Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
5-3-2019
II Carta Notarial a
Migraciones
Lima, 25 de febrero de 2019
Señores
Superintendencia Nacional de Migraciones
Av. España N° 734 - Breña – Lima
Presente. -
Atención: Roxana del Águila
Gerente
General de la Superintendencia Nacional de Migraciones
Referencia:
carta N° 000065-2019-TP/MIGRACIONES
Asunto: Solicitud de acceso a la información
De mi consideración:
Por medio de la presente, me dirijo a ustedes con relación
al documento de la referencia, mediante el cual dan respuesta a mi solicitud de
información relacionada al contrato N° 033-2015-MIGRACIONES – “Contratación del
servicio de emisión descentralizada de pasaportes electrónicos (implementación
de un sistema de producción y gestión para la emisión de pasaportes
electrónicos) para la Superintendencia de Migraciones”.
Al respecto, luego de atenta
lectura de los documentos proporcionados, surgen las siguientes observaciones:
- En el Plan Anual de
Contrataciones del año 2019, revisado en el Sistema Electrónico de
Contrataciones del Estado (SEACE), no figura ninguna contratación
relacionada a la adquisición de libretas de pasaportes; en ese sentido,
solicito indicar para cuándo
está programada tal adquisición, debe tenerse en cuenta que en el
artículo 15 de la Ley de Contrataciones del Estado se establece lo
siguiente:
“Formulación del Plan Anual de Contrataciones: A partir del primer semestre, y teniendo en cuenta la etapa
de formulación y programación presupuestaria correspondiente al siguiente año
fiscal, cada Entidad debe programar
en el Cuadro de Necesidades los requerimientos de bienes, servicios y obras
necesarios para el cumplimiento de sus objetivos y actividades para dicho año,
los que deben encontrarse vinculados al Plan Operativo Institucional, con la
finalidad de elaborar el Plan Anual de Contrataciones. […]”
- En la respuesta N° 2
indican un stock de 409,999 pasaportes electrónicos; no obstante, no
indican para cuántos meses cubrirá dicho stock, por lo que solicito se me
indique el promedio mensual de
demanda de pasaportes y para cuantos meses tienen cubierto el stock
actual.
- Por último, solicito
que confirmen que la última adquisición de libretas de pasaportes se
realizó a través de la adenda N° 3, teniendo como fecha de entrega abril
de 2018; caso contrario, indicar si se ha adquirido libretas de pasaportes
a través de otros medios hasta la fecha, siendo necesario que se indique
el detalle de la adquisición respectiva.
Mi solicitud se encuentra
sustentada en el artículo 7º de la Ley de Transparencia y Acceso a la
Información, Ley Nº 27806, ya que señala que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir, sin expresión de
causa, la información que requiera de cualquier entidad de la Administración
Pública; asimismo, en el numeral 5 del artículo 2 de la Constitución
Política del Perú, se precisa que toda
persona tiene derecho a solicitar sin expresión de causa la información que
requiera y a recibirla de cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el
costo que suponga el pedido y; en el numeral 115.2. del artículo 115°
del TUO de la Ley N° 27444, Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento
Administrativo General, se precisa que el
derecho de petición administrativa incluye la facultad de solicitar información
que obra en poder de las entidades.
Para las coordinaciones y
notificaciones de entrega de la documentación solicitada, brindo el siguiente
correo hcmujica@gmail.com y el siguiente número de contacto 9-9918-0913.
Sin otro particular, y con la
seguridad de alcanzar lo solicitado, me despido de ustedes.
Atentamente,
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Herbert Mujica Rojas
DNI: 06262305
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