las cosas. ¡Tomar a lo serio cosas del Perú!

Esto no es república sino mojiganga.”



Friday, May 11, 2018

Feliz día de la madre para todas las inmigrantes latinas en España


Feliz día de la madre para todas las inmigrantes latinas en España
por Zully Pinchi Ramírez; zullyarlene39@gmail.com

11-5-2018

Cuando pensamos en el día de la madre, lo primero que se nos viene a la mente es el rostro sublime de una mujer dichosa que goza de privilegios y recibe muchos obsequios de su familia, sin embargo esa no es la genuina realidad. En España he podido ver cuántas mujeres toman un vuelo desde ciudades muy apartadas con la expectativa de obtener un futuro mejor para sus hijos y ese es el real sentido de ser madre.

Una escoba y un recogedor son las herramientas claves que utiliza, Marta, labora en dos turnos, limpiando en la estación de trenes de Atocha. Llegó de Ecuador hace más de dos décadas y aunque las hernias en la columna no le permiten caminar erguida y el dolor lacera sus huesos, solo tiene una meta en el corazón: que su hijo Mateo pueda terminar la universidad. Su llanto le hace recordar que a veces durmió en las bancas del parque El Retiro y que se tuvo largos ayunos porque no conseguía un trabajo, hogar ni alimento.

María tiene ojos verdes y llegó de  Córdoba, Argentina, cuando tenía 14 años. Sus suaves arrugas revelan un rostro cansado pero optimista. Con solo 30 años lleva 15 en la cocina de un lujoso hotel del Paseo de La Castellana-Madrid a donde llegó embarazada de tres meses. Fue abandonada por el hombre que amó y decidió empezar de cero y tomar rumbo a cumplir su sueño aún con las ilusiones rotas y sin saber pelar una cebolla. Hoy con las manos agrietadas, llenas de cortes, se perfila como una gran cocinera y aunque deba trabajar más de 16 horas y no gane  el sueldo que anhela, saca adelante a su hija adolescente, Juanita, que ha heredado la belleza de su joven mamá.

El cabello negro y la piel clara resaltan el rostro amable de la mexicana de 35 años, Jimena, que cuando toca el violín puede enamorar a más de uno, ella se concentra y piensa que se encuentra en un gran escenario entregando con pasión lo mejor de su talento y se pasa el día y la noche en las calles de la Gran Vía, recolectando unas cuantas monedas que a duras penas le alcanzan para comprar un café, pan y la leche para su niña de cuatro años su gran y dulce compañía con la que convierte sus amargas y tristes lágrimas en sonrisas. Después de la función va hacia el final de las calles del centro de Madrid a buscar algún lugar donde dormir, ella es madre y nada la detiene y ese es su motor, su fuerza y esperanza para creer que un día estará en esos teatros llenos de luces. Ve a Camila, su tesoro rubio y comienza a tocar de nuevo como si fuera un ángel que ha escapado del cielo.

Cada testimonio, es una historia. Vidas paralelas de mujeres valientes y empeñosas que no se dan por vencidas, no importa la impotencia ni la frustración de ver que no avanzan, que no prosperan, ellas dejan la vida y el corazón por amor porque son madres, y con tanta pobreza, son felices, pasan el día de la madre en España un domingo y el siguiente lo vuelven a celebrar con pan y agua, en la fecha que lo festejan en América, porque las inmigrantes latinas, son así, son especiales, únicas y diferentes que si no hay regalo, cena, flores y ni un poema, no se hacen dramas, encuentran el éxtasis con solo un abrazo y un beso lleno de amor de lo más bello que la vida les ha regalado: sus hijos.

¡Feliz día de la madre para todas las inmigrantes latinas en España!

Thursday, May 10, 2018

Ahorro de años de trabajo en poder de oligopolio de AFPs


Ahorro de años de trabajo en poder de oligopolio de AFPs
por Germán Lench Cáceres; germanlench@hotmail.com

10-5-2018

En economía se les denomina oligopolio porque son pocas empresas rivales 4 AFPs y tienen un peso y poder en el mercado, con muchos afiliados que no tienen peso importante. 

Cabe precisar que el artículo 58º de la Constitución Política, establece que la iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen el Estado orienta el desarrollo del país.

La economía social de mercado señala una competencia justa y libre selección del consumo, sin embargo se nos obliga sin poder elegir, a pertenecer y aportar a una AFP algo contra sentido.

Según las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFPs) consideran que no debería ampliarse el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), que vence en diciembre de 2018, por el avance de la economía y, supuestamente, por no ser el desempleo un gran problema. Al parecer sus utilidades que ascienden aproximadamente a S/ 400 millones el 2017 y manejar recursos por una cartera de S/ 158,763 millones hacen que los representantes de las AFPs declaren cosas absurdas, ellos deben recordar que la economía creció el 2017 PBI 2.6% pero no a la tasa necesaria del 4.5% en el PBI y existen graves dificultades como la retracción de la inversión privada y el desempleo que se viene incrementando.

Las AFPs olvidan que el crecimiento económico de un país requiere de mercados que permitan la competencia que no es el caso del sistema privado de pensiones.

El modelo económico en el mercado laboral, no genera oportunidades de empleo suficiente y adecuado, sino de baja calificación, productividad e ingresos. El modelo genera un sistema laboral que no beneficia al ciudadano, los mercados requieren regulación estatal porque, sin ella, se generan asimetrías de poder, así como situaciones de dominación y discriminación.

Las AFP dicen que “el REJA se creó temporalmente a fin de otorgarles su dinero a las personas (afiliados) desempleadas por la desaceleración de la economía para que se reactiven o les ayude a satisfacer sus necesidades hasta que se reenganchen laboralmente”, además, la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) está para esos momentos (de desempleo). Les recuerdo que actualmente la economía no despega y que los 280 mil CAS del sector público no tienen CTS.

Mencionan que los afiliados que optan por retirar el 95.5 % de sus fondos previsionales privados tienen menos de 65 años de edad, es decir que corresponden al REJA. Esto no tiene absolutamente nada de malo.

Hay que recordarles a las AFPs que Joseph Stiglitz premio Nobel de Economía le colocó una lápida al sistema y dijo: “El sistema de AFP genera poca cobertura, mala seguridad en la jubilación, valores mínimos de pensiones”. “A pesar que toda la sociedad está pagando este enorme costo aquí el que gana ciertamente es el sector financiero” ejemplificó que en el mundo hay 23 países que privatizaron sus sistemas de pensiones, pero siete de ellos ya revirtieron su decisión y otros lo están reconsiderando.

Uno de los representativos líderes de la humanidad, John Maynard Keynes dijo una frase célebre, Para que preocuparnos en el largo plazo si en el largo plazo estaremos todos muertos”, se refería a una situación para resolver problemas económicos y evitar que varias generaciones se perdieran para la sociedad como resultado de ella. 

El Congreso debe ampliar el plazo del REJA para beneficio de los afiliados de las AFPs que no tenemos fuerza y sin querer, nuestro ahorro de años de trabajo, está en manos de un oligopolio.



Wednesday, May 09, 2018

Huánuco: impresora Fargo HDP5000 usada para permisos y documentos falsos


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
9-5-2018

Huánuco: impresora Fargo HDP5000 usada para permisos y documentos falsos

El 2015, menos de 3 años atrás, se descubrió y denunció en Huánuco a un grupo de integrantes de la Policía Nacional del Perú por estar involucrados en la falsificación de permisos para el uso de lunas oscuras en los vehículos. Para dicho efecto contaron con una impresora Fargo HDP5000, cuyo costo US$ 18 mil dólares, hizo presumir la existencia de una banda organizada con recursos y planes muy definidos para su actividad delictiva.

Las impresoras Fargo en Perú son vendidas en exclusividad por una firma comercial: Salmón Corp. Y una de éstas fue usada, como dicen los informes que obran en el Ministerio del Interior, para la falsificación de documentos de alta seguridad como permisos para lunas oscuras, fotochecks, etc.

¿Cómo pudieron policías simples comprar un artefacto del precio antecitado: US$ 18 mil dólares? Otra pregunta que debiera obtener respuesta esclarecedora es que ¿cómo pudieron vender los de Salmón Corp. un aparato de ese monto a gente no acreditada para lo que se obtiene con esa impresora?

En el informe sobre estado procesal de policías investigados por delito de falsificación de lunas oscurecidas de fecha 6-8-2015, se leen los siguientes textos que pueden apreciarse adjuntos a esta entrega informativa en versión completa.

En defensa de la causa pública, es pertinente ratificar que nuestra información está basada en documentos reales y comprobables. Saque usted sus propias conclusiones:

12. ENTREVISTADO DIGA: Quiénes tenían conocimiento de la existencia en su poder de la impresora térmica de alta resolución marca HPD 5000 FARGO, con la cual se venían confeccionando dolosamente los carné PVC tipo fotochek de autorización de lunas oscurecidas; y bajo esta circunstancia cuántas se expidieron aproximadamente?, Dijo

---Que tuve conocimiento por el Mayor PNP GRANADOS mediante una llamada telefónica a mi celular que había adquirido TRES (03) impresora de alta Resolución marca HPD 5000 FARGO, una para Huánuco, la cual le había hecho entrega el SOT3 PNP JAMANCA para que este a su vez lo trajera a este Dpto. de Tránsito, motivo por el cual lo llamé al SOT3 PNP JAMANCA a la Oficina del DEPIAT para increparle por la actitud que había tomado, quien se negó rotundamente indicando que a él le había costado la suma de $ 18000 mil dólares y que si queríamos trabajar con él teníamos que aportar $6000 dólares cada uno; sobre la expedición de tarjetas tipo fotochek descozco la cantidad que ya jamás se ha expedido en este departamente.

15. ENTREVISTADO DIGA: Durante el período 2014-2015 en poder de quién estuvo la impresora térmica de alta resolución marca HPD 5000 FARGO y cuantos ejemplares de carné PVC tipo fotochek de autorización de lunas oscurecidas, dolosamente se expidieron; y quiénes más utilizaron referida máquina para el mismo? Dijo:

--Como vuelvo a decir que por una llamada telefónica del Mayor PNP Granados tomé conocimiento que la máquina (impresora), lo tenía el SOT3 PNP JAMANCA, quien nunca lo trajo al DEPIAT del DEPTRAN; desconozco la cantidad de carnet PVC, tipo Fotochek que haya expedido dicho efectivo PNP, que ya no laboraba en este departamento desde el mes de Agosto 2014, venía laborando en la Comisaría PNP Amarilis-Huánuco; desconozco, que efectivo haya utilizado dicha máquina.

26. ENTREVISTADO DIGA. Como explica Ud., que el 13FEB2015, a horas 08:00 aprox, en el DEPTRAN,PNP, HUANUCO, por una diligencia fiscal y por medio de Acta de Verificación levantada por dicha fiscal, constató en su laptop de su propiedad, tiene instalado el Programa de dudosa procedencia y que se encuentra vacía, desintalada completamente con el logotipo de “SALMON CORP. SAC” Empresa donde el SOT3 PNP, JAMANCA, compró y recepcionó la impresora térmica de alta resolución para la elaboración ilegal de Autorizaciones en formato tipo carnet-PVC, tipo fotochek?............

Firman:

El Instructor, el Coronel PNP Carlos Reyes Florián y el entrevistado SOT1 PNP Faerli García Lavado.


Tuesday, May 08, 2018

¿Por qué aún no hay brevetes en Lima?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
8-5-2018

¿Por qué aún no hay brevetes en Lima?

Una de las más grandes metidas de pata de la Dirección de Transporte del MTC, a cargo de Paul Concha, fue la prórroga de vigencia de los brevetes por 3 meses con un papelito y un código por ¡la falta de licencias físicas!

¿Por qué ocurrió esto? Por una simple razón: el primer proceso para brevetes, de hace pocas semanas, fue declarado desierto. Y la tormenta se venía venir como anunciamos entonces: precio base irreal, tomado de la propuesta de la ex empleadora de Paul Concha, Salmón Corp., y que a la hora de definiciones puso un pretexto (una pregunta ya respondida antes) y logró su auto-exclusión.

El MTC no habilitó la partida dineraria indispensable y las consecuencias están a la vista: ¡no hay brevetes!

Pero ¿acaso no se llevó a cabo otro proceso en abril? Hasta donde se sabe no figura en la página web del MTC el otorgamiento de la buena pro. ¿Qué sucede allí? Sea cual fuere la razón o sinrazón, el desagrado de los usuarios persiste enorme porque eso de andar con papeles A4 con un código de prórroga es muy diferente a contar con la licencia renovada y en regla.

¿Qué ha motivado la falta de continuidad en la provisión de brevetes en la capital? El dicho reza: quien siembra vientos, cosecha tempestades. Y al dilatar o enviciar los procesos de licitación, con alargamientos extraños entre el primero y el segundo (más de 40 días); al arriesgarse al desabastecimiento hoy innegable, la mediocridad de la dirección de Paul Concha desde Transporte Terrestre ha quedado demostrada de manera más que categórica.

¿Quién sabe qué sucede con los brevetes? ¿Y por qué razón no hay, luego de varios días a posteriori de la segunda licitación, licencias para los usuarios que sacan su brevete en Lima?

Me pregunto con legitimidad y en defensa del interés público: ¿Salmón Corp. está teniendo dificultades para la fabricación de licencias en la tecnología Teslin que usan por primera vez y a eso se debe el desabastecimiento? Esta podría ser la peor de las explicaciones porque, de ser cierto el supuesto, entonces se arriesga no sólo la carencia de documentos para renovación sino que ¡no habrá para todo el mundo!

A ver si los funcionarios de Transporte Terrestre, Paul Concha el primero, se animan a dar explicaciones que deben porque es evidente que algo está caminando mal en este departamento del MTC y con perjuicio para los usuarios de Lima.

Monday, May 07, 2018

Brevetes-Salmón: ¡importan y venden al doble o más a GOBIERNOS REGIONALES!


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
7-5-2018

Brevetes-Salmón: ¡importan y venden al doble o más a GOBIERNOS REGIONALES!

En la entrega anterior Brevetes-Salmón: Lima S/ 2.34; Tumbes S/ 17.43; Arequipa S/ 9.99; Lambayeque S/ 9.34; La Libertad S/ 5.19 ¿más caros en provincias que en la capital y por qué? http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/brevetes-salm%C3%B3n-lima-s-234-tumbes-s-1743-arequipa-s-999-lambayeque-s-934-la-libertad-s-519- dimos cuenta de la enorme distorsión de precios manifiesta en diversas regiones.

Para que lo anterior ocurra son imprescindibles autoridades regionales ciegas, ineficaces e indolentes o, imposible descartarlo, partícipes en un negocio que sólo perjudica al usuario y a la región que podría hacer mucha más obra social. Unos ganan y otros pierden.

Téngase en cuenta que Salmón Corp. tiene el monopolio de venta de los insumos y consumibles de las impresoras Fargo –que también monopoliza en Perú para licencias de conducir, junto con Polysistemas- y, por tanto, fijan los precios que les parecen mejor como veremos a continuación.

Hemos logrado consultar registros de aduana y las importaciones de cuyos montos se deducen precios promedio con un margen mínimo de error, hacia arriba o abajo. En cualquier caso el lector puede leerlos –Contratos para suministros Fargo, Regiones La Libertad y Arequipa- porque van adjuntos al presente artículo. Asimismo hay un cuadro comparativo de artículos para el proceso de retransferencia térmica en licencias de conducir.

La pregunta persiste sin variación alguna: ¿creen las autoridades regionales que el cliente y la región tienen que pagar los sobreprecios que malamente se combinan en operaciones muy discutibles con este tipo de proveedores?

Algunos ejemplos:

-Salmón Corp. vende a las regiones la cinta de impresión YMCK Ribbon Fargo HDP 5000 (código 084051) a S/ 653. Pero la importa al monto de S/ 291.99

-Cinta Fargo HDP 8500 (código 084811) es vendida a S/ 674. Pero la importa a S/ 283.88

-Kit de limpieza para Fargo 8500, es vendida a S/ 266. Pero la importa a S/ 107.71.

-Contratación de tarjetas preimpresas de PVC con hologramas de seguridad para la fabricación de licencias de conducir, es vendida la unidad a S/ 2.37, pero la importa a S/ 1.03 (incluido IGV)

El patrón es el mismo en el resto de artículos que se importan a un precio y se venden al doble o más.

¿No pueden las regiones comprar directamente sin tener que subvencionar los enormes márgenes que establece Salmón Corp.? ¡Por supuesto que sí pueden y vamos a demostrarlo fehacientemente!

¿Cómo se traduce que algunas regiones persistan con la tecnología de retransferencia térmica para los brevetes cuando es más cara tal como estamos viendo?








Friday, May 04, 2018

MEF: mirada de corto plazo y más de lo mismo


MEF: mirada de corto plazo y más de lo mismo
por Germán Lench Cáceres; germanlench@gmail.com

4-5-2018

Hay una visión de corto plazo y la expectativa de gestión del gobierno en el MEF fue de cambios significativos. Pero todo sigue en lo mismo.

Tenemos 6 millones 518 mil personas en pobreza y 1 millón 197 mil en extrema pobreza, cifras preocupantes. Es responsabilidad del gobierno decir qué hará para atraer la inversión privada e incrementar el PBI al 4.5% y no 3.4% como espera el equipo económico el 2018.

El nuevo ministro habla de una reducción de gastos superfluos por S/. 3000 millones, lo que fue presupuestado por el MEF; dice mayor crecimiento de mediano y largo plazo del PBI, quiere un país moderno del primer mundo, aplicar un shock de inversiones, y que el crecimiento viene de la inversión pública.

El equipo del MEF fracasó en la aplicación de una política que contenía promesas inviables como la baja del IGV en 1% anual hasta llegar de 18% al 15% en tres años, teniendo como principio la austeridad fiscal en el presupuesto público, a pesar de estar mal estructurado con un gasto corriente improductivo y, adicionalmente, no se encuentra el camino para atraer la inversión privada que es importante para incrementar el PBI, la inversión privada tiene una contribución del 80%  del total de la inversión y la pública 20%.  

El titular de Economía insiste en hacernos creer que el crecimiento viene de la inversión pública con efecto multiplicador en las regiones y determinados sectores. Defiende al sistema de AFP y dice que está en peligro por medidas populistas. Hay que recordarle que Joseph Stiglitz Premio Nobel de Economía, colocó una lápida al sistema de AFP y dijo: “El sistema de AFP genera poca cobertura, mala seguridad en la jubilación, valores mínimos de pensiones”. “A pesar que toda la sociedad está pagando este enorme costo aquí el que gana ciertamente es el sector financiero”, ejemplificó que en el mundo hay 23 países que privatizaron sus sistemas de pensiones, pero siete de ellos ya revirtieron su decisión y otros lo están reconsiderando. Recomiendo eliminar el ahorro forzoso en las AFP, ellos administran S/. 154.122 millones 30% del PBI.

El ministro debe conocer más la realidad y debe saber que la inversión pública tiene arbitrajes y que las empresas constructoras de infraestructura piden adicionales de obras y muchas construcciones están paralizadas o en problema de ejecución. Debe informarse que la ejecución de carreteras, puentes, sistemas de agua y saneamiento, colegios, centros de salud y programas de vivienda son inversiones por ejecutar, por tanto, se deben corregir los errores en el diseño de las obras como en su ejecución y gestión.

Debe reestructurarse el Presupuesto de la República elaborado por el MEF, eliminando gastos improductivos y darse a conocer en qué se gastan los recursos y sus beneficios a los agentes económicos ya que estos lo financian con sus tributos, se debe considerar al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico-CEPLAN para que conduzca el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y no el MEF que con todos los poderes que se atribuye, no nos lleva a cerrar las brechas que marcan las necesidades en salud, educación, transporte, seguridad, agricultura, por lo que la priorización con criterios claros es necesaria. Asimismo declarar en reorganización a los reguladores OSITRAN, OSINERGMIN, OSIPTEL, SUNASS, OSITRAN y a la SUNAT.

Seguimos sin Plan Estratégico de Desarrollo Nacional Descentralizado con programas y proyectos, que contenga gastos racionales y redistribuidos con metas y acciones para promover un crecimiento del PBI. Ni se piensa en una economía social de mercado descentralizada competencia justa, promover empleo de calidad, eliminación de la extrema pobreza y mejora de la productividad.












Thursday, May 03, 2018

Brevetes-Salmón: Lima S/ 2.34; Tumbes S/ 17.43; Arequipa S/ 9.99; Lambayeque S/ 9.34; La Libertad S/ 5.19 ¿más caros en provincias que en la capital y por qué?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
3-5-2018

Brevetes-Salmón: Lima S/ 2.34; Tumbes S/ 17.43; Arequipa S/ 9.99; Lambayeque S/ 9.34; La Libertad S/ 5.19 ¿más caros en provincias que en la capital y por qué?

¡Precios escandalosos!

La empresa Salmón Corp. vende tarjetas en PVC pre-impresas, las cuales importa junto con hologramas e insumos para las impresoras Fargo, tal cual se puede apreciar en el cuadro adjunto a este artículo.

Es decir, Salmón Corp. es un respetable pero simple comerciante-importador porque no hace ningún proceso industrial, ni da valor agregado a los bienes que comercializa.

Lo mismo chana que juana

Entonces, vender 6000 tarjetas e insumos ó 100,000 ó 1000, da lo mismo.

NO tiene por qué costar más, ya las tiene listas para entregar y así hace a las regiones.

¿En las regiones se han dado cuenta de lo elemental y primario del proceso?, ¿o hay intereses demasiado evidentes?

Veamos

Por ejemplo, se acaban de convocar procesos para adquirir licencias bajo el sistema de retransferencia térmica, utilizando impresoras HiD-Fargo (que las vende Salmón Corp):

Tumbes: 6,346 licencias a S/ 17.43

Lambayeque: 33,000 licencias a S/ 9.34

Arequipa: 90,000 licencias a S/ 9.99

¡Pregunta obligatoria!

¿Por qué esta diferencia de precios?

Tumbes podría ahorrar S/ 17.43-S/ 9.34 = S/ 8.09

Ahorro:  S/ 8.09 x 6,346 licencias = S/ 51,339

Vírgenes en Teslin

Salmón Corp., nunca ha impreso licencias de conducir en papel sintético Teslin y jamás ha suministrado la lámina con tinta de seguridad y que afirma conjuntamente con el otro comerciante Polysistemas, con presencia indistinta en varias regiones, hasta hace muy poco decían estas lindezas sobre lo que pretenden hacer ahora:

por otro lado en Lima, siguió trabajando con un sistema de impresión semi-artesanal, y ya prácticamente obsoleto, llamado Teslin laminado..”

“ahora se pretende regresar al pasado y fabricarlas con papel teslin, el mismo que años atrás fue descartado por la Gerencia Regional de Transporte al comprobarse que no brindaban la seguridad necesaria y hacía posible su falsificación inmediata”

“entonces lo que sorprende es que si se pretende regresar a un sistema obsoleto, que no presenta las garantías del caso….”

“que desestimó el uso de este papel teslin por su poca fiabilidad, comentó Roberto Salmón”

¡Abunda la falta de coherencia! ¡Y de la ética ni qué se diga! ¿O sea que ahora van a incursionar en un sistema “semi-artesanal….obsoleto…..falsificable y de poca fiabilidad”.

¡De Ripley!

Resulta que Salmón Corp. acaba de ser adjudicado en dos procesos y para proveer licencias de conducir con papel Teslin, ¡aunque usted no lo crea!

Y entregará para Lima-MTC 612,000 licencias a S/ 2.34 c/u.

Y para La Libertad 66,256 licencias a S/ 5.19 c/u

¡Despilfarro descarado!

¿Cómo explicar a nuestras regiones que durante años han estado gastando dinero en exceso en costosos equipos de impresión y carísimos insumos Fargo?

Una simple operación matemática les hará darse cuenta de los millones de soles botados literalmente al inodoro.

Proveedor monopólico

No solamente es el costo de las tarjetas e insumos necesarios para hacer las licencias en la Fargo. Es también el costo de las impresoras mencionadas, repuestos, kits de limpieza, mantenimiento y servicio técnico. Y Salmón Corp. y Polysistemas son los únicos que venden estos bienes.

Estas impresoras sofisticadas tienen manuales de uso de hasta 404 hojas y solamente la sección de Resolución de PROBLEMAS generales tiene 35 hojas, hay regiones que requieren comprar hasta 3 equipos Fargo para poder atender al público, pues muchas veces una o dos están malogradas.

¿Alguien cree que las regiones tienen como misión malgastar el dinero de los contribuyentes?

Señores: Luis Valdez, presidente Región La Libertad; Yamila Osorio, presidente Región Arequipa; Ricardo Flores Dioses, presidente Región Tumbes; Humberto Acuña Peralta, presidente Región Lambayeque, ¿no creen que es urgente pulverizar este caño abierto que desperdicia el dinero del contribuyente? Ustedes tienen la respuesta.





Wednesday, May 02, 2018

Prevarican jueces TC al excarcelar a Ollanta y Nadine


Prevarican jueces TC al excarcelar a Ollanta y Nadine
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
2-5-2018

Se defienden derechos fundamentales, dentro de un proceso constitucional, tal como lo señalan o establecen, expresa e indubitablemente, la Constitución Política y las leyes procesales que la desarrollan con asidero constitucional, y no como  lo desea el magín antojadizo de los jueces, que esconden parcialidad por compadrazgos políticos o de otro tipo nefando, en detrimento de la ética y moral públicas que siempre lesiona la corrupción. Cualquier proceso se materializa con reglas preestablecidas en las leyes. Los jueces no pueden crear ninguna norma de procedimiento para resolver los casos.

En el último escandaloso fallo de 4 magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que anula la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, dictada y amparada por dieciséis (16) jueces en total:
- un juez de primera instancia,
- 3 jueces superiores
- 5 jueces supremos
- 4 jueces constitucionales (de 1ª. y 2ª.  instancia que desestimaron el hábeas corpus) y
- 3 magistrados del propio TC (los que se contraponen a los 4),

se han violado dos normas constitucionales expresas y 3 leyes procesales, relativas al principio rector de la legalidad procesal penal, que establecen al unísono el ejercicio de la usual administración de justicia, en todos los casos, “con arreglo a la Constitución y a las leyes” y no a confusas y flexibles reglas interpretativas, que se prestan para el acomodo y contrabando de conceptos en detrimento del deber ser.

Resultan claramente vulnerados el Artículo 138° de la Carta Política que ordena administrar justicia (iniciar procesos, fallar los casos, imponer  prisión  preventiva, etc.) con arreglo a la propia Constitución y a las leyes procesales, y el Artículo 2, 24, b que permite la restricción de la libertad personal “en los casos previstos por la ley”, como lo es el dictar prisión preventiva solo con los “primeros recaudos” que se tengan.

La presunción constitucional de inocencia coexiste, es perfectamente compatible, con la imputación de un delito o varios y la detención que el juez ordena, y también con el apresamiento que realiza un modesto policía “en caso de flagrante delito”: Artículo 2, 24, f, aunque el detenido se presuma o considere inocente. Se trata de la misma facultad constitucional de detener tanto la del juez como aquella del policía. ¡Éste no necesita la anuencia ni siquiera del fiscal, menos la resolución motivada judicialmente. Detiene a su libérrima discreción, ad líbitum!

Igualmente, queda transgredido el numeral 268° del Código Procesal Penal que faculta al juez penal ordenar la prisión preventiva, requerida por el fiscal, en virtud únicamente de los “primeros recaudos” que ya tiene ante sí, en ese momento inicial del proceso, antes de la acusación fiscal, del juicio oral y, por ende, antes de la propia sentencia, por eso se llama
preventiva, norma que nadie ha cuestionado su constitucionalidad y que se constituye especialísima en esta materia. No existe otra que la contraponga ni que se asimile.

Esta norma legal procesal, con claridad meridiana, habla de los “primeros recaudos” ya acopiados por la fiscalía y no de los que aún falten buscar, encontrar o actuar, como malamente y violando esta norma quieren los 4 del TC, menos de todo el torrente probatorio que el caso permita como posible y que se podrá agenciar después de dictar la gravosa medida cautelar. ¡Dura es la ley, pero es la ley!

El Artículo I, 2 del Título Preliminar del citado Código Adjetivo  que garantiza los derechos del procesado “conforme a las normas de este Código”, y el Artículo VI que reconoce, desde su denominación “Legalidad de las medidas limitativas de derechos”, y señala que la prisión preventiva podrá dictarse “en el modo, forma y con las garantías previstas por la ley”, también son quebrantados por este fallo del TC al exigirse otros recaudos u otras actuaciones probatorias –aún no tenidos ni actuadas- diferentes a los solo primeros que permite la ley para limitar la libertad con prisión preventiva.

El vídeo, el audio, el documento –agendas de Nadine- o las declaraciones contradictorias que se conozcan, y que hayan sido aparejados como “primeros recaudos”, virginales como están y existen -porque así lo permite la ley, a la cual nos remite la Constitución Política- no tienen que esperar, hasta las calendas griegas, la tacha y su resolución, la contradicción frondosa en la audiencia de todos los sujetos procesales, el peritaje buscado y rebuscado de adminículos electrónicos, el reconocimiento de los sujetos concernidos, en fin, todos los ajetreos de la bien pagada defensa de los imputados que han robado en grande. Sin embargo, esto quieren y pretenden los 4 jueces del ya desacreditado Tribunal Constitucional, creo no solo como contrabando sino como real torpedo a la justicia.

¡El primer acervo probatorio que se tiene, debe merituarse, valorarse o apreciarse por el fiscal, al momento o instante de requerir, y por el juez, al ordenar la prisión preventiva. Hacerlo después será ilegal y otro modo de sabotaje a la justicia.

La urgencia legal –que la Constitución reconoce expresamente al policía para detener en flagrancia- es porque se está ante la imputación de delitos o hechos punibles graves, como los imputados a Ollanta y Nadine, y que esos “primeros recaudos” hablan de la autoría o participación de los denunciados, que la pena a imponerse será superior a 4 años y que tales imputados, en razón a sus antecedentes y otras circunstancias del caso, permitan colegir, deducir o concluir  que pueden fugarse u obstaculizar la averiguación de la verdad (peligro de fuga o peligro de obstaculización probatoria, que se deducen). Digresión: el peligro es lo que puede suceder o NO; aún no ha sucedido, puede ser inminente.









Monday, April 30, 2018

1879: verdadero enemigo fue Inglaterra


1879: verdadero enemigo fue Inglaterra
por Javier Lajo; javierlajo@gmail.com

30-4-2018

En estos últimos meses se vienen escuchando tambores de guerra, cada vez más fuertes a medida que pasan las conversaciones en el Tribuna de La Haya sobre el diferendo entre Bolivia y Chile, por la salida al mar para el primero, y la negativa y cerrazón absoluta del país con litoral más largo del continente sudamericano con 4, 270 Kms de playas, bañadas por el Océano Pacífico.

En 1879, en la guerra que enfrentaron Perú con Bolivia y contra Chile, en realidad se enfrentaron las naciones quechua y aymara, contra el imperio británico. Ya anteriormente desde 1836 hasta 1839 se dio el enfrentamiento armado entre la Confederación Peruano--boliviana y la coalición formada por la República de Chile y ciertos “peruanos” criollos contrarios a la Confederación. Entonces la naturaleza de estas guerras son pues sinuosas y no muy patriotas. Estemos seguros entonces que en 1879 se daba un proceso de recomposición confederativa quechua-aymara, naciones que representadas por los países “independientes" de Perú y Bolivia entraron en conflicto con el proceso criollo del proyecto-país de Chile que arrinconaba al sur del río Bío-bío a la indomable nación wallmapu o mapuche. Al final de la contienda bélica en 1883, el ejército británico-chileno, deja "encerrados" a los aimaras bolivianos, sin mar ni litoral, y se retiran velozmente del Perú, con solo la "prenda territorial" de Tacna, Arica y Tarapacá, y Antofagasta de Bolivia.

Pero, ¿por qué el ejército chileno victorioso, abandona los países ocupados, pudiendo haberse quedado con todo o gran parte del territorio peruano y el boliviano? ¿O, en su defecto, con una mayor prenda territorial?

¿Acaso no tenía ya impedimentos para apropiarse del Lago Titicaca, o del Cusco y de los enormes salares y yacimientos mineros de estaño y plata de Potosí?, ¿se cansaron de guerrear?, ¿se les acabaron las balas?, ¿escaseó el parque, se agotó la munición?, ¿o tuvieron un ataque de arrepentimiento o de piedad?, ¿se aburrieron? No, la lógica de la guerra es muy clara al respecto, ningún ejército de ocupación se retira de territorio tomado a menos que esté en riesgo de una contraofensiva local que le voltee la partida.

Pues la respuesta a la pregunta del porqué se retiran los chilenos es muy simple: las naciones quechua-aymara oprimidas por los países criollos invadidos por sus pares de los ejércitos chilenos, habían entrado a un proceso de re-composición, después de la "guerra relámpago" que diseñaron los estrategas ingleses y preparaban una gran contraofensiva, gracias a un general criollo peruano, Andrés Avelino Cáceres, apodado "el Brujo de los Andes" que "traicionando" a su casta criolla latifundista, se enroló liderando las huestes guerrilleras quechuas del Perú (las famosas montoneras) y emprendiendo la gran campaña de "Las Breñas" avanzaba velozmente por los Andes, reagrupando un poderoso ejército indígena comunero quechua hacia Bolivia. La inercia histórica los haría desembocar en la recomposición de la confederación con el pueblo aymara.

Esta y no otra fue la razón de la puesta en fuga del ejército chileno-británico firmando un tratado de paz en Ancón, cargado de su botín en especies y en territorio, con la complicidad del criollaje "peruanito", de Iglesias, Piérola, etc.

Hoy, las naciones quechua y aimara, de los Andes, tienen, otra vez, dos grandes líderes, tanto en Bolivia con Evo Morales y en Perú con Antauro Humala, que pueden nuevamente enfrentar al enemigo principal liderando y recomponiendo la confederación andina quechua-aimara y radicalizando el proceso natural en que se encuentra más avanzada Bolivia, de culminación de las tareas de-coloniales y la eliminación del colonialismo interno. Y por qué no, la recomposición de la Confederación Andina. Los sendos Estados Plurinacionales que ya rezan las cartas constitucionales de Bolivia y hasta Ecuador, son un buen avance y señalización, y que estos procesos están en ciernes.

Pero el verdadero enemigo hoy, sigue siendo el imperio británico que actúa en el sur a través de una camarilla pequeña de oficiales criollos chilenos y que funcionan al servicio de la corona inglesa y de su poderoso benjamín, que son los Estados Unidos de Norteamérica.

                              


Saturday, April 28, 2018

¡Contrabando conceptual del TC sobre prisión preventiva!


¡Contrabando conceptual del TC sobre prisión preventiva!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

28-4-2018

Extraño, quizá extrañísimo, que el TC exija que el estándar probatorio que se deba analizar al dictar prisión preventiva sea el mismo que para acusar, sentenciar y condenar.

Tal aserción del TC no es, ni por asomo, un severo control constitucional de la gravosa prisión preventiva, sino un burdo legicidio, un atentado contra norma procesal expresa, pues el Artículo 268° del Código Procesal Penal exige en forma nítida que solo bastan los "recaudos iniciales", y no los finales, totales o integrales del caso sujeto a probanza, para que sea posible dictar la aborrecida prisión preventiva, cuyo prefijo “pre” indica que es antes del futuro juicio o de la sentencia.

Incluso el TC se lamenta, en su cuestionado fallo que revoca la prisión preventiva de Ollanta y Nadine, que no se hayan realizado actuaciones probatorias que solo para sentenciar o acusar serían exigibles, como es escuchar audios con asistencia de todos los sujetos procesales y someterlos al debate contradictorio. Con tal absurdo criterio habría que ratificar y examinar la prueba pericial y confrontarlos a los imputados que se contraponen entre sí y con el agraviado. El inventario de lo pendiente de probar sería inmenso, rayano con el imposible. ¡He aquí el contrabando de los 4 jueces del Tribunal Constitucional!

Quiere así el TC que para poder dictar PRISIÓN PREVENTIVA debe haber pasado el JUICIO ORAL, agotada o actuada toda la prueba del caso en concreto, lo cual es inaudito e ilegal.

La norma legal citada habla de RECAUDOS INICIALES y no finales o totales. Es decir, los elementos de convicción que se tengan a la mano, al inicio de la investigación, que sean graves y suficientes y muestren la grave sospecha de la comisión del evento punible.

Con el razonamiento del TC ¡ninguna prisión preventiva sería posible!; ergo, Alan, Keiko, Susana Villarán, PPK están a salvo. Estos últimos resultan los más favorecidos, con adrede carambola, pues no han llegado a la cárcel ni llegarían, como sí ha sucedido con Ollanta y Nadine, quienes habrían servido para aplacar las iras del pueblo contra la rampante corrupción.

Con el mismo criterio del TC se debe ANULAR la prisión preventiva de Alejandro Toledo, con lo cual caería el trámite de EXTRADICIÓN en curso.

El efecto de este inicuo fallo es LETAL, para toda prisión preventiva en cierne o ya dictada, aunque la hubiese aprobado la Corte Suprema, 3 jueces superiores y un juez de primera instancia a pedido del fiscal.

Esto es dejar o abandonar el rol constitucional del juez e invadir el rol del JUEZ penal ORDINARIO. En otros términos, el ¡TC está sustituyendo al Poder Judicial entero!

Su fallo está preñado de elucubraciones abstractas y sin contenido definido, como la dignidad humana, el socorrido debido proceso, la defensa, la libertad personal e individual, el derecho a probar, el peligro de fuga y el otro peligro de la obstaculización probatoria, tópicos que permiten cualquier contrabando conceptual como el que el TC ha consumado.

Se olvidan del interés general que existe en reprobar el grueso delito, de aquellos que delinquen en grande, del orden social, de la seguridad social con delito y delincuentes controlados y de la moral pública que necesita la sociedad peruana para vivir armónicamente sin las acechanzas del delito gravoso, de aquél que socava al Estado, a los cimientos de la humanidad, a la que pone en grave peligro como el presente.


Friday, April 27, 2018

Banco Central y MEF ningunean a CEPLAN


Banco Central y MEF ningunean a CEPLAN
por Germán Lench Cáceres; germanlench@gmail.com

27-4-2018

El equipo económico actual es el mismo que viene de un fracaso. No han habido cambios que puedan elaborar modificaciones para mejorar las inversiones privadas y reestructurar el gasto improductivo que contiene el Presupuesto de la Republica, no utilizan al sistema de planeamiento que se encuentra a cargo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, CEPLAN, creado el 2008. Tampoco se transmite confianza al sector privado y a los gobiernos subregionales en el proceso de descentralización actual.   

Al CEPLAN no se le tiene en cuenta y el conductor del Sistema Nacional de Programación y Gestión de Inversiones es el MEF que con todos los poderes que se atribuye tiene una política económica que no nos lleva a tener un crecimiento real del PBI ni a cerrar las brechas sectoriales en el largo plazo. 

Los integrantes del equipo económico actual ignoran al planeamiento estratégico que es la etapa de los procesos organizacionales y básicos para las instituciones públicas.

El BCRP y el MEF se niegan a darle importancia al CEPLAN, por tanto seguiremos sin tener un Plan Nacional Estratégico de Desarrollo Concertado Descentralizado con reglas, indicadores y metas efectivas que incluya a las regiones y gobiernos locales 1,870 aproximadamente. Las brechas que marcan las necesidades en salud, educación, transporte, seguridad, agricultura son muchas, por lo que la priorización con criterios claros es necesaria.

Se debe reestructurar el MEF y el CEPLAN, para que cumplan las funciones para lo cual están especializadas, conducir el presupuesto público, promover la inversión privada y ejecutar e incrementar la inversión pública eficientemente, el fortalecimiento de los gobiernos regionales y locales. Necesitamos un CEPLAN orientado a generar resultados a las regiones, gobiernos locales y los sectores sociales que coadyuve a generar políticas y estrategias y no formular documentos que pocos leen y aplican. El gobierno cometería un error en no darle importancia al CEPLAN y soslayar la reforma en la estructura del Poder Ejecutivo.

Propongo en el PRODUCE un Vice Ministerio de Planeamiento Estratégico (CEPLAN y Economía), que planifique y monitoree al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y un Ministerio de Hacienda que gestione los recursos públicos a través de un Estado al servicio de la ciudadanía y los contribuyentes (reestructurar la SUNAT); generando condiciones de estabilidad y transparencia en una economía integrada internacionalmente que aliente un crecimiento sustentable e inclusivo no solo como exportador de materias primas sino que incorpore valor agregado. 

No se debe cometer errores como en el Directorio del BCR que en el artículo 11° de su Ley Orgánica establece que los Directores deben tener reconocida competencia y experiencia en economía y finanzas. No representando a entidad o interés particular alguno y justamente se nombró actualmente a dos políticos.

En la época de Ronald Reagan se consideró que la intervención gubernamental traba la iniciativa privada y que los impuestos desincentivan el trabajo, la acumulación de capital y el crecimiento. Según la Curva de Laffer el aumento de la tasa impositiva puede bajar la actividad económica y termina bajando la recaudación fiscal. 

La consolidación fiscal debe prevenir de un aumento de ingresos por cobro de impuestos más que reducción del gasto público, la política fiscal restrictiva debilita el crecimiento. Dejemos la Caja Fiscal preocupémonos de la inversión privada y aumento de la pública para alcanzar un crecimiento económico del PBI 4.5% , el equipo económico debe dar a conocer urgentemente cuál es su estrategia para recuperar el dinamismo de la inversión privada ahora que la bonanza de los commodities y altos precios de los metales ha llegado a su fin.

    


Thursday, April 26, 2018

Justicia: Fuenteovejuna, todos a una


Justicia: Fuenteovejuna, todos a una
pedroflecha@ yahoo.com

26-2-2018

Yo fui velasquista y sigo tomándolo, después de 50 años, como un referente honesto.

Era salido de la Universidad de Lima (la original de Paco Pinilla, Carlos Cueto y otros intelectuales laicos que se oponían a la incursión jesuítica de otra universidad, ambas estaban en polos opuestos. En la de Lima estaba, yo diría una “melange”de la inteligencia nacional, mientros la otra estaba llena de chupasotanas jesuíticos.

En los 60 habían muchísimas cosas sucediendo en el mundo. Estaban Los Beatles, la rebelión negra en EEUU, el inicio de la revolución cultural de Mao; el asesinato de JF Kennedy; el de Luther King en el 68, los hippies que fueron “reconvertidos” por la CIA metiéndoles drogas. Fue la época de la hermosísima activista Angela Davis, entre otros etcéteras, que desembocaron en París 68. Es decir, tuve una experiencia que me marcó para siempre.

Cuando esto es “defused” en las culturas del primer mundo, los “sudacas” conscientes que somos románticos y proyectivos, en nuestra permanente pobreza intelectual, los pensadores y artistas, supuestamente en términos intelectuales guardianes de lo permanente, se adecúan a la inercia de la cortesanía de 500 años. La aberración desde el Odría dictador, pasando por  el pacto del anterior con Haya, la irrupción del ingenuo Belaunde (rodeado de pendencieros), generó un golpe anunciado.

Velasco, a diferencia de otros históricos latinoamericanos, era un hombre honesto, me consta. Su apoyo fue la inteligencia desarrollada en el CAEM. De allí salieron generales, coroneles y comacas.

Fue una universidad, como la U de Lima original (muchos intelectuales como LJ Cisneros, Salazar Bondy, etc; estaban allí) ¿Y por qué estaban allí? Simplemente porque en los 60s  hicieron una apuesta.

La herencia cortesana de 500 años conducía a la aniquilación total, como ahora. La figura de un dictador como Stroessner y otros costaba vidas y generaba millonarios, que desequilibraban todo. Velasco tomó una decisión, asumir honestamente el poder.

Acude en su acción a íconos militares como el retirado (por insurrección) Bossio Collas y al internacionalmente ilustrado Mercado Jarrín. Tomó gente del CAEM, unos buenos y, sin saberlo, a podridos cucufatos como Fernández Maldonado, quién, después de la caída (por la cojera) de Velasco, es el brazo derecho de Morales Bermúdez. Años después, el magnífico Bobbio Centurión (gerente de PP, cuando el general García Baca era presidente) se rebela contra MB en la Escuela Militar. 

El pacto, me consta, de la antigua oligarquía agraria (¡cuándo no, los abogánsters!) y las influencias de negocios se hacían en “tes” entre las esposas de ambos bandos, consortes de milicos de segunda y disminuidas señoras de oligarcas agrarios y saltimbanquis abogadiles. Pero allí no estaba, como dicen los gringos, el Real McCoy. Eso estaba en la equitación, curiosamente, entre Salaverry y Huachipa. Allí no se hablaba de negocios, lo hacían los “tes” de tías.

Velasco, humilde, ilustrado, auténtico y genial tuvo que confrontar las mediocridades  históricas. Se equivocó. Confió en rojos y empresarios nacionales. Los rojos, absolutamente fracasados con sus “guerillas” pitucas y farandulescas, pero todas de café, aquí o en Cuba; fallan en la Reforma Agraria (conceptualmente lógica) y en la estructuración (SINAMOS) de un soporte social (terminan todos robándose la plata).

A pesar de todas estas traiciones y vicitudes, seguimos arrastrando lo peor de la basura cultural de 500 años y las aberraciones que vemos diariamente, llevan a límites donde la gente, como en la Amazonía, no pregunta ni elabora ¡hace justicia! ¡Fuenteovejuna, todos a una!

Fuenteovejuna, es una reaccion natural porque la Democracia es una farsa...


Wednesday, April 25, 2018

¡Dentro de MOVISTAR opera una Organización Criminal!


¡Dentro de MOVISTAR opera una Organización Criminal!
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com

25-4-2018

¡18 teléfonos fijos MOVISTAR me han acosado a diario, dentro de los 10 últimos días, del 13 al 24 de abril del presente año, 2018! En total, en varios meses deben sumar varias decenas del mismo tipo de teléfonos fijos, siempre de MOVISTAR.

El solo hecho, que en tan poco espacio de tiempo, usen 18 líneas telefónicas fijas, diferente una de otras, pero de serie parecida, en solo 10 días, para llamar a mi celular, quizá únicamente para ubicarme, me indica que una ORGANIZACIÓN CRIMINAL está detrás de tamaño asedio en mi contra. ¿Solo por lo que escribo de la corrupción y denuncio a los redomados corruptos?

¿Integra MOVISTAR este órgano criminal mafioso o meramente alquila sus servicios telefónicos por abultado precio para después negar su existencia?

La respuesta la debe indagar la justicia penal de policías, fiscales y jueces ante mi próxima DENUNCIA PENAL por los graves delitos de asociación ilícita para delinquir y de violación contra la libertad personal, en concurso real de ilícitos, en el cual existe la sumatoria de penas.

En las nítidas fotos que adjunto tienen las capturas de pantalla de mi celular (screenshots) de los 18 teléfonos fijos desde los que se me llama con insistencia, día tras día, a toda hora. Todos obedecen a un mismo patrón de números telefónicos. Por lógica, son de la misma organización. Ellos son:

391-7828; 391-7897; 391-7840; 391-7856; 391-7854; 321-3357; 391-7861; 391-7806; 321-3312; 391-7805; 391-7855; 321-3339; 391-7803; 321-3347; 391-7874; 391-7822; 321-3379 y 498-8887. ¡Estuporizante lista de fonos fijos!

Por servicios especializados, se me ha informado que los regenta la empresa española, que, siendo así, estamos al frente de una organización criminal en lugar de una empresa concesionaria de servicios telefónicos.

Ojalá los lectores llamen a cada uno de estos números y logren sacar alguna información. Vía terceros, lo he intentado, pero nunca contestan, salvo, que tales números telefónicos “NO EXISTEN. Empero, me siguen llamando.