Wednesday, May 03, 2023

¡Cantinfladas de Movistar!

 

Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

3-5-2023

 


¡Cantinfladas de Movistar!

https://senaldealerta.pe/cantinfladas-de-movistar/

https://bit.ly/41Ykqxh

 

Seamos categóricos y no restemos “méritos” a la empresa que lo merece. En este caso y luego de dos décadas en Perú, Movistar-Telefónica, pese a su posición y abuso de dominio, se ha ganado sino el odio de los clientes, ciertamente una antipatía difícilmente superable.

 

Reemplazó Movistar-Telefónica a la antigua Compañía Peruana de Teléfonos, CPT, que no daba la talla y se supuso que los ibéricos tendrían una perfomance honorable y de tecnología superior. Esto último sí que lo fue. De lo otro hay muchas y fundadas dudas.

 

La dictadura de Alberto Kenya Fujimori, obsequió o vendió malbarateando ese negocio a los españoles.

 

Cuando las explosiones populares contra aquél régimen de Kenya y su tribu expoliadora, varias sedes de Movistar-Telefónica fueron objeto del repudio indignado.

 

El cúmulo de insensateces, mentiras, imprecisiones, cantinfladas, que brindan las operadoras de Movistar-Telefónica, es de tal magnitud que podrían ser cientos o miles de reclamos de usuarios diarios los recibidos por esa firma.

 

Y las fallas no se circunscriben a los teléfonos fijos que suelen malograrse, a pesar o por causa de la fibra óptica; o la deshabilitación desde el panel central de los celulares; o el cable y sus decodificadores que ya no funcionan, valgan verdades esta empresa se ha empeñado en hacer de la telefonía y servicios, una pesadilla 24/7.

 

Conozco un caso de cerca. ¡Ya van 5 llamadas enérgicas al 104 y 5 los códigos de servicio luego de larguísimos minutos en que las operadoras recitan salmodias de memoria y hacen que el usuario, conecte/desconecte; lea el código milimétrico ubicado en la parte inferior de algún decodificador y que se obtenga la misma oferta: “tiene prioridad, anote el código de atención y hay un plazo de 2-3 días”.

 

Los plazos no sirven con Movistar-Telefónica. ¡Nunca vienen! Y cuando se indaga por los casos anteriores ¡estos figuran como ATENDIDOS!

 

En buen castellano, como Movistar-Telefónica terceriza los “servicios”, es decir evita pagar toda clase de obligaciones a los empleados y subcontrata a firmas al destajo, entonces se creería que todo fuera para mejor. ¡Qué gran decepción!

 

Todo funciona infernalmente mal. Las empresas que tercerizan solo pueden cobrar si han atendido al cliente. Nadie entiende cómo, si no lo hacen, informan que sí ocurrió el servicio.

 

Movistar-Telefónica tiene que aclarar a sus cientos de miles de usuarios del porqué la degradación total de su respaldo a los clientes.

 

¿Han bajado las tarifas de Movistar-Telefónica sustancialmente? ¡No!

 

Las maravillas de la fibra óptica que se obligó al cliente a tener en casa y oficinas, porque hubo una fecha en que se cortó el servicio tradicional con línea de cobre, es pródiga en la interrupción de teléfonos fijos y anulación de decodificadores del cable.

 

Pocas semanas atrás un ilustre escritor me pidió ayuda para difundir un lío con Movistar-Telefónica. ¿Cuál era el intríngulis? El más común: ¡no tenía suministro en el fijo y estaba al día en sus pagos mensuales!

 

Luego de dos semanas de literatura en las redes sociales, le repusieron el servicio pero ¿con qué derecho mal sirve Movistar-Telefónica, si la obligación del cliente es puntual y exacta?

 

Las cantinfladas no se circunscriben al mal servicio de los fijos, celulares o cables.

 

¡También la aplicación –APP- de Movistar-Telefónica es un quebradero de cabeza! A veces admite los pagos pero no da conformidad y nadie sabe a dónde fue a parar lo honrado con la tarjeta de crédito.

 

¡Hasta para pagar el asunto es un lío de lo más terrible! Si uno quiere cumplir con otro celular, por la razón que fuese, eso no le importa a nadie, tendrá que recibir en el nuevo aparato un mensaje SMS, de otro modo NO es posible ¡ni siquiera cancelar la obligación!

 

Los pobres operadores ya están entrenados para repetir como loros sus cánticos que siempre tienen este coro: “no se preocupe, disculpe por las molestias”. Movistar-Telefónica ganaría el Premio Nobel a la Antipatía.

 

¡Y esta es la empresa que tiene a decenas de abogados especializados en dilatar el pago de tributos, judicializar situaciones y escamotear las deudas hasta que prescriban las obligaciones!

 

Notemos que son cientos de millones de soles los que debe Movistar-Telefónica.

 

¿Por qué el abuso que el mismo día del vencimiento, cortan servicios estos señores? ¿Y los 8 días de plazo?

 

¡Por supuesto! Nuestros políticos ni se preocupan de las cantinfladas de Movistar-Telefónica.

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