Monday, May 14, 2012

CANIBALIZAN VEHÍCULO EN LAS LOMAS DE LA MOLINA (Sábado, en la madrugada)



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From: Alfonso Klauer <lamolina.alcaldia2015@gmail.com>
Date: 2012/5/13
Subject: CANIBALIZAN VEHÍCULO EN LAS LOMAS DE LA MOLINA (Sábado, en la madrugada)
To: Alfonso Klauer <lamolina.alcaldia2015@gmail.com>


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CANIBALIZAN VEHÍCULO EN LAS LOMAS DE LA MOLINA

En la madrugada del sábado 12 una camioneta Mazda fue virtualmente canibalizada dentro del estacionamiento cerrado del primer piso del edificio donde vivo (Talavera de la Reina 157, Las Lomas, La Molina).

Se supone que los avezados ladrones actuaron entre las 3 y 4 de la madrugada, desmantelando íntegramente el tablero del vehículo, entre otros daños, mientras todos los vecinos del edificio dormíamos.

A media mañana la mayor parte de los vecinos rodeábamos asombrados el vehículo siniestrado. Allí nos enteramos que, ante el pedido de los propietarios, habían llegado dos camionetas de Serenazgo que, tras observar los hechos y tomar fotos, se retiraron indicando a los propietarios que debían acercarse a la comisaría del sector a sentar la denuncia.

Como yo, supongo que el resto de mis vecinos sigue experimentando una sensación de zozobra, miedo, inseguridad y vulnerabilidad que, eventualmente y si los hechos no se re-piten, sólo el tiempo disipará.

ENFRENTAR LOS HECHOS U OCULTARLOS: POLÍTICAS DISTINTAS

Cuando fui presidente de la Asociación de Propietarios de la Alameda La Molina Vieja puse en práctica la política de informar inmediatamente a los vecinos de cualquier siniestro. No precisamente con el ánimo de que cundiera el pánico sino de reforzar la actitud de alerta y vigilancia. Ello y un adecuado reforzamiento del servicio de vigilancia representaron que, en 24 meses de gestión, los siniestros bajaran al 10% de cuanto habían sido en los años anteriores. Es pues con el mismo ánimo de infundir y reforzar actitud de alerta y vigilancia que hago esta publicación.

Pero en este caso he tenido ocasión de comprobar que el Se-renazgo de La Molina tiene una política completamente distinta. En efecto, a las 3 de la tarde, al atravesar la única tranquera que da acceso a toda la urbanización, me detuve a conversar con el jefe de la caseta y, para enorme sorpresa mía, constaté que allí no sabían nada de cuanto había ocurrido. Es decir, ninguno de los dos vehículos de Serenazgo que habían pasado por allí tras constatar el robo, se había detenido a informar para que en la caseta extremen la vigilancia.

ADEMÁS DE DOLOR NO HAY FACILIDADES

Como viene ocurriendo desde muchísimos años atrás, el vecino afectado debe además presentarse a la comisaría a realizar su denuncia.

¿Es tan difícil implementar que el propio personal de Sere-nazgo, en el lugar de los hechos, registre la denuncia? ¿Resulta tan difícil lograr esa simplificación que, además de o-frecer un mejor servicio, ahorraría una singular molestia al vecino afectado?

MEJOR SERVICIO + FACILIDADES

Si ese cambio no se logra en esta gestión, sin duda lo lograremos en la siguiente. Y propugnaremos asimismo que, cada vez que ocurra un siniestro como el relatado, los vehículos de Se-renazgo perifoneen alertas e información a los vecinos de la zona afectada. Y más incluso, en todo el distrito.

 


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