Tuesday, April 24, 2007

Educación: ¿enseñando soplonería en colegios?

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
24-4-2007

Educación: ¿enseñando soplonería en colegios?

¿Qué interés puede tener para determinados colegios particulares del
país la respuesta a las siguientes preguntas que se formulan en
papeles circulados entre los alumnos? ¿Es esto de conocimiento del
ministro de Educación? ¿O ahora se enseña soplonería en los centros
escolares?

Leamos.

Bajo el engañoso título de "Entrevista a mis papás se pregunta:

-¿Cómo y cuándo se conocieron?

-¿Adónde les gustaba salir de paseo? ¿qué actividades compartían?

-¿Cuánto tiempo fueron novios?

-¿Cuándo y dónde se casaron?

-Mi nacimiento (si tienes hermanos puedes preguntar sobre ellos)

-¿Qué actividades hacen en familia?

-¿Qué costumbres tienen para los cumpleaños y fechas importantes?

No sólo que la Constitución protege la privacidad familiar sino que
huele raro, muy raro, que esta clase de cuestionamientos sirvan a
algún fin educativo. ¿Qué puede constestar un educando infantil sobre
las actividades que compartían sus padres? Ni siquiera era proyecto,
mucho menos podría saber, salvo que pregunte y le respondan
amablemente, sobre este particular.

Nótese que los temas abundan en circunstancias que son más bien
contingentes y cambiantes. De repente la pareja progenitora no paseaba
o lo hacía poco o en ámbitos circunscritos por variables mil. ¿Cómo
explicar a un niño del porqué esto sí o esto no?

¿Qué importancia poseen estas intimidades para los profesores que
tienen por dudosa comisión pedagógica esta clase de cuestionarios?

Aparentemente el sectarismo de grupos religiosos confesionales
estaríase apoderando de rutinas en los colegios. Normalmente, dentro
de su fanatismo enfermizo, las pandillas filo-católicas quieren saber
de todo para, vía los alumnos, penetrar la intimidad familiar y
averiguar sobre su estado financiero, costumbres, vida marital
(¿duermen juntos en una misma cama, los padres?), amistades,
aficiones, hábitos. ¿Con qué fin? Las aspiraciones son múltiples,
desde una mejor calificación de prospectos a quienes exaccionar con
"cuotas voluntarias", hasta la simple extorsión vía el chantaje con
los alumnos de víctimas expiatorias y reprimidas.

¿Es esta la misión del colegio y de los profesores? No parece exacto.
Más bien, hay un soterrado entrenamiento en artes de espionaje
disimulado con miras a un control que pasa por un lavado de cerebro
porque inspira y despierta suspicacias tempranas en mentes sanas que
empiezan a pervertir y complicar su estructura de pensamiento hacia
los padres.

Por tanto hay que deducir que esta tarea de zapa, nociva y mentalmente
ultra-peligrosa, debe ser investigada y erradicada lo antes posible.
Una nación que instruye a sus hijos en artes de baja estofa, sólo
asegura la reproducción masiva de montesinos y traidores de toda laya
que aniquilan la unidad de la célula familiar so pretexto de
interesarse en las vidas privadas.

¿Y qué dicen los mendigos profesionales que buscan dólares para sus
cientos o miles de proyectitos gaseosos y engaña-muchachos? ¡De
repente no se dan por enterados porque este asunto no es "rentable"!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.redvoltaire.net
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

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