Tuesday, June 19, 2018

¿Sr. Concha, y qué hay de los brevetes?


Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
19-6-2018

¿Sr. Concha, y qué hay de los brevetes?

Pareciera que no fueron suficientes las simpatías del señor Paul Concha, Director General de Transporte Terrestre del MTC, para con su ex empleadora hasta marzo del 2017, Salmón Corp., porque aún no hay brevetes y el plazo establecido para conducir con, en lugar de licencia, una hoja A4 con un código QR, seguirá por varios meses más. Como se recuerda hasta los toners, han sido convertidos por indicación expresa como certificado de “experiencia” para dicha firma y habría sido validado por el OSCE.

¿Alguien sabe si se firmó el contrato para la fabricación de brevetes en Lima?

Lo cierto y macizo es que NO hay brevetes duplicados ni titulares en Lima.

A esta altura de los meses es posible pergeñar un plan bastante controvertido: la primera licitación para licencias, se declaró desierta y fue dinamitada por Salmón Corp., con una pregunta-pretexto que ya había sido absuelta antes.

En el segundo proceso Salmón Corp., presentó un precio ínfimo, como quien dice para asegurar la buena pro. Y téngase en cuenta que ¡jamás! ha trabajado o elaborado brevetes con la tecnología de papel Teslin. Esta es la primera vez. ¿Cómo pudo ofertar una suma tan al suelo por un asunto que no conoce?

El señor Paul Concha, Director General, ha impulsado estudios en su ámbito de transporte terrestre para unificar la fabricación de brevetes en el país y sin disimulo y a rajatabla obtuvo de sus técnicos la recomendación que la retransferencia térmica era la más conveniente. Claro, esa tecnología es la usada por su ex pagadora, Salmón Corp.

Pero los precios de una licencia con tecnología de retransferencia térmica (Salmón Corp.) son 9, 8, 7, 4, 3, 2 veces más caros que en Lima. La contradicción es monstruosa: ¿cómo puede ofrecer Salmón Corp., en la capital, brevetes, con un precio menor a todo lo que vende en provincias vía los gobiernos regionales? Es decir, con licencia para cobrar caro. ¿Cómo podrán explicar este abuso?

Si bien la fraseología engorrosa y muy mañosa de la burocracia estatal, cubre al Director General, que echa la responsabilidad sobre sus subordinados, no es menos cierto, que no pocos de ellos podrían ser denunciados en la vía penal o separados temporalmente si se comprobara la comisión de errores –en realidad cuasi delitos- para favorecer a una empresa novata en tecnología Teslin y muy vinculada a Concha como que fue su empleadora y él su abogado defensor.

¿Y dónde están los brevetes señor Concha? Numerosos trabajadores del MTC del área de Transporte Terrestre del interior piden la cabeza de Paul Concha. Otra empresa solicita lo mismo y acusa a Concha de ilícitos penales. ¿Cuántos juicios o demandas más tendrá este controvertido funcionario público?

De salir a la calle Paul Concha no pasaría mayores apuros porque es casi seguro y fraternal que tiene las puertas abiertas, en cualquier momento, en su ex oficina. ¿Pasa lo mismo con los otros funcionarios del MTC que han acompañado hasta hoy al señor Concha en su administración? Creemos que no. A ellos se les frustaría la carrera, la posibilidad de seguir siendo empleado del Estado y tendrían, eventualmente, las puertas abiertas hacia la cárcel como una odiosa estación inevitable.

¿Hasta cuándo la desinformación señor Concha?

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